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8x Desayuno
Alojamiento incluido: 8 noches
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Entrada / Admisión - Mihintale
Entrada / Admisión - Mihintale
Entrada / Admisión - Templo...
Entrada / Admisión - Templo Isurumuniya
Entrada / Admisión - Jaya...
Entrada / Admisión - Jaya Sri Maha Bodhi
Entrada / Admisión - Ruwanwelisaya
Entrada / Admisión - Ruwanwelisaya
Entrada / Admisión - Jethawanaramaya...
Entrada / Admisión - Jethawanaramaya Stupa
Entrada / Admisión - Abhayagiri...
Entrada / Admisión - Abhayagiri Dagaba
Entrada / Admisión - Baños...
Entrada / Admisión - Baños gemelos (Kuttam Pokuna)
Entrada / Entrada - Estatua...
Entrada / Entrada - Estatua de Samadhi
Entrada / Entrada - Aukana...
Entrada / Entrada - Aukana Rajamaha Viharaya
Entrada / Entrada - Parque...
Entrada / Entrada - Parque Nacional Pigeon Island
Entrada / Entrada - Templo...
Entrada / Entrada - Templo de la Cueva Real de Dambulla
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Acerca de la experiencia
Día 1: Aeropuerto / Negombo
Parada en: Mercado de pescado de Negombo, Negombo Sri Lanka
Todos los días, los pescadores toman sus oruvas (canoas estabilizadoras) y salen en busca de los peces por los que Negombo es famoso. Son una hermosa vista cuando regresan a casa en la laguna después de un viaje de pesca. Subastas de pescado en la playa y ventas en el mercado de pescado cerca del área del fuerte. Es un asunto resbaladizo y maloliente, pero vale la pena dejarlo atrás.
Duración: 30 minutos
No se incluyen comidas en este día.
Alojamiento incluido: Alojamiento en un hotel en Negombo
< br> Día 2: Negombo / Anuradhapura
Para en: Mihintale, Anuradhapura Sri Lanka
Mihintale es un pico de montaña cerca de Anuradhapura en Sri Lanka. Los habitantes de Sri Lanka creen que fue el lugar de un encuentro entre el monje budista Mahinda y el rey Devanampiyatissa, que inauguró la presencia del budismo en Sri Lanka. Ahora es un lugar de peregrinación, y el sitio de varios monumentos religiosos y estructuras abandonadas.
Duración: 1 hora
Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Alojamiento en un hotel en Anuradhapura
Día 3: Anuradhapura
Para en: Templo de Isurumuniya, en Royal Pleasure Gardens, Anuradhapura 50000 Sri Lanka
Isurumuniya es un templo budista situado cerca de Tissa Wewa en Anuradhapura, Sri Lanka. Hay cuatro tallas de especial interés en este Vihara. Son los amantes de Isurumuniya, el estanque de elefantes y la familia real.
Duración: 1 hora
Para en: Jaya Sri Maha Bodhi, Anuradhapura Sri Lanka
Jaya Sri Maha Bodhi es una higuera sagrada en los jardines Mahamewna, Anuradhapura, Sri Lanka. Se dice que es la rama sur del histórico Sri Maha Bodhi en Buddha Gaya en India bajo la cual el Señor Buddha alcanzó la Iluminación. Fue plantado en 288 a.C., y es el árbol vivo más antiguo del mundo plantado por humanos con una fecha de plantación conocida. Hoy en día es una de las reliquias más sagradas de los budistas en Sri Lanka y respetado por los budistas de todo el mundo. < br>
Las otras higueras que rodean el árbol sagrado lo protegen de las tormentas y de animales como monos, murciélagos, etc.
En abril de 2014, el gobierno prohibió toda construcción dentro de los 500 metros del árbol. Solo se permitirá la construcción que obviamente no dañará el árbol.
Duración: 30 minutos
Para en: Ruwanwelisaya, Abhayawewa Rd, Anuradhapura 50000 Sri Lanka
The Ruwanwelisaya es una estupa y una estructura hemisférica que contiene reliquias, en Sri Lanka, considerada sagrada para muchos budistas de todo el mundo. Fue construido por el rey Dutugemunu 140 a.C., quien se convirtió en rey de todo Sri Lanka después de una guerra en la que el rey Chola Elāra (Ellalan) fue derrotado. También se conoce como "Mahathupa", "Swarnamali Chaitya", "Suvarnamali Mahaceti" (en pali) y "Rathnamali Dagaba". Dos cuartos o un Drona de las reliquias del Buda Gauthama están consagrados en la estupa, que es la colección más grande de sus reliquias en cualquier lugar.
Este es uno de los "Solosmasthana" (los 16 lugares de veneración) y el " Atamasthana "(los 8 lugares de veneración en la antigua ciudad sagrada de Anuradhapura). La estupa es uno de los monumentos antiguos más altos del mundo, con 103 m (338 pies) y una circunferencia de 290 m (951 pies). La estupa original tenía unos 55 m (180 pies) de altura y fue renovada por muchos reyes. La pagoda Kaunghmudaw en Sagaing, Myanmar sigue el modelo de esta estupa. El Mahavamsa contiene un relato detallado sobre la construcción y la ceremonia de apertura de la estupa.
La estupa fue una ruina en el siglo XIX. Después de los esfuerzos de recaudación de fondos de un bhikkhu cingaleses, fue renovado a principios del siglo XX. La Sociedad de Restauración Ruwanveli Seya fue fundada en 1902 y la coronación final de la estupa tuvo lugar el 17 de junio de 1940.
Duración: 45 minutos
Para en: Estupa Jethawanaramaya, Watawandana Road B341, Anuradhapura 50000 Sri Lanka
El Jetavanaramaya es una estupa o monumento relicario budista, ubicado en las ruinas del monasterio de Jetavana en la ciudad de Anuradhapura, Sri Lanka, patrimonio de la humanidad. Con 122 metros (400 pies), era la estupa más alta del mundo y la tercera estructura más alta del mundo cuando fue construida por el rey Mahasena de Anuradhapura (273-301). Inició la construcción de la estupa después de la destrucción del Mahavihara. Su hijo Maghavanna I completó la construcción de la estupa. Se cree que una parte de una faja o cinturón atado por Buda es la reliquia que está consagrada aquí.
La estructura es importante en la historia de la isla ya que representa las tensiones dentro de las sectas budistas Theravada y Mahayana; también es importante en la historia registrada como una de las estructuras más altas del mundo antiguo; y los segundos edificios no piramidales más altos después de Pharos (faro) de Alejandría; la altura de la estupa era de 400 pies (122 m), lo que la convierte en la estupa más alta del mundo antiguo. El rey Parakramabahu en el siglo XII trató de renovar esta estupa y fue reconstruida a la altura actual, una reducción de la altura original. Hoy mide 71 metros (232 pies).
La estructura ya no es la más alta, pero sigue siendo la más grande, con un área de base de 233.000 m2 (2.508.000 pies cuadrados). [6] En su construcción se utilizaron aproximadamente 93,3 millones de ladrillos horneados; el ingenio de la ingeniería detrás de la construcción de la estructura es un avance significativo en la historia de la isla. Las diferencias sectarias entre los monjes budistas también están representadas por la estupa, ya que fue construida en las instalaciones del mahavihara destruido, lo que provocó la rebelión de un ministro del rey Mahasena.
Esta estupa pertenece a la secta Sagalika. El complejo cubre aproximadamente 5,6 hectáreas y se estima que ha albergado a 10.000 monjes budistas. Un lado de la estupa mide 176 m (576 pies) de largo y los tramos de escaleras en cada uno de los cuatro lados tienen 9 m (28 pies) de ancho. El poste de la puerta del santuario, que está situado en el patio, tiene 27 pies (8 m) de altura. La estupa tiene una base de 8,5 m (28 pies) de profundidad y se asienta sobre un lecho de roca. Las inscripciones de piedra en el patio dan los nombres de las personas que donaron al esfuerzo de construcción.
Duración: 1 hora
Para en: Abhayagiri Dagaba, Watawandana Rd, Anuradhapura 50000 Sri Lanka
Abhayagiri Vihāra era un importante monasterio del budismo Mahayana, Theravada y Vajrayana que estaba situado en Anuradhapura, Sri Lanka. Es una de las ruinas más extensas del mundo y una de las ciudades de peregrinación budista más sagradas de la nación. Históricamente fue un gran centro monástico, así como una capital real, con magníficos monasterios que se elevan a muchos pisos, techados con bronce dorado o tejas de arcilla quemada vidriadas en colores brillantes. Al norte de la ciudad, rodeada por grandes murallas y con elaborados estanques para bañarse, balaustradas talladas y piedras lunares, se encontraba "Abhayagiri", una de las diecisiete unidades religiosas de Anuradhapura y la más grande de sus cinco viharas principales. Uno de los puntos focales del complejo es una estupa antigua, el Abhayagiri Dagaba. Alrededor de la dagaba jorobada, Abhayagiri Vihara era la sede del Monasterio del Norte, o Uttara Vihara y el custodio original de la reliquia del Diente en la isla.
El término "Abhayagiri Vihara" significa no solo un complejo de edificios monásticos, sino también una fraternidad de monjes budistas, o Sangha, que mantiene sus propios registros históricos, tradiciones y forma de vida. Fundada en el siglo II a.C., se había convertido en una institución internacional en el siglo I d.C., atrayendo a académicos de todo el mundo y abarcando todos los matices de la filosofía budista. Su influencia se remonta a otras partes del mundo, a través de sucursales establecidas en otros lugares. Por lo tanto, Abhayagiri Vihara se desarrolló como una gran institución frente a las sectas monásticas budistas Mahavihara y Jetavana en la antigua capital de Sri Lanka, Anuradhapura.
Duración: 1 hora
Deténgase en : Baños gemelos (Kuttam Pokuna), Watawandana Road, Anuradhapura 50000 Sri Lanka
Uno de los mejores ejemplares de tanques de baño o piscinas en la antigua Sri Lanka es el par de piscinas conocidas como Kuttam Pokuna (Estanques / piscinas gemelos ). Dicho par de piscinas fueron construidas por los cingaleses en el antiguo reino de Anuradhapura. Estos se consideran uno de los logros más importantes en el campo de la ingeniería hidrológica y las destacadas creaciones arquitectónicas y artísticas de los antiguos cingaleses.
Duración: 45 minutos
Para en: Thuparamaya Ruwanweliseya Pasarela, Anuradhapura, Sri Lanka
Thuparamaya es el primer templo budista en Sri Lanka. Ubicada en el área sagrada del parque Mahamewna, la Estupa Thuparamaya es el Dagoba más antiguo que se construyó en la isla, que se remonta al reinado del rey Devanampiya Tissa (247-207 a. C.). El templo ha sido reconocido formalmente por el Gobierno como un sitio arqueológico en Sri Lanka.
Duración: 30 minutos
Para en: Estatua de Samadhi, Anuradhapura Sri Lanka
El Buda Samadhi es una estatua famosa situada en el Parque Mahamevnāwa en Anuradhapura, Sri Lanka. El Buda está representado en la posición del Dhyana Mudra, la postura de meditación asociada con su primera Iluminación. Esta estatua mide 7 pies y 3 pulgadas de alto y está tallada en mármol dolomita y fue encontrada en 1886 en el parque Mahamevnāwa. Es similar a la estatua de Toluvila del mismo período. Es similar a las imágenes de Buda del período Gupta, se cree que originalmente la imagen estaba dorada y tenía incrustaciones de ojos hechos de gemas preciosas. Es probable que fuera una de las cuatro estatuas alrededor de un santuario sagrado del árbol Bodhi. Este es el único que ha sobrevivido en gran parte intacto.
Si la Iluminación del Buda fue la experiencia técnicamente llamada samadhi, o algún otro fenómeno, puede depender de la lealtad filosófica del creyente. Esta posición es universalmente conocida en todo el mundo budista, por lo que esta estatua es una de las piezas más típicas de la escultura budista. No debe confundirse con el muy similar "Mudra que toca la tierra", que describe la simple acción que realizó el Buda para defenderse de las ilusiones proyectadas por Mara, quien estaba desesperado por evitar que el Buda se diera cuenta de que sus proyecciones, Mara, y con ellos el mundo entero, son una ilusión.
La estatua data de aproximadamente los siglos IV-VI y es considerada una de las mejores estatuas de Buda en Sri Lanka. Una réplica, tallada en teca blanca, fue regalada al primer ministro de India, Modi, en su visita de estado a Sri Lanka.
Duración: 30 minutos
Para en: Aukana Rajamaha Viharaya, Kalawewa-Avukana Rd, Avukana, Sri Lanka
La estatua de Avukana es una estatua de pie de Buda cerca de Kekirawa en el centro norte de Sri Lanka. La estatua, que tiene una altura de más de 40 pies (12 m), fue tallada en una gran pared de roca de granito durante el siglo V. Representa una variación del mudra de Abhaya, y la túnica muy desgastada está elaboradamente tallada. Construido durante el reinado de Dhatusena, puede haber sido el resultado de una competencia entre un maestro y un alumno. La estatua de Avukana es uno de los mejores ejemplos de una estatua de pie construida en la antigua Sri Lanka. Ahora es una atracción turística popular.
Duración: 1 hora
Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Alojamiento en un hotel en Anuradhapura
Día 4: Anuradhapura / Jaffna
Para en: Fuerte de Jaffna, Jaffna Sri Lanka
El Fuerte de Jaffna es un fuerte construido por los portugueses en Jaffna, Sri Lanka en 1618 bajo Phillippe de Oliveira tras la invasión portuguesa de Jaffna. El fuerte se encuentra cerca de Karaiyur. Debido a los numerosos milagros atribuidos a la estatua de la Virgen María en la iglesia cercana, el fuerte fue nombrado Fortaleza de Nuestra Señora de los Milagros de Jafanapatão (Fortaleza de Nossa Senhora dos Milagres de Jafanapatão). Fue capturado por los holandeses bajo Rijcklof van Goens en 1658, quien lo expandió. En 1795, fue tomado por los británicos y permaneció bajo el control de una guarnición británica hasta 1948. Como el único fuerte militar grande en el país, debido a la presencia de edificios gubernamentales y militares dentro de sus murallas, fue guarnecido por un destacamento del ejército de Ceilán.
Con el inicio de la Guerra Civil de Sri Lanka fue sitiada en varias ocasiones y fue escenario de batallas campales. De 1986 a 1995 estuvo bajo el control de los LTTE durante este tiempo, los LTTE destruyeron varias de las características clave para evitar que el Ejército tomara el control debido a que el sitio se usaba para organizar ataques, pero fue recapturado por el Ejército de Sri Lanka en 1995 después de un Asedio de 50 días durante la Operación Riviresa. También fue objeto de actos de vandalismo por parte de los lugareños para reconstruir casas dañadas por la guerra. Hoy en día permanece guarnecida por un destacamento del ejército de Sri Lanka con acceso limitado a los visitantes y se está renovando con fondos holandeses.
Los edificios dentro del fuerte incluyen la residencia del gobernador (Casa del Rey), Casa de la Reina, Iglesia Kruys, Patio de Armas de la Guarnición, Cuartel de la Policía y varios edificios de la época portuguesa.
Duración: 1 hora
Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Alojamiento en un hotel en Jaffna
Día 5: Jaffna
Parada en: Templo de Shaktipeeth Shri Nagapooshani Amman, Nagadeepaya. நயினாதீவு நாகபூசணி அம்பாள் திருக்கோவில், Main St, Nainativu, Sri Lanka
Nainativu El templo de Nainativu Nagapooshani Amman es un templo hindú antiguo e histórico situado en medio del estrecho de Palk en la isla de Nainativu, Sri Lanka. Está dedicado a Parvati, quien es conocida como Nagapooshani o Bhuvaneswari y su consorte, Shiva, quien es nombrada aquí como Nayinaar. La fama del templo se acredita a Adi Shankaracharya, un filósofo hindú del siglo IX, por identificarlo como uno de los 64 prominentes Shakti Peethams en Shakti Peetha Stotram y su mención en el Brahmanda Purana. El complejo del templo alberga cuatro gopurams (torres de entrada) que van desde 20 a 25 pies de altura, siendo el más alto el Raja Raja Gopuram oriental que se eleva a 108 pies de altura. El templo es un símbolo importante para el pueblo tamil y se ha mencionado desde la antigüedad en la literatura tamil, como Manimekalai y Kundalakesi. La estructura actual fue construida entre 1720 y 1790 después de que los portugueses destruyeran la antigua estructura en 1620. El templo atrae alrededor de 1000 visitantes al día y aproximadamente 5000 visitantes durante los festivales. El festival anual Mahostavam (Thiruvizha) de 16 días que se celebra durante el mes tamil de Aani (junio / julio) atrae a más de 100.000 peregrinos. Se estima que hay 10,000 esculturas en este templo recientemente renovado. La deidad que preside es Lord Murugan o Katharagama Deviyo en la forma del santo 'Vel' en el Sanctum, el santuario principal, y en otras formas, a saber, Shanmugar, Muthukumaraswami, Valli Kaanthar con consortes Valli y Deivayanai, y Thendayuthapani, sin consortes en santuarios secundarios en el templo.
Duración: 1 hora
Para en: Nagadeepa Rajamaha Viharaya Nainativu Island Sri Lanka, Jaffna 40000 Sri Lanka
Nagadeepa Purana Vihara es un antiguo templo budista situado en el distrito de Jaffna de la provincia del norte de Sri Lanka. Es uno de los dieciséis santuarios budistas más sagrados del país (Solosmasthana). Según la historia contemporánea, el Buda Gautama visitó el sitio después de cinco años de alcanzar la Iluminación para resolver la disputa entre dos reyes naga en guerra, Chulodara y Mahodara.
La historia antigua según las crónicas de Mahavamsa y la epopeya budista tamil Manimekalai menciona una joya -trono con tachuelas y una piedra con la huella de Buda en la isla Nainativu, (también conocida como Nagadeepa) que visitaron los peregrinos de la India.
Duración: 1 hora
Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Alojamiento en un hotel en Jaffna
Día 6: Jaffna / Trincomalee
Parada en: Thirukkoneswaram Kovil (Templo Nuevo ), Trincomalee, Sri Lanka
Templo de Koneswaram de Trincomalee o Thirukonamalai Templo de Konesar - El templo de los mil pilares y Dakshina-Then Kailasam es un complejo de templos hindúes medievales clásicos en Trincomalee, un centro de peregrinación religiosa hindú en la provincia oriental de Sri Lanka. El más sagrado de los Pancha Ishwarams de Sri Lanka, fue construido significativamente durante el reinado de los primeros Cholas y los Cinco Dravidianos del Reino Pandyan temprano en la cima de Konesar Malai, un promontorio que domina el distrito de Trincomalee, la bahía de Gokarna y el Océano Índico. Su diseño Pallava, Chola, Pandyan y Jaffna reflejan una continua influencia Tamil Saivite en la región de Vannimai desde el período clásico. El monumento contiene su santuario principal a Shiva en la forma Kona-Eiswara, abreviado como Konesar y es un lugar importante para la peregrinación hindú, en su apogeo de la fama denominada "Roma de los gentiles / paganos de Oriente". Conectado en la desembocadura del río Mahavilli Ganges con la huella de Shiva en Sivan Oli Padam Malai en la fuente del río, el templo corona simbólicamente el flujo del río Ganges desde la cabeza de Shiva del monte Kailash hasta sus pies.
Desarrollado a partir de 205 BC, el kovil original combinó características clave para formar su plan básico de templo dravidiano, como su salón de mil pilares - "Aayiram Kaal Mandapam" - y el Jagati ampliado por el rey Elara Manu Needhi Cholan. Considerado como el edificio más grande de su época por su arquitectura, una elaborada ornamentación escultórica en bajorrelieve adornaba un megalito de granito negro, mientras que sus múltiples torres gopuram chapadas en oro se expandieron en el período medieval. Uno de los tres principales santuarios hindúes en el promontorio con una colosal torre gopuram, se encontraba claramente en la eminencia más alta del cabo. El viaje para los peregrinos en la ciudad comienza en la apertura de Konesar Road y sigue un camino a través de los santuarios del patio del complejo hacia las deidades Bhadrakali, Ganesh, Vishnu Thirumal, Surya, Raavana, Ambal-Shakti, Murukan y Shiva, que preside el promontorio. altura. El festival anual Ther Thiruvilah del templo de Koneswaram incluye el templo Bhadrakali de Trincomalee, el Pavanasam Theertham en el pozo sagrado de Papanasuchunai conservado y el cercano Mar de Back Bay (Theertham Karatkarai) que rodea Konesar Malai.
El complejo fue destruido en ataques religiosos coloniales entre 1622 y 1624 y se construyó un fuerte en el sitio a partir de sus escombros. Un templo construido en 1632 ubicado lejos de la ciudad alberga algunos de sus ídolos originales. El interés mundial se renovó tras el descubrimiento de sus ruinas terrestres y submarinas, esculturas y bronces Chola por los arqueólogos y Arthur C. Clarke. Se ha conservado mediante restauraciones, la más reciente en la década de 1950. Concedida la propiedad de las aldeas en su floruit para formar el distrito de Trincomalee, la aldea de Trincomalee se encuentra en el istmo del cabo dentro de los compuestos. El templo moderno ha sido una fuente de conflicto entre la mayoría cingalesa y la minoría tamiles debido a su posición en un área de importancia geoestratégica. Los ingresos del templo proporcionan servicios y comida a los residentes locales.
Koneswaram tiene muchas asociaciones históricas sólidas. El santuario se describe en el Vayu Purana, los himnos Konesar Kalvettu y Tevaram de Sambandhar y Sundarar como un Paadal Petra Sthalam junto con su homólogo de la costa oeste de Ishwaram, el templo Ketheeswaram, Mannar, es el lugar de nacimiento de Patanjali, el compilador de los Yoga Sutras y fue elogiado por su tradición por Arunagirinathar durante su visita. Mencionado como un templo de la bahía muy popular de la isla en el Mahabharata, Ramayana y Yalpana Vaipava Malai, el Mattakallappu Manmiam confirma su estatus sagrado para todos los hindúes. Kanda Puranam de Kachiyappa Sivachariar compara el templo con el templo de Thillai Chidambaram y el monte Kailash en la estima de los saivitas. Konesar Malai pudo haber sido el sitio donde se originó el Yoga; algunos estudiosos han sugerido que la adoración del dios todopoderoso Eiswara en el promontorio es la forma de adoración más antigua que existe. [1]
Duración: 1 hora
Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Alojamiento en un hotel en Trincomalee
Día 7: Trincomalee
Parada en: Playa Nilaveli, Sri Lanka
Nilaveli es una ciudad turística costera y un suburbio del distrito de Trincomalee, Sri Lanka, ubicada a 16 km al noroeste de la ciudad de Trincomalee. Un pueblo tamil históricamente popular y un destino turístico del distrito junto al cercano Uppuveli, el número de visitantes disminuyó después del tsunami del Océano Índico de 2004 y la Guerra Civil de Sri Lanka, pero ha aumentado nuevamente desde 2010. El Parque Nacional Pigeon Island, uno de los dos Los parques nacionales de la región están situados a 1 km de la costa de Nilaveli, sus numerosas especies de vegetación, corales y peces de arrecife contribuyen a la rica biodiversidad de Nilaveli.
Duración: 4 horas
Para en: Parque Nacional Pigeon Island, Public Beach Road, Nilaveli 31010 Sri Lanka
El Parque Nacional Pigeon Island es uno de los dos parques nacionales marinos de Sri Lanka. El parque nacional está situado a 1 km de la costa de Nilaveli, una ciudad costera en la provincia oriental, que abarca un área total de 471.429 hectáreas. El nombre de la isla deriva de la paloma bravía que la ha colonizado. El parque nacional contiene algunos de los mejores arrecifes de coral que quedan de Sri Lanka. Pigeon Island fue designada como santuario en 1963. En 2003 fue redesignada como parque nacional. Este parque nacional es el 17 en Sri Lanka. La isla fue utilizada como campo de tiro durante la época colonial. Pigeon Island es una de las varias áreas protegidas afectadas por el tsunami del Océano Índico en 2004.
Duración: 3 horas
Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Alojamiento en un hotel en Trincomalee
Día 8: Trincomalee / Negombo
Para en: Templo de la cueva real de Dambulla, Kandy - Carretera de Jaffna, Dambulla 21100 Sri Lanka
El templo de la cueva de Dambulla, también conocido como el Templo Dorado de Dambulla, es Patrimonio de la Humanidad (1991) en Sri Lanka, situado en la parte central del país. Este sitio está situado a 148 kilómetros (92 millas) al este de Colombo, 72 kilómetros (45 millas) al norte de Kandy y 43 km (27 millas) al norte de Matale
Dambulla es el complejo de templos de cuevas más grande y mejor conservado de Sri Lanka . La roca se eleva 160 m sobre las llanuras circundantes. Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores. Las principales atracciones se distribuyen en cinco cuevas, que contienen estatuas y pinturas. Estas pinturas y estatuas están relacionadas con Gautama Buda y su vida. Hay un total de 153 estatuas de Buda, tres estatuas de reyes de Sri Lanka y cuatro estatuas de dioses y diosas. Estos últimos incluyen a Vishnu y Ganesha. Los murales cubren un área de 2,100 metros cuadrados (23,000 pies cuadrados). Las representaciones en las paredes de las cuevas incluyen la tentación del demonio Mara y el primer sermón de Buda.
Los habitantes de Sri Lanka prehistóricos habrían vivido en estos complejos de cuevas antes de la llegada del budismo a Sri Lanka, ya que hay cementerios con esqueletos humanos alrededor. 2700 años de antigüedad en esta área, en Ibbankatuwa cerca de los complejos de cuevas de Dambulla.
Duración: 1 hora
Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Alojamiento en un hotel en Negombo
Día 9: Negombo / Aeropuerto
Para en: Iglesia de St. Mary, Main Street, Negombo 22100 Sri Lanka
The St Mary's Church, Negombo es un edificio emblemático, una iglesia católica romana en el corazón de Negombo. Su superficie exterior está pintada en color rosa. Es una de las catedrales más grandes de Sri Lanka.
Duración: 30 minutos
Comidas incluidas:
• Desayuno
No se incluye alojamiento en este día.
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