Tour de 13 días

Aventura de Norte a Sur en Marruecos - 13 Días

$ 2,731 .61 USD

Precio total por persona

Aparta con $2,731.61

Aventura de Norte a Sur en Marruecos - 13 Días

Este tour incluye:

Comidas

Todos los desayunos y cenas

Alojamiento

Noches en hoteles / Riads. Noche en el campamento del desierto.

Otros

Paseo en camello.

Guía

Guía Local en Ciudades Imperiales

No se incluye:

Otros

Almuerzos y bebidas. Entradas a los monumentos.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Aventura de Norte a Sur en Marruecos - 13 Días

  • Día 1 Llegada A Tánger, Traslado A Chefchaouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Tánger, Traslado A Chefchaouen

      ¡Bienvenidos a Marruecos! A tu llegada a Tánger, tu chófer te recogerá y te trasladará directamente a tu alojamiento en la ciudad de Chefchaouen. El viaje de 2,5 horas lo lleva a través de pequeños pueblos, llanuras planas y colinas cubiertas de verde antes de dirigirse finalmente a las montañas del Rif. Después de llegar e instalarse en su alojamiento, ¡es hora de explorar!


      Apodada "la Ciudad Azul" por sus pasillos azules, Chefchaouen fue fundada en 1471 como un bastión contra los portugueses. La ciudad se expandió con la llegada de los refugiados de Granada, quienes construyeron las casas y la arquitectura de estilo español que le da a la ciudad su distintivo sabor español. Dirígete a la antigua medina, que converge en la Plaza Uta el-Hammam y su kasbah (fortaleza) restaurada. Puedes recorrer los zocos (mercados) cercanos o dirigirte a la Gran Mezquita y la Kasbah. Aunque los no musulmanes no pueden entrar en la mezquita, cualquiera puede admirar su estructura y recorrer los jardines y museos.


      Pasea por las coloridas y sinuosas calles del Barrio Al-Andalus, y termina el día en el manantial de Ras el Ma, la principal fuente de agua de la ciudad, donde algunas familias todavía lavan su ropa en el río. Tómese un descanso en uno de los pintorescos cafés junto al río para tomar una taza de té tradicional, luego pase por las murallas y las puertas históricas del Hotel Atlas para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Si tienes tiempo, continúa por el camino durante otros 30 minutos para disfrutar de la puesta de sol desde la Mezquita Española.

  • Día 2 Traslado A Rabat, Explorar
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Rabat, Explorar

      Hoy saldrás de Chefchaoeun y te dirigirás a Rabat, la capital administrativa de Marruecos y una de las cuatro ciudades imperiales del reino. El viaje dura aproximadamente cuatro horas, con vistas a la costa y a la montaña en el camino. Una vez que llegue y se instale en su alojamiento, puede aventurarse y comenzar a explorar. Como la segunda ciudad más grande del país, Rabat tiende a atraer menos turistas que otros centros marroquíes. Pero gracias a su característica arquitectura blanca, Rabat obtuvo la designación de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2012, y hay mucho que ver y hacer aquí. 


      Comienza en el Palacio Real de Rabat y la fortificación medieval de la Necrópolis de Chellah, donde podrás pasear por las ruinas romanas e islámicas. Pasea por la medina (casco antiguo) para encontrar la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Este proyecto abandonado del siglo XII cuenta con el minarete de una mezquita incompleta y unas 200 columnas. Deténgase en los zocos para examinar artesanías y productos, como alfombras, especias, zapatillas, joyas, cuero y más.


      A continuación, visita los Jardines Andaluces del siglo XX, donde encontrarás exuberantes terrazas, senderos, plantas exóticas, flores y árboles frutales que recuerdan a los famosos jardines de la Alhambra en el sur de España. Termine su recorrido en la gran puerta de la Kasbah des Oudaïas, la puerta de entrada al casco antiguo de Rabat. Aquí se encuentra la mezquita más antigua de la ciudad y el museo de artesanía Musée des Oudaïas. Pasa un rato admirando la arquitectura blanca y azul del barrio y aprendiendo sobre la artesanía regional. Relájese en su alojamiento esta noche antes de continuar su viaje mañana. 

  • Día 3 Traslado A Fez A Través De Volubilis Y Meknes
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Fez A Través De Volubilis Y Meknes

      Hoy está de vuelta en la carretera con un traslado privado de Rabat a Fez, un viaje de poco más de dos horas. Después de despedirse de las pintorescas montañas del Rif, su primera parada será en Volubilis, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que contiene las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Recorra el enorme complejo y vea grandes casas de comerciantes con sistemas de calefacción visibles, templos y muchos mosaicos coloridos. Esta ciudad fue una vez parte del Imperio Romano, con los romanos gobernando durante casi 200 años.


      A continuación, viajarás a Meknes, la ciudad imperial de Moulay Ismail. Bajo el reinado del sultán, Meknes pasó de ser una pequeña ciudad a una magnífica capital. Disfruta paseando por la medina y visita la arquitectura de la época meriní en la Medersa Bou Inania del siglo XIV, así como el impresionante palacio del siglo XIX de Dar Jamaï. En la zona de Ville Impériale, explora los jardines, los palacios, la puerta de Bab al-Mansour, el mausoleo de Moulay Ismail y las caballerizas reales. Su última parada es Fez. Antes de instalarse en su alojamiento, conduzca hasta las Tumbas Marinidas para disfrutar de un hermoso panorama de la ciudad vieja.  

  • Día 4 Visita Guiada A La Medina De Fez, Comida Con Una Familia Local Y Taller De Henna
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita Guiada A La Medina De Fez, Comida Con Una Familia Local Y Taller De Henna

      Descubra la vibrante medina de Fez, la capital cultural de Marruecos. Su guía privado se reunirá con usted por la mañana y lo llevará a través del laberinto sinuoso de calles empedradas mientras pasa por mercados, tiendas, mezquitas y más. Fez es la ciudad imperial más antigua y antigua de Marruecos, con una fascinante mezcla de lugares de interés para ver. Comienza pasando por la Puerta Azul (Bab Boujloud), una puerta morisca con tres arcos y la entrada principal del casco antiguo, y continúa hacia los bulliciosos zocos. Aquí encontrarás productos especiales hechos a mano, como alfombras brillantes, joyas, artículos de cuero y, por supuesto, enormes torres de especias. 


      Haga una visita a la curtiduría de Chouara, con su gran variedad de tintes para cuero y técnicas centenarias, luego diríjase a la Mezquita y Universidad Al-Qarawiyyin del siglo IX, la universidad en funcionamiento continuo más antigua del mundo. También se detendrá en la madrasa Bou Inania o en la madrasa Al Attarine, dos escuelas del siglo XIV con una hermosa arquitectura meriní y marroquí. Visita el barrio judío de Mellah y el Palacio Real de Fez, o visita un museo, como el Borj Nord, con su colección de armas y armaduras de varias épocas e increíbles vistas desde los tejados.


      Haz una parada en un restaurante para almorzar o, si quieres ir más allá con la gastronomía marroquí, únete a una familia para comer en la medina. Aprenda la historia de varias cocinas, recetas e ingredientes directamente desde la fuente mientras conversa, se mezcla y come. Más tarde, continúe su viaje a las tradiciones marroquíes con un taller de henna. La tradición de los mehndi (tatuajes de henna) se remonta a miles de años, y las mujeres marroquíes decoraban sus manos, brazos y pies para celebrar ocasiones especiales. Aprenderás las técnicas adecuadas para crear diseños de henna y los probarás con tus propias manos y pies.

  • Día 5 Traslado A Merzouga, Experiencia Beduina Y Paseos En Camello
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Merzouga, Experiencia Beduina Y Paseos En Camello

      Es un comienzo temprano esta mañana, con su conductor llevándolo desde Fez a su experiencia beduina en Merzouga. Este viaje de ocho horas lo llevará por el paso de Col du Zad y a través de varias comunidades del desierto del Sahara, serpenteando a través de los bosques de cedros de las montañas del Atlas (esté atento a los monos y guacamayos en el camino). Hará una parada para almorzar en la ciudad de Midelt, conocida como la "Ciudad de la Manzana" gracias al cercano río Moulouya y sus huertos frutales circundantes, antes de continuar por el paso de Tizi n’Talrhemt y adentrarse en el valle del Ziz.


      Haz una parada en Erfoud, una bulliciosa ciudad comercial conocida por su festival anual de dátiles, la minería de fósiles y las fábricas artesanales. Verás vistas de las minas de la ladera y visitarás un colectivo de artesanos para aprender sobre los fósiles de la zona. A medida que te diriges hacia Merzouga, verás las olas de Erg Chebbi en la distancia, un extenso conjunto de dunas de arena que cubren casi 14 millas cuadradas (35 kilómetros cuadrados), con algunos picos que se elevan más de 650 pies (200 m). El color y la forma cambian según la hora del día y el viento, con vistas particularmente espectaculares justo antes del atardecer.


      A su llegada cerca de Merzouga, disfrute de un breve descanso mientras se prepara para un paseo en camello por las dunas, llegando a su campamento de lujo a primera hora de la tarde. Después de instalarse en su tienda, suba a la duna más cercana para ver la puesta de sol mostrar su espectáculo de colores a través de la arena. Regrese al campamento para cenar y pasar la noche junto a la fogata, disfrutando de la música tradicional bereber de los lugareños. Antes de meterte en la cama, saborea las estrellas esparcidas por el cielo nocturno sin obstáculos. 

  • Día 6 Recorrido Por Las Dunas En 4X4 Y Té Con Nómadas
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Recorrido Por Las Dunas En 4X4 Y Té Con Nómadas

      Continúe su exploración del desierto de Erg Chebbi con un recorrido en 4x4 por la zona. Su guía lo llevará a visitar la Casa Gnawa en el pueblo de Khamleya para explorar su música curativa. Tradicionalmente practicada en todo Marruecos y originaria de la región subsahariana, la música gnaoua o gnawa es espiritual en sus raíces, aunque los maâlems populares (maestros músicos) están haciendo que la música sea bastante convencional. Tome el té con los lugareños antes de regresar al campamento.


      Si desea agregar un poco de emoción a su estadía en el desierto, también puede ir a las dunas en una aventura en cuatrimoto / quad. Con la ayuda de un guía, recorrerás los picos de arena y visitarás impresionantes miradores y vistas panorámicas de las dunas cambiantes. Los pequeños vehículos 4x4 son una excelente manera de descubrir el extraordinario entorno de Merzouga, lo que le permite sumergirse en los diversos paisajes salvajes y en una atmósfera de silencio total para una experiencia inolvidable.


      Más tarde, tendrás la oportunidad de alquilar una tabla de arena y poner a prueba tus habilidades surfeando las dunas, o puedes subir a la duna más cercana para ver la colorida exhibición en el mar de arena mientras el sol se pone por el oeste. Regrese para cenar y pasar una noche junto a la fogata, disfrutando de la música tradicional bereber de los lugareños. 

  • Día 7 Traslado A Skoura A Través De La Garganta Del Todra Y El Valle De Las Rosas
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Skoura A Través De La Garganta Del Todra Y El Valle De Las Rosas

      Esta mañana viajarás desde Merzouga hasta el valle del Dadès y la ciudad de Skoura. Harás algunas paradas durante el viaje de 4,5 horas, incluido el pueblo de Rissani, donde pasarás un rato observando el "estacionamiento" de burros y caminando por el popular mercado de la ciudad. Los compradores pueden recorrer la cercana Maison Tuareg, un almacén lleno de artesanías tradicionales, como alfombras, joyas, artículos de cuero y mucho más.


      Continúa hasta la ciudad desértica de Tinghir para encontrar fantásticas vistas de las aldeas vecinas a lo largo de un extenso oasis fluvial que cuenta con 30 millas (48 km) de palmeras. No te pierdas el antiguo y colorido barrio judío de Ali Ait el Haj para echar un vistazo a la rica historia judía de Marruecos. Su próxima parada es el desfiladero del Todra a 984 pies (300 m) de altura, donde puede dar un paseo fácil por el desfiladero o relajarse en las aguas frescas y poco profundas. Y cuando pases por el Valle de las Mil Kasbahs, estate atento a los nómadas que cuidan de sus animales.


      A continuación, entrarás en el valle del Dadès, donde las parcelas de cultivo bordean los rosales utilizados para hacer agua de rosas y aceite de rosas. Al borde de la carretera, incluso puede ver vendedores que venden diversas artesanías hechas con flores. Su última parada es su alojamiento en el relajante palmeral de Skoura, donde podrá relajarse y disfrutar de una noche tranquila. 

  • Día 8 Visita Guiada A Skoura, Fábrica De Cerámica Y Almuerzo Con Una Familia Local
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita Guiada A Skoura, Fábrica De Cerámica Y Almuerzo Con Una Familia Local

      Abraza la cultura del oasis sureño de Skoura hoy, comenzando con un sencillo recorrido a pie por un vasto palmeral mientras interactúas con los residentes de la comunidad. Estas regiones de Marruecos ofrecen un oasis verde de vegetación, perfecto para que prosperen las ciudades pintorescas. Estos pueblos auténticos ofrecen una gran cantidad de conocimientos sobre la cultura, las tradiciones y la forma de vida de la región. 


      Su guía lo llevará a través de la zona en una caminata fácil de una hora. En el camino, se detendrá en algunos pueblos para reunirse con los lugareños. Admire la arquitectura única, escuche historias sobre la historia regional, participe en actividades divertidas, observe las técnicas agrícolas tradicionales, disfrute de entretenimiento en vivo y más. Recibirá una lección completa sobre la gente y sus estilos de vida, incluida una visita a una fábrica de cerámica tradicional y antiguas kasbahs. A la hora del almuerzo, se unirá a una familia en su casa, donde aprenderá más sobre la cocina y su historia, terminando la comida con una ceremonia del té. 


      Para ver más de cerca la campiña circundante, realice un recorrido a caballo por Skoura. Después de proporcionar instrucciones básicas sobre los caballos y el equipo, su guía lo llevará desde el palmeral de Skoura y a través de las mesetas de las montañas del Atlas. Contempla el valle de las Rosas y el río M’Goun, cabalgando a través de los pueblos cercanos y a lo largo de las suaves colinas de la región. 

  • Día 9 Traslado A Marrakech A Través De Rose Collective, Ouarzazate Y Aït Benhaddou
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Marrakech A Través De Rose Collective, Ouarzazate Y Aït Benhaddou

      ¡Es hora de dejar la tranquila Skoura y dirigirse a la vibrante y bulliciosa ciudad de Marrakech! Su viaje de cinco horas lo llevará a lo largo de llanuras desérticas, cadenas montañosas y mesetas impresionantes. Al salir de Skoura, cruza el río Dades y dirígete hacia El Kelâat M’Gouna, el "Valle de las Rosas". Tendrás la oportunidad de visitar un colectivo de rosas aquí, donde podrás aprender sobre cómo convierten los pétalos de rosa en agua y aceite de rosas utilizado en la industria cosmética. 


      Tómate un descanso en la pintoresca ciudad de Ouarzazate, que ha ganado popularidad gracias a la industria cinematográfica. Tiene la opción de visitar un estudio de cine o el Museo del Cine. Aprende sobre películas y programas de televisión producidos en la región circundante, como "Black Hawk Down", "Prometheus" y "Game of Thrones". Ouarzazate también tiene un importante Mellah (barrio judío) cerca de los zocos y kasbahs, y también verás la ciudadela de la Kasbah de Taourirt, una de las fortificaciones más impresionantes de Marruecos.

      Su última parada antes de Marrakech es la Kasbah Aït Benhaddou, la kasbah más famosa de Marruecos y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El antiguo ksour se remonta al siglo XI, cuando formaba parte de la ruta comercial transahariana. Explora los callejones y pasadizos de la ciudad, o sube hasta el antiguo granero para disfrutar de increíbles vistas de la kasbah y de las históricas rutas de caravanas de camellos. A última hora de la tarde, llegarás a la concurrida Marrakech. Acomódate en tu alojamiento antes de explorar Jemaa el-Fna, la plaza principal de la ciudad, donde puedes comer algo, y pasear por los puestos. 

  • Día 10 Visita Guiada Por Marrakech, Tour Gastronómico Y Jardines Majorelle
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita Guiada Por Marrakech, Tour Gastronómico Y Jardines Majorelle

      Marrakech, la segunda metrópolis más grande de Marruecos, es conocida como la "Ciudad Roja", gracias al pigmento rojo natural de sus paredes. Recorre las increíbles vistas, sonidos y olores de esta vibrante ciudad, comenzando con una visita a los hermosos jardines del Palacio de la Bahía y luego a la Mezquita Koutoubia. Continúe a través de callejones sinuosos para encontrar zocos y fondouks escondidos (posadas históricas que alguna vez albergaron a viajeros y comerciantes). Contempla las famosas torres de especias del zoco el Attarine y las tradicionales zapatillas marroquíes del zoco Smata. Y no te pierdas el Zoco de los Teinturiers, donde podrás ver a los lugareños teñir telas e hilos.


      A los amantes de la comida de su grupo les encantará la opción de realizar un recorrido gastronómico privado por la medina. El recorrido lo llevará en un viaje culinario a algunos de los lugares locales más queridos de la ciudad. Degustarás delicias tradicionales que van desde los dulces únicos de Marruecos hasta un auténtico y sabroso tajine (guiso cocinado en una olla de barro). En el camino, aprenda sobre los ingredientes esenciales, las técnicas de cocina y la cultura culinaria del país. Juntas, estas influencias inspiran el trabajo de los chefs locales a medida que producen platos sabrosos.


      Más tarde, puede escapar del calor de la tarde con una visita a los Jardines Majorelle. Aquí se recolectan más de 300 especies de flora de los cinco continentes diferentes, lo que lo convierte en un respiro tranquilo y relajante. Dentro de los jardines, se encuentra su famosa casa azul y amarilla brillante. Este edificio, ahora convertido en museo, fue una vez el hogar del artista francés Jacques Marojelle. La casa en sí fue diseñada por el arquitecto francés Paul Sinoir en el estilo de una villa cubista. La casa también alberga el Museo Bereber y el Museo Yves Saint Laurent. Después de pasear por el idílico entorno, disfrute de una bebida refrescante en la encantadora cafetería.

  • Día 11 Traslado A Essaouira A Través De La Cooperativa De Aceite De Argán
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Essaouira A Través De La Cooperativa De Aceite De Argán

      Diga adiós a la Ciudad Roja y viaje a la ciudad de Essaouira hoy, un viaje de 2,5 horas que lo lleva a través de vastas llanuras onduladas y a un bosque inusual, el único ecosistema donde los árboles de argán crecen y producen los populares frutos. También es probable que vislumbres algo inesperado: ¡cabras en los árboles! A las cabras locales les encanta el fruto de los árboles de argán y, de hecho, trepan a las ramas espinosas para perseguir este sabroso manjar. Su conductor hará una parada en una cooperativa donde las mujeres locales elaboran aceite de argán, conocido por sus beneficios para la salud y la belleza. Vea los entresijos del proceso de producción y, tal vez, tome una muestra.


      Después de llegar a la tranquila Essaouira, un agradable contraste con la frenética Marrakech, el resto del día es suyo. Esta pequeña ciudad de la costa atlántica es conocida por sus hermosas playas y su cultura del surf, con una larga historia de diferentes influencias, como los indígenas bereberes, fenicios y romanos. Se trata de una población centrada en el arte, que atrae a una gran multitud bohemia para el Festival de Música del Mundo y Gnaoua cada verano. También encontrarás entusiastas del windsurf y el kitesurf, gracias a los poderosos vientos que soplan constantemente en la bahía. 


      Explora playas como la Plage Tagharte, situada directamente en la ciudad, o las olas rompientes de Cap Sim. Haz una parada en varios zocos tradicionales, como el Zoco de las Especias, el lugar ideal para comprar hierbas medicinales, lápiz labial bereber y especias exóticas. Más tarde, dirígete a la plaza central de la ciudad, la plaza Mulay El-Hassan, que está repleta de restaurantes y hoteles. También se puede visitar el Castelo Real portugués de Mogador, del siglo XVI, y dos estructuras defensivas, la torre Borj El Barmil y la Skala de la Kasbah. Antes de regresar a su alojamiento, pasee por la playa de Essaouira y vislumbre a los surfistas con el viento. 

  • Día 12 Día Libre En Essaouira, Kitesurf O Equitación
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día Libre En Essaouira, Kitesurf O Equitación

      Pase el día de hoy descubriendo Essaouira a su aire. No te pierdas un paseo por la Skala de la Kasbah (las murallas del paseo marítimo del siglo XVIII) a lo largo de la costa. Viejos cañones de bronce recubren las paredes y ofrecen vistas panorámicas sobre el Atlántico. A continuación, explora la medina de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de dirigirte a la playa azotada por el viento.


      Si quieres probar algunos de los deportes acuáticos locales, toma una clase privada de kitesurf en uno de los mejores lugares para surfear de Essaouira, la playa de Sidi Kaouki. Después de ponerte el traje de neopreno y repasar el equipo, podrás aprender técnicas básicas de kitesurf sobre cómo sostener, maniobrar y guiar la cometa. Practica un poco con tu instructor a tu lado, luego, más tarde, podrás probar tus habilidades de forma independiente mientras aún tienes a tu instructor cerca.


      Para una experiencia más tranquila en Essaouira, realice un paseo guiado a caballo por la playa. Después de reunirse con su guía, aprenderá algunas técnicas básicas y se familiarizará con su noble corcel. Trote por la larga extensión de arena de Essaouira, disfrutando de la brisa marina y el olor del mar. Su guía lo llevará a lo largo de la playa a áreas más tranquilas, dejando atrás la ajetreada escena turística y viendo más de la belleza natural de la región. Siéntase libre de galopar sobre la arena o quedarse con un paseo tranquilo a lo largo de las olas. Después de una divertida tarde en la playa, regrese al centro de la ciudad de Essaouira para cenar y disfrutar de una última puesta de sol sobre el océano.

  • Día 13 Traslado A Marrakech, Salida
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Marrakech, Salida

      Lamentablemente, su aventura marroquí llega a su fin hoy cuando realiza el viaje de tres horas desde Essaouira de regreso a Marrakech y toma su vuelo de salida. ¡Que tengas un viaje seguro y cómodo a casa o a tu próximo destino!

+10
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 90

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida