Tour de 9 días

Sur de Marruecos: Marrakech, Sahara y las montañas del Atlas

$ 1,903 .22 USD

Precio total por persona

Aparta con $1,903.22

Sur de Marruecos: Marrakech, Sahara y las montañas del Atlas

Este tour incluye:

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

Guía

Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez, Essaouira y Marrakech

Alojamiento

Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Comidas

Todos los desayunos

No se incluye:

Otros

Almuerzos-cenas y bebidas.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Sur de Marruecos: Marrakech, Sahara y las montañas del Atlas

  • Día 1 Llegada A Marrakech - Explora La Ciudad Roja
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Marrakech - Explora La Ciudad Roja

      Marrakech, la segunda metrópolis más grande de Marruecos, también es conocida como la "Ciudad Roja" debido al pigmento ocre rojo natural de sus paredes. Después de instalarse en su alojamiento, prepárese para el impacto de las vistas, los sonidos y los olores vibrantes mientras explora esta bulliciosa ciudad. La cantidad que pueda ver y hacer hoy dependerá en gran medida de su hora de llegada.


      Para entender mejor el diseño, oriéntese alrededor de la plaza Jemaa el-Fna. Desde aquí, encontrarás los zocos al norte, la Mezquita y los Jardines de la Koutoubia al oeste, y la zona de la Kasbah con las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía y el Palacio El Badi están al sur.


      Para muchos, el principal atractivo de Marrakech es la plaza Jemaa el-Fna, que comienza a llenarse a última hora de la tarde con músicos, cuentacuentos, acróbatas, bailarines, artistas de henna y encantadores de serpientes. A medida que oscurece, aparecerán filas de puestos de comida, que sirven de todo, desde comidas completas hasta bebidas de frutas, dátiles secos y pequeños bocadillos. Para una experiencia más relajada, busque uno de los muchos cafés que se encuentran sobre la plaza para disfrutar de una comida o un té mientras ve el espectáculo a continuación.


      Hasta que la plaza cobre vida más tarde en el día, puede elegir entre una variedad de lugares de interés para explorar Marrakech:


      Mezquita y jardines de la Koutoubia: Al oeste de Jemaa el-Fna, verás el impresionante minarete de la mezquita Koutoubia. Aunque los no musulmanes no pueden entrar, se puede admirar el minarete, la torre más antigua construida bajo la dinastía almohade. En el lado norte de la mezquita, verás los cimientos de la mezquita original, que tuvo que ser reconstruida para alinearla correctamente con La Meca. Camina por la parte trasera de la mezquita hasta los hermosos jardines de la Koutoubia, llenos de fuentes, piscinas, palmeras y flores. Es el lugar perfecto para dar un paseo al final de la tarde, cuando el sol del final del día brilla en el minarete.

      Medina y zocos: Hay suficientes callejones pequeños y mercados en la Medina para ocuparte durante un par de días. Disfruta de las diversas vistas, sonidos y olores mientras paseas. Algunos zocos (mercados) que vale la pena explorar incluyen el Zoco el Attarin para especias, el Zoco Haddadine para artículos de herrería y el Zoco Smata para zapatillas, alfombras y artículos de cuero. Mantén los ojos bien abiertos para ver el Zoco de los Teinturiers, el zoco de los tintoreros, donde puedes ver a la gente teñir telas e hilos y colgarlos sobre las calles por la tarde para que se sequen.

      Fondouks: A lo largo de muchos de los callejones, notarás grandes espacios abiertos y patios. Estos Fondouks fueron una vez posadas utilizadas por comerciantes y comerciantes visitantes que dormían en los pisos superiores mientras sus animales permanecían en la planta baja. Hoy en día, algunos se han convertido en lugares residenciales, mientras que otros son grandes áreas comerciales y talleres que puedes explorar.

      Medersa Ben Youssef (Escuela Coránica): Construida en el siglo XVI, la medersa bellamente renovada albergó una vez a los estudiantes de la cercana mezquita de Ben Youssef. En el interior se puede apreciar el cedro tallado, el yeso de estuco y los azulejos zellij del patio central, pasear por los antiguos dormitorios donde vivieron hasta 800 estudiantes y visitar la sala de oración.

      Tumbas saadíes: Escondidas durante muchos años y solo "descubiertas" por las curiosas autoridades francesas en la década de 1930, la tumba más antigua aquí data de 1557. Entra por un pasaje muy estrecho para descubrir un pequeño jardín, tumbas y tres pabellones principales.

      Palacio de la Bahía: Construido en el siglo XIX, fue el palacio más grande y lujoso de su época. Hoy en día se puede explorar el patio y los jardines, y contemplar la intrincada carpintería y los techos pintados.

      Jardines Majorelle: No muy lejos del ajetreo y el bullicio de la medina, puedes pasear por estos exuberantes y extensos jardines llenos de plantas subtropicales, bambú, lirios y palmeras. Es un gran lugar para relajarse y combatir el calor de la tarde.

      Otros sitios en el área incluyen:


      Koubba almorávide, el único edificio almorávide intacto.

      El Museo de Marrakech, ubicado en el Palacio Dar Mnebbi del siglo XIX, ofrece una colección de esculturas y otras obras de arte marroquíes.

      El Museo de Artes y Oficios de Marruecos exhibe trabajos en madera, incluidos palanquines de boda tradicionales.

  • Día 2 Sobre El Alto Atlas Hasta Ouarzazate
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Sobre El Alto Atlas Hasta Ouarzazate

      Este viaje te lleva por las montañas del Alto Atlas. A menudo se puede ver el pico más alto de esta impresionante cadena montañosa: el Monte Toubkal, a 13,671 pies (4167 m.). Los bereberes (la gente de las montañas) viven aquí. Ver sus aldeas y observar sus actividades cotidianas es fascinante. Se pueden ver casas tradicionales de adobe, así como construcciones recientes de hormigón.


      Taddert está en ruta, una parada ideal para tomar un refrigerio. La carretera N9 continúa serpenteando hacia arriba hasta el paso de Tizi-n-Tichka (7414 pies / 2260 m.), la cuenca del Alto Atlas. Desde aquí se pueden apreciar grandes vistas panorámicas, sobre la cordillera y el camino recientemente transitado.


      Desciende por las laderas orientadas al sur del Alto Atlas y observa cómo el clima se vuelve mucho más seco a medida que te acercas a Ouarzazate. 

  • Día 3 Del Atlas Medio Al Desierto: Erfoud, Merzouga Y El Sahara
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Del Atlas Medio Al Desierto: Erfoud, Merzouga Y El Sahara

      Empieza temprano hoy, ya que cubrirás mucho terreno. 


      Su viaje panorámico de esta mañana lo llevará a través de la ciudad de Azrou, sobre el paso de Col du Zad y a través de los bosques de cedros de las montañas del Atlas Medio, donde puede ver monos macacos de Berbería en los árboles y al costado de la carretera. Disfrutará de un almuerzo y una breve parada en Midelt, "la ciudad de la manzana"; asegúrese de contemplar el cercano río Moulouya, que permite que estos huertos crezcan en el desierto.


      Después del almuerzo, continúe por el paso de Tizi-n-Talremt y hacia el valle del Ziz, conocido por sus oasis escondidos y grupos de palmeras. A lo largo del camino verás muchas casas fortificadas conocidas como "ksars", construidas por comerciantes para proteger bienes preciosos como el oro, la sal y las especias. Justo antes de Erfoud, podrás vislumbrar las siempre cambiantes dunas de arena del Sahara. Debido a que las dunas viajan con el viento, pueden invadir granjas, carreteras y edificios. También verás un antiguo método de "minería" de agua, una forma ingeniosa de transferir agua a las tierras de cultivo, así como pastores nómadas y sus asentamientos. Si el tiempo lo permite, es posible que incluso pueda visitar a una familia bereber nómada local aquí para tomar un té.  


      La siguiente parada es Erfoud, una bulliciosa ciudad comercial conocida por su festival de dátiles, la minería de fósiles y las fábricas artesanales. Haz una parada en un colectivo de artesanos locales, donde podrás aprender sobre los fósiles de la zona y ver cómo la roca rica en fósiles se transforma en hermosos objetos. Pronto verás las olas de arena del Erg Chebbi, un extenso mar de dunas de arena. Sus colores cambian según la hora del día; Son especialmente espectaculares al atardecer. 


      Tómese un breve descanso cerca de Merzouga para dar un paseo en camello por las dunas. Llegarás al campamento justo antes del atardecer. Suba a la duna de arena más cercana para ver la colorida exhibición sobre el mar de arena mientras el sol se pone en el oeste, luego regrese al campamento para cenar, seguido de una noche de música tradicional bereber junto a su fogata. Antes de ir a la cama, eche un vistazo al amplio cielo nocturno y luego acuéstese a pasar la noche en su tienda beduina tradicional.


      Si lo tuyo son las cuatro paredes y el confort moderno, también puedes optar por pasar la noche en un cómodo hotel/albergue en Merzouga.

  • Día 4 Aventuras En El Desierto Alrededor De Merzouga, El Mercado De Rissani Y El Desfiladero Del Todra
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Aventuras En El Desierto Alrededor De Merzouga, El Mercado De Rissani Y El Desfiladero Del Todra

      Levántate temprano para ver un espectacular amanecer en el desierto, luego pasa la mañana explorando más del Sahara. Puedes alquilar una tabla de arena y poner a prueba tus habilidades en las dunas, hacer la excursión Erg Chebbi (alrededor de las dunas), unirte a una excursión en quad o relajarte un poco junto a una piscina. Desde allí, visita la cercana Khemliya, un típico pueblo sahariano (sus habitantes son originarios de Malí), y disfruta de la música y el baile tradicionales antes de dar un breve paseo por el asentamiento.


      Al dejar atrás la región de Merzouga y las dunas, haz una parada en la ciudad comercial de Rissani, entrando por su impresionante puerta. Conocida por su subasta de ganado, merece la pena encontrar el "aparcamiento" de burros y dar un paseo por su tradicional mercado.


      Continúa hasta Tinerhir. Esta ciudad del desierto ofrece fantásticas vistas de las ciudades vecinas a lo largo del extenso oasis del río (30 millas / 48 km de palmeras). El paisaje desértico circundante revela impresionantes colinas, mesetas y mesetas.


      A continuación, llegarás al destino final de hoy, el desfiladero del Todra. Con casi 1000 pies (305 m) de altura y tallado por el río Todra a través de piedra caliza roja, aquí puede disfrutar de un paseo tranquilo por el desfiladero y sus alrededores, y relajarse en las frescas aguas del río poco profundo que se encuentra debajo.


      El resto de la noche es suyo para explorar o relajarse.

  • Día 5 Garganta Del Todra A Aït Benhaddou, Pasando Por El Valle Del Dades Y Ouarzazate
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Garganta Del Todra A Aït Benhaddou, Pasando Por El Valle Del Dades Y Ouarzazate

      El viaje de hoy te lleva hacia el oeste a lo largo del Valle de las Mil Kasbahs, muchas de ellas en mal estado ya que las kasbahs fueron construidas con tierra apisonada. A medida que te diriges hacia Aït Benhaddou, pasarás por muchos pueblos pequeños donde puedes ver cómo se utilizan los métodos agrícolas tradicionales. Esté atento a los nómadas que cuidan de sus animales mientras se abre camino a través de Boumalne Dades, una ciudad importante y punto de puente sobre el río Dades, y hacia Kela’a M’gouna, el "Valle de las Rosas". Aquí se pueden admirar los rosales cultivados y visitar un colectivo de rosas para ver el proceso de conversión de los pétalos de rosa en agua y aceite de rosas, utilizados en la industria cosmética.


      A continuación, entra en la creciente ciudad de Ouarzazate, un punto de parada habitual a lo largo de las rutas del desierto. La ciudad se hizo popular gracias a la creciente industria del cine, y tienes la opción de recorrer un estudio de cine si lo deseas, incluida una mirada de cerca a algunos accesorios y decorados.


      Continúa hacia el oeste hasta el centro del desierto y el popular lugar de rodaje de Ouarzazate, deteniéndote primero con una visita rápida al Resevoir el Mansour, una importante fuente de agua para la comunidad agrícola local. Para saber más sobre la industria cinematográfica de la zona, haz una parada en el Musée du Cinema.


      A continuación, llega a la medieval Aït Benhaddou, la kasbah más famosa de Marruecos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El antiguo ksour data del siglo XI, cuando ocupaba una posición importante a lo largo de la ruta comercial transahariana entre Marrakech, Ouarzazate y el desierto del sur. Acomódese en su alojamiento en el casco antiguo antes de explorar los callejones y pasillos vacíos a última hora de la tarde, después de que las multitudes se hayan ido.


      Sube hasta el antiguo granero, un excelente mirador para ver la kasbah y sus alrededores, incluidas las históricas rutas de caravanas de camellos. Hay un par de kasbahs antiguas a las que puedes pagar una tarifa nominal para entrar y subir para disfrutar de bonitas vistas adicionales. Es posible que los fanáticos de Game of Thrones quieran caminar hasta el río para ver las puertas que aparecen en la popular serie de HBO, donde es posible que reconozca escenas de películas populares como Lawrence de Arabia, Gladiador y Jesús de Nazaret.

  • Día 6 De Aït Benhaddou A Marrakech - Paso De Tizi N’Tichka Por El Alto Atlas
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Aït Benhaddou A Marrakech - Paso De Tizi N’Tichka Por El Alto Atlas

      Deje atrás Aït Benhaddou y comience el sinuoso ascenso por las montañas del Alto Atlas, a través del paso de Tizi n’Tichka. 


      Haz una parada en Taddert, la primera ciudad después del paso, y visita la Cooperativa de Aceite de Argán para aprender cómo las mujeres locales extraen el precioso aceite de la nuez de argán para hacer aceite que se utiliza en las industrias de la salud, la alimentación y la cosmética. A medida que desciende por el Alto Atlas, notará un cambio dramático en el paisaje, ya que las rocas se transforman en estribaciones y vuelven a convertirse en llanuras planas. Pronto formará parte del ajetreo y el bullicio de la vibrante Marrakech.


      Después de un largo día en la carretera, acomódese en su hotel y pase el resto de la tarde como desee. A primera hora de la tarde, elija uno de los muchos cafés que rodean la plaza Jemaa el-Fna y disfrute de una taza de té a la menta y de una comida.

  • Día 7 De Marrakech A Essaouira
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Marrakech A Essaouira

      Di adiós a la Ciudad Roja y viaja a la costa oeste de Marruecos, siguiendo una ruta que te lleva a través de vastas llanuras onduladas. En el camino, pase por un bosque de árboles de argán, endémico de esta parte del mundo.


      Llega a la tranquila ciudad portuaria de Essaouira, un agradable contraste con la frenética Marrakech, y pasa el resto del día como quieras. Camina por la Skala de la Kasbah (las murallas frente al mar del siglo XVIII) a lo largo de la costa. Diseñado por ingenieros europeos, los viejos cañones de bronce recubren las paredes y ofrecen acceso a la vista sobre el Atlántico. Explora la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de dirigirte a la playa azotada por el viento. Camine de regreso a Essaouira y disfrute de una comida de mariscos frescos.

  • Día 8 De Essaouira A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Essaouira A Marrakech

      Después de una mañana disfrutando de Essaouira, regresa a Marrakech.


      Esté atento a las cabras en los árboles de argán cercanos mientras viaja de regreso a Marrakech a través de las llanuras onduladas. Las cabras trepan a los árboles de forma natural para comer las aceitunas; Hoy en día, muchos agricultores "animan" a las cabras a quedarse allí, ya que los viajeros de paso se han convertido en una fuente de ingresos adicional.

  • Día 9 Salida De Marruecos
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Salida De Marruecos

      Dependiendo de la hora de su vuelo, es posible que tenga tiempo por la mañana para explorar más antes de dirigirse al aeropuerto de Marrakech Menara a tiempo para su vuelo. ¡Adiós Marruecos!

+6
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida