Tour de 8 días

Split a Tirana; Recorrido por 5 países balcánicos en 8 días

$ 1,269 .80 USD

Precio total por persona

Aparta con $1,269.80

Split a Tirana; Recorrido por 5 países balcánicos en 8 días

Este tour incluye:

Transporte

Transporte privado proporcionado por la empresa

Otros

Recogida en el hotel en Split Entrega del hotel en Tirana Entradas a los sitios ’’visitados’’ Tasas turísticas Seguro de coche internacional Impuestos de circulación Gasolina

Alojamiento

BB (Alojamiento y Desayuno) para todas las pernoctaciones en hoteles de 3 estrellas

Guía

Líder turístico profesional

No se incluye:

Comidas

Almuerzos, cenas, bebidas y aperitivos

Seguro

* Todos los participantes son responsables de tener su propio seguro de salud/viaje.

Otros

* Las propinas no son obligatorias en Albania o los Balcanes, sin embargo, nuestra recomendación es dar propina al líder del tour/conductor como una práctica internacional para dar propina al buen servicio.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Split a Tirana; Recorrido por 5 países balcánicos en 8 días

  • Día 1 Recogida En Split (Croacia) – Mostar (Bosnia Y Herzegovina)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Recogida En Split (Croacia) – Mostar (Bosnia Y Herzegovina)

      Después de haber experimentado la singular ciudad medieval de Split (por ti mismo), prepárate para sumergirte en tu aventura balcánica. A las 07:00 am, nuestro representante local (conductor) lo recogerá de su hotel en Split, quien lo llevará a la frontera, donde se encontrará con su líder turístico. Después de cruzar la frontera con Bosnia y Herzegovina nos dirigimos hacia la ciudad de Mostar. Por supuesto, visitaremos el icónico Puente Viejo, también conocido como Stari Most, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y construido en un estilo arquitectónico islámico típico en el siglo XVI. Pasea por el Antiguo Bazar, con sus coloridas calles y su animado ambiente. La ciudad tiene piedras con la palabra "No Olvidar" por toda la ciudad, conmemorando la historia de la ciudad. Mostar combina lo antiguo con lo nuevo, lo que notarás mientras paseas por sus calles. Hay varias hermosas mezquitas antiguas, bulliciosos bazares turcos y un laberinto de callejones empedrados. También visitaremos el monasterio de Blagaj, un poco fuera de la ciudad, al pie de un acantilado, con hermosas aguas azules frente a él. Blagaj es una pequeña ciudad medieval otomana en Herzegovina con su impresionante naturaleza y su imponente manantial del río Buna. Por la tarde, tendrá tiempo libre para explorar y pasear por Mostar, este espléndido sitio de la UNESCO. Noche en Mostar

  • Día 2 Mostar – Sarajevo – Mostar
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Mostar – Sarajevo – Mostar

      Después del desayuno, nos dirigiremos desde Mostar a nuestro próximo destino, Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. El itinerario de hoy incluye caminar por terrenos irregulares, mientras visita algunas de las ruinas durante nuestro recorrido por Sarajevo. Todavía se pueden ver muchos recuerdos de la guerra yugoslava en agujeros de bala y marcas de cañones por toda la ciudad. El recorrido cubrirá las historias de los orígenes de Sarajevo y el Reino medieval de Bosnia. Visitaremos las partes otomana y austro-húngara de Sarajevo, que con sus impresionantes mercados, bazares, mezquitas, iglesias y sinagogas revelarán la verdadera naturaleza de la verdadera Jerusalén europea. Nos aseguraremos de visitar el Puente Latino y conocer la historia de cómo se desencadenó la Primera Guerra Mundial aquí mismo, en el corazón de Sarajevo. El puente recibió su nombre porque conectaba la orilla derecha del Miljacka con el barrio católico de la ciudad, que se llamaba informalmente "Latinluk" en la época otomana. Sarajevo es conocida por sus deliciosos platos de carne y postres. Tendrás tiempo libre para disfrutar de los platos tradicionales y tomar una cala en el casco antiguo. Noche en Mostar.

  • Día 3 Mostar – Kotor (Montenegro) – Riviera Montenegra
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Mostar – Kotor (Montenegro) – Riviera Montenegra

      Nuestro recorrido continúa hacia Kotor (Montenegro), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasearemos por el laberinto de calles estrechas y empedradas que atraviesan el casco antiguo. Este plano de la calle parece bastante caótico, pero fue creado de esta manera a propósito. La intención era confundir a los intrusos que venían a saquear el pueblo, mientras que hoy en día caracteriza a la ciudad. Muchos de los edificios antiguos e iglesias tienen pequeñas placas con sus fechas de construcción y uso original. Visitaremos la iglesia de San Lucas, que tiene un gran significado para los lugareños porque representa la unidad para ellos. Tendrá la tarde para explorar este magnífico sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos la noche cerca de la Riviera montenegrina. 

  • Día 4 Riviera Montenegrina – Budva – Sveti Stefan – Shkoder (Albania)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Riviera Montenegrina – Budva – Sveti Stefan – Shkoder (Albania)

      Nuestro primer destino de hoy es Budva en Montenegro, un popular destino turístico, famoso por sus playas, su hermosa naturaleza y sus antiguos edificios característicos. La ciudad está separada entre una parte antigua y otra nueva. Por un lado, en el Nuevo Budva, hay muchos edificios modernos, oficinas, centros comerciales, restaurantes y bares. Por otro lado, en el Viejo Budva, se encuentra el centro histórico y muchos lugares de interés para visitar, como la iglesia de San Iván, la pequeña iglesia de Santa María y los esplendores medievales del casco antiguo, que visitaremos en este recorrido. De camino a Albania haremos una parada cerca de Sveti Stefan, históricamente un pueblo de pescadores en una pequeña isla cerca de la costa. Sin embargo, hoy en día ya no es posible visitar la isla, ya que se ha convertido en un exclusivo complejo residencial. Incluso estando de pie en la costa, Sveti Stefan es un espectáculo para los ojos doloridos, digno de una foto Desde Montenegro, cruzaremos la frontera hasta Shkoder, Albania. La ciudad está situada en la parte noroeste de Albania, dando su nombre al lago más grande de los Balcanes. Es una de las ciudades más antiguas de Albania, con una historia de mil años de población. La muralla más antigua del castillo de Shkodra data del primer milenio a.C. El historiador romano Tito Livio citó la ciudad como la capital del rey ilirio Gante, que luchó contra los romanos en el año 168 a.C. Visitaremos el castillo de Rozafa que ofrece un tremendo paisaje del lago y los tres ríos que se funden en el mar Adriático. La arquitectura de la ciudad está muy influenciada por el estilo veneciano y, si tienes la suerte de unirte al tour de Shkodra en febrero, es posible que experimentes el festival de carnaval. La mayoría de los invitados se sorprenden al saber que la mayoría de las máscaras venecianas están hechas a mano y producidas en Shkodra. La posición geográfica favorable de la ciudad siempre ha sido una marca comercial importante a lo largo de los siglos, lo que ha hecho posible el encuentro de diferentes civilizaciones. Noche en Shkoder.

  • Día 5 Shkoder – Agroturismo Mrizi I Zanave – Prizren (Kosovo)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Shkoder – Agroturismo Mrizi I Zanave – Prizren (Kosovo)

      Nuestro primer destino de hoy es una de las mejores granjas de agroturismo slow food de los Balcanes. Haremos un recorrido por la finca. Además, conoceremos la historia de esta finca y cómo generó empleo para más de 400 personas en los alrededores. La finca recolecta, elabora y conserva productos locales regionales bio frescos. También aprenderemos cómo esta empresa familiar adaptó algunos antiguos edificios comunistas para que sirvieran de almacén para productos biológicos de fabricación local. Tendrás tiempo libre para disfrutar de un almuerzo tradicional o comprar algunos productos frescos de la granja. 

      Por la tarde continuaremos nuestro recorrido hacia Prizren, considerada como la capital cultural de Kosovo, mezclando su rica historia, increíble naturaleza, tolerancia religiosa y delicias gastronómicas. Prizren ha desempeñado un papel importante en la región como asentamiento ilirio y encrucijada de los imperios bizantino y otomano, contribuyendo a la arquitectura única de la ciudad. El río fluye por el corazón del casco antiguo y por debajo de los numerosos puentes que atraviesan la ciudad. Si lo que buscas es vivir una animada experiencia internacional, debes visitar Prizren durante el mes de agosto, cuando la ciudad medieval se convierte en sede de uno de los festivales de cortometrajes más famosos del mundo, llamado Dokufest. La mejor manera de explorar la ciudad es deambulando por sus calles, pasando por elegantes casas medievales que luchan por llamar tu atención. Las técnicas artesanales de filigrana para metales preciosos son la alegría y el orgullo de Prizren. No te pierdas la experiencia única de comprar en una de las muchas tiendas de filigrana de la ciudad, donde también puedes ver la magia de la orfebrería. Si tiene que elegir una sola mezquita para visitar, visite la mezquita de Sinan Pasha, rica en colores y patrones arabescos. La vista desde la fortaleza en la colina sobre la ciudad ofrece un gran panorama de esta asombrosa ciudad. Tarde libre en Prizren. Noche en Prizren.



  • Día 6 Prizren – Gjakove – Decan – Viñedos Cerca De Rahovec – Prizren
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Prizren – Gjakove – Decan – Viñedos Cerca De Rahovec – Prizren

      Después del desayuno continuaremos nuestro recorrido hacia Gjakova. La ciudad tiene el bazar más antiguo y más grande de Kosovo. A pesar de que fue destruido durante las primeras guerras de los Balcanes, la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Kosovo, el bazar fue reconstruido de nuevo a su antiguo estado y es un buen lugar para disfrutar de una comida o para echar un vistazo a las tiendas que venden artesanías tradicionales hechas a mano por artesanos y productores locales. Nuestro próximo destino será el Monasterio de Decan. Este destaca por su color blanco, pero aún más destacable es el hecho de que los monjes ortodoxos todavía habitan el monasterio y elaboran allí alimentos orgánicos frescos, como quesos. El monasterio pasó a formar parte de la UNESCO en 2004 debido a sus frescos, que retratan la vida de las personas durante el siglo XIV, así como el renacimiento paleólogo que cambió la forma de pintar bizantina. Antes de regresar a Prizren, nos dirigiremos hacia el valle de Rahovec, conocida como la capital de la viticultura en Prizren. Hay evidencias de que en esta región se han cultivado uvas desde la época iliria, hace 2000 años. Los viñedos están situados en las suaves colinas de Rahovec a una altitud de 350 a 520 metros sobre el nivel del mar, lo que convierte a Rahovec en un lugar ideal para producir vinos finos de alta calidad. Cada año se celebra en Rahovec un festival del vino cada año. Noche en Prizren.

  • Día 7 Prizren – Kruje (Albania) – Tirana
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Prizren – Kruje (Albania) – Tirana

      Nuestro principal destino para hoy será Kruja, una ciudad histórica símbolo de la resistencia albanesa contra la expansión del Imperio Otomano durante el siglo XV. Kruja está situada en el centro de Albania en un terreno montañoso rocoso a unos 560 metros sobre el nivel del mar, en las laderas de la montaña Sarisalltik. Caminar por las estrechas calles y las casas de madera del antiguo bazar medieval de Kruja (uno de los más grandes y antiguos de los Balcanes) te da la sensación de un pasaje a través de la historia. Este es el mejor lugar para comprar recuerdos en Albania, desde los típicos hasta los más únicos y hechos a mano, como alfombras, joyeros, etc. El castillo de Kruja (construido durante el siglo V d.C.) está estratégicamente situado en la cima de una colina rocosa, lo que dificulta el ataque de los enemigos. El guía turístico lo llevará a través de algunos caminos ocultos, utilizados por los lugareños para salir del castillo sin ser notado durante los períodos en que los enemigos rodeaban el castillo. Tendrás tiempo libre para disfrutar de un sabroso almuerzo tradicional, hacer algunas compras de souvenirs o admirar la ciudad. Después del recorrido por la ciudad, nos dirigiremos a Tirana. Noche en Tirana

  • Día 8 Excursión De Un Día Por Tirana
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Excursión De Un Día Por Tirana

      Hoy descubriremos Tirana, la capital de Albania. Reúnete con tu acompañante local y disfruta de una experiencia única en la ciudad mientras aprendes más sobre los tesoros culinarios de la ciudad.

      Nuestra primera parada será en un pequeño lugar local que solo los lugareños saben cómo encontrar. Aquí tendremos la oportunidad de probar Byrek y desayunar como un local. La famosa comida tradicional albanesa es la masa con todo tipo de rellenos como queso, carne o espinacas. A continuación, el viaje conduce hacia el bazar de Çam, fundado por la comunidad albanesa Çam, que originalmente procedía de una zona llamada Çameria, en el actual noroeste de Grecia. Aquí puedes comprar todo tipo de productos, desde ropa hasta equipos de cocina, y regatear con los vendedores por un precio más barato. Con tu acompañante a tu lado, pasarás las trampas para turistas y descubrirás los aspectos culinarios más destacados de la ciudad en algunos de nuestros barrios locales favoritos, donde tendrás la oportunidad de saborear un postre tradicional en una auténtica pastelería. Echaremos un vistazo a los callejones ocultos y a los bulliciosos mercados callejeros de Tirana, donde docenas de vendedores ambulantes venden verduras y frutas frescas. Después de caminar por las concurridas calles, le presentaremos la rica cultura cafetera del país. Nos uniremos a los lugareños en una acogedora cafetería y degustaremos el tradicional "café albanés". El recorrido continuará por los encantadores barrios de Tirana; Observa la vida cotidiana de los residentes de la ciudad, admira los coloridos edificios y hazte una idea del ambiente auténtico. Visitaremos el llamado bazar de la bicicleta, donde podrás encontrar de todo, desde ropa de segunda mano hasta muebles de segunda mano. La siguiente parada de nuestra aventura local nos lleva al Nuevo Bazar, donde nos espera una gran variedad de delicias culinarias. Probaremos el almuerzo tradicional albanés: "Qofte" (albóndigas) asadas a la perfección y combinadas con pan recién horneado. Los vegetarianos pueden disfrutar de pan recién horneado con Gjize albanés (requesón).

      Para acompañar todo, también degustaremos un Raki albanés. Como decimos los albaneses, ¡no hay nada que Raki no pueda arreglar!

      Nuestra última parada será BUNKART, uno de los museos más interesantes de Tirana. Inicialmente diseñado como un búnker nuclear que ofrecía refugio al líder supremo comunista albanés Enver Hoxha y a los miembros cercanos de su partido durante la guerra fría. El búnker estuvo oculto para el público en general hasta 2014, cuando el gobierno albanés decidió iniciar un interesante proyecto que convirtió el búnker nuclear en un museo. BUNKART es una exposición de videomuseo dedicada a la historia del ejército comunista albanés y a la vida cotidiana de los albaneses durante el régimen. Esto marca el final de esta extraordinaria aventura a través de la historia y la cultura


+5
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 90

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida