Tour de 15 días

México: Mayas, aztecas y conquistadores

$ 4,080 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $4,080.00

México: Mayas, aztecas y conquistadores

Este tour incluye:

Comidas

Todos los desayunos y dos almuerzos están incluidos. El desayuno generalmente consiste en frutas, cereales, frijoles y huevos. El precio de las comidas varía entre 275 y 365 pesos mexicanos (entre 15 y 20 dólares) para el almuerzo y entre 275 y 550 pesos (entre 15 y 30 dólares) para la cena. Una cerveza cuesta en promedio entre 55 y 90 pesos (entre 3 y 5 dólares). Tenemos la oportunidad de descubrir la riqueza de la cocina mexicana en este viaje. En Oaxaca, asistimos a una clase de cocina, los platos exactos que aprendemos a cocinar pueden variar, pero generalmente incluyen tortillas, salsas, mole (platos salados a base de chocolate) y guacamole. También aprendemos sobre bebidas mexicanas, visitando una destilería de mezcal. Tenga en cuenta que se proporcionará agua potable en el autobús en recipientes grandes para minimizar la cantidad de botellas de plástico de un solo uso; Por favor, traiga una botella recargable con usted.

Otros

Todas las actividades enumeradas

Guía

Líder del tour en todo momento

Transporte

El transporte durante este viaje es en minibuses privados (generalmente con aire acondicionado) y bote.

Alojamiento

Al alojarnos en una mezcla de propiedades coloniales y modernas, descubrimos la amplia variedad de estilos de alojamiento disponibles en México. Por lo general, estos son de un estándar de tres estrellas y, cuando estamos ubicados en ciudades, dentro de los centros históricos. A continuación se enumeran algunas de las propiedades más destacadas que solemos utilizar en este viaje. Puebla: Hotel Colonial (noche 4) A solo una cuadra del zócalo (plaza principal), el Hotel Colonial es un edificio histórico que data de 1668. Originalmente construido por los jesuitas, acogió a los viajeros ya en el siglo XVIII. Hoy en día, su restaurante es particularmente famoso: pruebe el mole poblano, una salsa salada de chile y chocolate que proviene de Puebla. San Cristóbal: Hotel Diego Mazariegos (noches 9-10) El Hotel Diego de Mazariegos ofrece habitaciones de estilo colonial con wifi gratuito. Con una ubicación conveniente en el centro histórico de San Cristóbal, se encuentra a poca distancia de la plaza principal y la catedral. El tranquilo patio, dos restaurantes y el pub ofrecen amplias oportunidades para relajarse y recargar energías después de un ajetreado día de exploración. Palenque: La Aldea del Halach Huinic (noche 11) Ubicado en jardines tropicales en las afueras del Parque Nacional Palenque, el Hotel La Aldea del Halach Huinic ofrece un lugar tranquilo para hospedarse. Ha sido diseñado para mimetizarse con su entorno natural y reducir su impacto ambiental. La piscina al aire libre es un punto focal de la propiedad, y todas las habitaciones cuentan con balcón y hamaca con vistas a los jardines. ¡Mantén los ojos bien abiertos para ver monos y tucanes! Vale la pena saberlo Las habitaciones pueden variar en tamaño, estilo y decoración dentro de una propiedad

No se incluye:

Vuelos

Los vuelos no están incluidos.

Opcional

Otras actividades y servicios no están incluidos.

Seguro

El seguro no está incluido.

Otros

— Seguro de viaje — Alojamiento individual (disponible bajo petición) — Visados o vacunas — Impuesto de salida desde el aeropuerto de Cancún

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje México: Mayas, aztecas y conquistadores

  • Día 1 Día 1: Comienza En La Ciudad De México
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 1: Comienza En La Ciudad De México

      La aventura comienza en la Ciudad de México, una de las capitales más emocionantes del mundo. Tómese su tiempo para instalarse en el hotel antes de nuestra sesión informativa de bienvenida esta noche. Alojamiento: Hotel Century Reforma (o similar)

  • Día 2 Día 2: Barrio De Coyoacán, Canales Frida Kahlo Y Xochimilco (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2: Barrio De Coyoacán, Canales Frida Kahlo Y Xochimilco (Desayuno)

      Hoy exploramos el lado bohemio de la Ciudad de México. Comenzamos visitando el pintoresco barrio de Coyoacán (que significa lugar de coyotes) con sus calles empedradas, iglesias coloniales, bulliciosos mercados y plazas tranquilas. Esta zona estaba habitada antes de la llegada de los españoles y se dice que el conquistador Hernán Cortés la convirtió en la primera capital de la Nueva España. A continuación, nos dirigimos a una casa particular escondida detrás de paredes de color azul cobalto conocida como Casa Azul (visita sujeta a disponibilidad). Aquí es donde la artista Frida Kahlo nació, creció y, eventualmente, vivió con su esposo muralista, Diego Rivera, hasta que murió en 1954 a la edad de 47 años. Ahora un museo, la casa colonial, ubicada alrededor de un exuberante jardín, exhibe las colecciones y efectos personales de los dos grandes artistas y ofrece una ventana a la vida de los bohemios mexicanos acomodados en la primera mitad del siglo XX. Finalmente, disfrutamos de un relajante paseo en un barco prehispánico por los canales de Xochimilco. Estas pintorescas vías fluviales habrían sido utilizadas por los aztecas y hoy nos ven disfrutando de un relajante viaje entre jardines flotantes y pequeñas cocinas flotantes que venden comida local. Regresamos a nuestro hotel a última hora de la tarde. Alojamiento: Hotel Century Reforma (o similar)

  • Día 3 Día 3: Teotihuacán Y El Centro Histórico De La Ciudad De México (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 3: Teotihuacán Y El Centro Histórico De La Ciudad De México (Desayuno)

      La antigua ciudad de Teotihuacán alcanzó su apogeo alrededor del año 1.000 d.C., cuando era la sexta ciudad más grande del mundo, con una población de unos 125.000 habitantes. Entre las avenidas y estructuras se encuentran las pirámides del Sol y de la Luna, la tercera y cuarta pirámides más grandes del mundo. Exploramos esta impresionante zona arqueológica con un guía local experto. De regreso a la Ciudad de México, visitamos el centro histórico en un recorrido a pie. Nuestra exploración comienza en la plaza principal, conocida como el Zócalo, pero oficialmente llamada Plaza de la Constitución. Fue un importante lugar de reunión para los aztecas, y sigue siéndolo en el México moderno, a menudo sede de ferias de libros y conciertos. En el lado norte del Zócalo se encuentra la Catedral Metropolitana, la catedral más grande de América. Fue construido sobre el templo azteca, el Templo Mayor, como una señal de que los españoles estaban ahora en el poder. Nuestro recorrido termina fuera del Palacio de Bellas Artes. La construcción de este enorme edificio neoclásico comenzó en 1904, sobre los restos del convento de Santa Isabel, bajo la dirección del arquitecto italiano Boari. Es de estilo art nouveau y su fachada es de mármol de Carrara. Alojamiento: Hotel Century Reforma (o similar)

  • Día 4 Día 4: Museo De Antropología Y Colegio De San Ildefonso; Rumbo A Puebla (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4: Museo De Antropología Y Colegio De San Ildefonso; Rumbo A Puebla (Desayuno)

      Antes de salir de la Ciudad de México, visitamos el Museo de Antropología con su impresionante colección de artefactos de las muchas civilizaciones de México. Continuamos hacia el Colegio de San Ildefonso, considerado la cuna del muralismo mexicano. Artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Siqueiros pintaron murales aquí en la década de 1920, y hoy en día alberga excelentes exposiciones de arte. Comenzando nuestro viaje hacia el sur, nos dirigimos hacia la ciudad de Puebla (aproximadamente 2 horas y 30 minutos). Al final de la tarde, llegamos a Puebla de los Ángeles, la Ciudad de los Ángeles, llamada así por una leyenda en la que los ángeles vinieron del cielo para colocar campanas en las torres de la catedral cuando los constructores no pudieron hacerlo. La ciudad colonial es conocida por sus tradiciones, especialmente por sus artesanías, como la cerámica azul y blanca, y por su cocina, considerada una de las mejores de México. Alojamiento: Hotel Colonial Puebla (o similar)

  • Día 5 Día 5: Recorrido Por La Ciudad De Puebla Y Rumbo A Oaxaca (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 5: Recorrido Por La Ciudad De Puebla Y Rumbo A Oaxaca (Desayuno)

      Pasamos esta mañana explorando Puebla, que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su arquitectura colonial. Visitamos el Patio de los Azulejos y el ex-Convento de Santa Rosa, los cuales proporcionan ejemplos clásicos de cómo se incorporaron las baldosas de talavera en los edificios, por dentro y por fuera. Los primeros colonos que vinieron de Talavera de la Reina en España introdujeron estos azulejos y la cerámica asociada. Hoy en día la cerámica vidriada se ha convertido en sinónimo de Puebla. Después de nuestro recorrido por la ciudad, nos dirigimos (aproximadamente 4 horas y 30 minutos) a Oaxaca, otra ciudad con la insignia de la Unesco. Con un centro colonial de calles peatonales sombreadas, tradiciones indígenas y un ambiente creativo, Oaxaca ha atraído e inspirado a muchos artistas y artesanos por igual. La ciudad cuenta con lugares de interés como el hermoso zócalo (plaza principal), la catedral y el vasto Convento de Santo Domingo, junto con museos, fascinantes mercados y encantadoras posadas. Alojamiento: Hotel Oaxaca Real u Hotel Victoria (o similar)

  • Día 6 Día 6: Monte Albán Y Oaxaca (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 6: Monte Albán Y Oaxaca (Desayuno)

      Nuestra próxima exploración de la historia mexicana nos lleva al sitio zapoteco de Monte Albán. Si bien el nombre se remonta a un terrateniente español del siglo XVI, los nombres anteriores provienen de la palabra mixteca Sahandevul, que significa al pie del cielo, o del zapoteco Danibaan, que significa montaña sagrada. En el año 500 a.C., los zapotecos se trasladaron a la región de Oaxaca y comenzaron la monumental tarea de nivelar la cima de una montaña de 5.250 pies (1.600 m) de altura que cruza y divide tres valles. Aquí construyeron la ciudad de Monte Albán con un laberinto de pasadizos subterráneos, habitaciones, sistemas de drenaje y almacenamiento de agua. Más tarde regresamos a Oaxaca y exploramos las calles empedradas, las plazas vibrantes y las iglesias de la ciudad histórica. También visitamos el Museo de las Culturas de Santo Domingo. Alojamiento: Hotel Oaxaca Real u Hotel Victoria (o similar)

  • Día 7 Día 7: Aprenda A Crear Platos Mexicanos Populares (Desayuno, Almuerzo)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 7: Aprenda A Crear Platos Mexicanos Populares (Desayuno, Almuerzo)

      Oaxaca es posiblemente la región más famosa de México por su cocina y nos vamos familiarizando con ella a medida que nos dirigimos a una clase de cocina, aprendiendo platos que se pueden recrear fácilmente en casa. El menú exacto puede cambiar, pero generalmente aprendemos a hacer dos tipos de tortilla, tres salsas, guacamole, mole, un entrante, sopa, postre y bebida. Visitamos un mercado local donde se exhiben y explican diferentes ingredientes antes de regresar al restaurante para nuestra clase y un delicioso almuerzo. La tarde es libre para pasear por Oaxaca por tu cuenta. Alojamiento: Hotel Oaxaca Real u Hotel Victoria (o similar)

  • Día 8 Día 8: Teotitlán Del Valle, Degustación De Mezcal Y Rumbo A Tehuantepec (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 8: Teotitlán Del Valle, Degustación De Mezcal Y Rumbo A Tehuantepec (Desayuno)

      A poca distancia de Oaxaca se encuentra Teotitlán del Valle, un pueblo conocido por sus coloridas alfombras tejidas a mano y nuestra primera parada hoy. Desde aquí, continuamos hasta una destilería de mezcal en Santiago Matatlán para degustar el licor a base de agave. ¡El mezcal se produce desde el corazón de la planta de agave y contiene más del 40% de alcohol! Después de la degustación, nos dirigimos a Tehuantepec donde pasamos la noche (el tiempo total de viaje es de aproximadamente siete horas más paradas). Alojamiento: Hotel Calli (o similar)

  • Día 9 Día 9: A San Cristóbal De Las Casas (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 9: A San Cristóbal De Las Casas (Desayuno)

      Hoy nos dirigimos a San Cristóbal (unas seis horas más paradas), una de las ciudades más populares de México para los visitantes. Está lleno de callejones empedrados de edificios encalados con techos de tejas rojas que conducen a plazas y pintorescas arcadas. Al llegar a San Cristóbal por la tarde, tenemos un breve recorrido de orientación por la ciudad histórica antes de registrarnos en nuestro hotel. Alojamiento: Hotel Diego Mazariegos (o similar)

  • Día 10 Día 10: Día Libre En San Cristóbal (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 10: Día Libre En San Cristóbal (Desayuno)

      Hoy es un día libre para explorar San Cristóbal a tu propio ritmo. Pasee por las calles coloniales, disfrute de los animados cafés o compre artesanías producidas por los grupos indígenas tzotziles locales. También es posible hacer un viaje opcional en barco por el Cañón del Sumidero y/o visitar una de las comunidades mayas tradicionales que viven en los pueblos que rodean la ciudad (consulte la sección de dinero para conocer los precios). Alojamiento: Hotel Diego Mazariegos (o similar)

  • Día 11 Día 11: A Palenque Vía Cascadas Roberto Barrios (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 11: A Palenque Vía Cascadas Roberto Barrios (Desayuno)

      Salimos de San Cristóbal de las Casas temprano y pasamos gran parte del día en el camino mientras nos dirigimos a Palenque. Interrumpimos el viaje (6-7 horas) en las Cascadas Roberto Barrios, escondidas en la selva subtropical del estado de Chiapas. Aquí, el agua cae en cascada a lo largo de varios cientos de metros de hermosa flora y hay tiempo para almorzar y darse un chapuzón en las piscinas de color azul turquesa y las cuencas rocosas. Después de nuestra parada, es 1 hora y 10 minutos más hasta Palenque, una ciudad que lleva el nombre de las impresionantes ruinas cercanas. Alojamiento: Hotel La Aldea del Halach Huinic (o similar)

  • Día 12 Día 12: Ruinas De Palenque, En Campeche (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 12: Ruinas De Palenque, En Campeche (Desayuno)

      Emergiendo de las selvas de Chiapas se encuentra una de las ruinas más impresionantes de México: el sitio maya de Palenque. Los templos, santuarios y pirámides, con paredes y techos esculpidos, son algunos de los mejores y mejor conservados ejemplos de edificios mayas, a pesar de que la ciudad-estado alcanzó su punto máximo en el siglo VII. Exploramos este magnífico sitio antes de continuar por el camino hacia la Península de Yucatán y la ciudad caribeña de Campeche (unas cinco horas más paradas). Otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad colonial cuenta con impresionantes murallas construidas para protegerla de los constantes ataques de bucaneros y piratas ingleses y holandeses durante los siglos XVI y XVII. Alojamiento: Hotel Castelmar (o similar)

  • Día 13 Día 13: Uxmal, Almuerzo Tradicional Y Mérida (Desayuno, Almuerzo)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 13: Uxmal, Almuerzo Tradicional Y Mérida (Desayuno, Almuerzo)

      A unas dos horas en coche de Campeche se encuentra nuestro segundo sitio maya: Uxmal. Bastante abierto, contrasta con las ruinas selváticas de Palenque que visitamos ayer. Este sitio, que data del Clásico Tardío (500 d.C. a 800 d.C.), cuenta con la Pirámide del Mago; el Cuadrilátero del Convento, que tiene fachadas largas y elaboradamente talladas; y un juego de pelota, donde se jugaba un juego de pelota tradicional, que a veces terminaba en sacrificio humano. Después de abrir el apetito, almorzamos en un restaurante familiar maya. Aquí podemos comer pollo pibil y cochinita pibil (cerdo y pollo cocinados a fuego lento). La carne se asa durante unas cinco horas con pasta de achiote y se envuelve en hojas de plátano. Después del almuerzo, es aproximadamente 1 hora y 30 minutos en automóvil hasta Mérida, donde varios edificios coloniales, incluida la catedral, se construyeron con piedras de las ruinas mayas cercanas. Al llegar a media tarde tenemos un recorrido a pie por Mérida, regresando más tarde para disfrutar de la plaza principal, que es particularmente encantadora por la noche. Alojamiento: Hotel Caribe (o similar)

  • Día 14 Día 14: Pueblo Artesanal De Tixkokob, Pueblo Mágico De Izamal Y En Chichén Itzá (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 14: Pueblo Artesanal De Tixkokob, Pueblo Mágico De Izamal Y En Chichén Itzá (Desayuno)

      Nuestra primera parada es el tradicional pueblo maya de Tixkokob, donde las familias locales llevan a cabo el antiguo oficio de tejer hamacas y aprendemos cómo se hacen las hamacas. Luego continuamos hacia Izamal, un antiguo asentamiento maya ahora marcado como Pueblo Mágico por el gobierno mexicano. La ciudad está cubierta de edificios amarillos y blancos y es conocida por el monasterio franciscano del siglo XVI construido en la cima de una enorme pirámide maya. Desde aquí, nos trasladamos a Chichén Itzá, posiblemente el más conocido e impresionante de todos los sitios mayas (tiempo total de viaje de aproximadamente 3 horas y 30 minutos más paradas). Alojamiento: Hotel Puerta Chichén (o similar)

  • Día 15 Día 15: Visita A Chichén Itzá; En Cancún; Final Cancún (Desayuno)
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 15: Visita A Chichén Itzá; En Cancún; Final Cancún (Desayuno)

      Nuestro último día comienza con una visita a la ciudad templo maya más famosa: Chichén Itzá. Después de haber pasado la noche cerca del sitio, podemos llegar temprano antes de que lleguen los excursionistas de los balnearios. Chichén Itzá sirvió como el centro político y económico de la civilización maya y prosperó desde alrededor del 600 d.C. hasta el 1200 d.C. La pirámide de Kukulkán, el Templo de Chac Mool, el Salón de los Mil Pilares y el Campo de Juego de los Prisioneros aún se pueden ver hoy en día y demuestran un extraordinario compromiso con la arquitectura, el espacio y la composición. La pirámide en sí fue la última, y posiblemente la más grande, de todas las pirámides mayas. Esta tarde, conducimos unas 2 horas y 30 minutos hasta el aeropuerto de Cancún, donde termina el recorrido. Tenga en cuenta: El traslado grupal de regreso a Cancún está programado para coincidir con un vuelo elegido a Londres, Reino Unido; Por lo tanto, no debe reservar vuelos que salgan antes de esa fecha. Póngase en contacto con su representante de ventas para conocer los horarios de este vuelo.

+12
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 16 / Max: 80

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida