Tour de 10 días

Viaje sufí en Marruecos | Tour de Misticismo, Música y Danza

$ 2,285 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $2,285.00

Viaje sufí en Marruecos | Tour de Misticismo, Música y Danza

Este tour incluye:

Transporte

Transporte terrestre en vehículos con chofer

Alojamiento

9 Noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas

Comidas

Desayuno y cena todos los días

Guía

Servicios de guías de habla inglesa en la carrera principal y líder turístico en todo el país

Otros

Entradas a monumentos y museos Impuestos hoteleros y cargos por servicios Reuniones de coordinación con eminentes eruditos sufíes Música, danza y reuniones sufíes en lugares especiales

No se incluye:

Seguro

El seguro no está incluido

Opcional

Otras actividades y servicios no mencionados

Vuelos

Los vuelos internacionales no están incluidos .

Otros

Otras actividades y servicios no mencionados

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Viaje sufí en Marruecos | Tour de Misticismo, Música y Danza

  • Día 1 Día 1: Inicio - Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 1: Inicio - Marrakech

      A su llegada al aeropuerto Mohamed V de Marrakech, se reunirá con su guía y viajará inmediatamente a su hotel. Primero, relájate por la mañana; luego, su guía lo llevará a explorar los sitios de los siete santos de Marrakech. Esta ciudad se llama la Ciudad de los Siete Santos por los Baraka. Estos santuarios se mantienen en la historia islámica sufí. Tu guía te llevará a ellos uno por uno.

      Hace mucho tiempo, la tribu Regraga tenía siete santos. Sin embargo, hay una diferencia en el hecho de que sus santos eran de la misma tribu, mientras que los santos de Marrakech provenían de diferentes áreas y orígenes. Hay un derb llamado Sidi Nafaa, donde un pequeño mausoleo tiene siete tumbas una al lado de la otra. Son demasiado viejos para que su historia haya sido olvidada. Marrakech siempre se conoce como la ciudad de los Siete Santos. Estos renombrados Siete Santos llegaron de Andalucía en 1083, pero adquirieron una importancia significativa durante la dinastía del siglo XVI de los Saadianos. Hasta el punto en que el cuerpo de M.S. Jazouli fue trasladado desde el sur para ser enterrado de nuevo en Safi, luego se trasladaron de nuevo a Marrakech, donde hoy existe su Marabú.

      Cronológicamente los Siete Santos de Marrakech son los siguientes:

      1- Cadí Ayad: Erudito que vivió durante la época almorávide. Profesor y Juez tanto en Ceuta como en otras ciudades andaluzas. Fue exiliado de Ceuta cuando los almorávides se enfrentaron con sus habitantes, ya que era considerado uno de los líderes de la sublevación. Más tarde regresó a Marrakech, donde continuó su enseñanza y permaneció como juez hasta su muerte en 544 Hejir (1185 d.C.)

      2- Aboukassim Abdurrahmane Souhaily: Nacido en Andalucía, donde pasó su juventud antes de trasladarse a Marrakech. Es erudito, imán, fakih, lingüista y poeta. Todas estas cualidades se suman a las habilidades de un buen músico y luth. Desafortunadamente, perdió la vista a la edad de 17 años. Sin embargo, fue apreciado por el sultán marroquí Abou Yaakoub Youssuf Ibn Abdelmoumen y ha escrito muchos libros en diversos campos. Murió en Marrakech en 578 (1195 d.C.).

      3- Youssuf Ben Ali Senhaji: Nació y estudió en Marrakech. Vivió en la zona almohade cuando se generalizó. Aunque no se le consideraba un erudito, era famoso por su paciencia y resistencia al dolor, ya que tenía un caso grave de enfermedad de la piel. También era un gran sanador de dolores físicos y era un buen orador. La larga resistencia de su dolor lo hizo lo suficientemente especial como para ser considerado un santo. Murió en 583 H (1199 D.C.)

      4- Abou El Abbas Sebti: Nació en Ceuta y se trasladó a Marrakech en busca de conocimiento. Pasó 40 largos años solo en una colina adyacente a la ciudad llamada Jbel Gueliz (la montaña de Gueliz). Era conocido por ayudar a las personas que vivían en la pobreza, y su legado sigue vivo hoy en día, ya que su tumba es el lugar de reunión de la mayoría de las personas ciegas. Murió en 601 Hégiras (1212 d.C.).

      5- Mohamed Ben Slimane Jazouli: mostró el máximo amor por el profeta Mahoma y escribió poemas y libros sobre el tema. Era un maestro de la comunicación y del convencimiento; Por lo tanto, tenía muchos seguidores, algunos de los cuales llegarían a ser santos por derecho propio. Creó 11 "Zaouias", lugares de reunión para el pensamiento religioso e ideológico. Estos zaouias se combinaron espiritualmente con un sentimiento de martirio contra los portugueses y españoles que ocupaban algunos enclaves marroquíes. Estableció un programa político bien ejecutado para luchar contra los invasores extranjeros, pero debido a su liderazgo y carisma, fue envenenado en 875 H (1471 D.C.). Inmediatamente se convirtió en leyenda y santo después de su muerte.

      6- Abdelaziz Ben Abdellah Tebbaa: Un estudiante de Jazouli. Siguió la profesión de su familia y fue comerciante de seda. Estudió en parte en Fez y estableció su propia Zaouia, que más tarde se convirtió en parte de la Jazouli Zaouia. Murió en 914 Hégiras (1508 d.C.)

      7- Abdullah Ibn Ajjal Ghazouani: Otro estudiante de Tebbaa que construyó tres Zaouias. Estuvo muy involucrado con la agricultura, especialmente durante la sequía, y mantuvo correspondencia con eruditos en Marruecos y en el extranjero. Murió en 935 Hégiras (1528 d.C.) El dhikr y las reuniones se llevan a cabo todas las tardes en estos santuarios para que disfrutes de las invocaciones y compartas tiempo con otros mureeds. Está abierto a hombres y mujeres. Sin embargo, si no puedes cubrir esto en un día, lo repartiremos durante los tres días que estarás en Marrakech.

  • Día 2 Día 2: Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2: Marrakech

      Continúa explorando las maravillas de Marrakech. La tarde se dedicará a visitar la Zaouia de Sid Lghazouani Moul L’aksour para una tarde de recolección de dhikr. Está dentro de la medina, por lo que también te dará una idea del ambiente colorido típico del Viejo Marrakech.

      Al norte de Meknes se encuentra Volubilis, una ciudad romana bien conservada, donde los arqueólogos encontraron los primeros rastros de asentamientos judíos en Marruecos. La cercana ciudad de Moulay Idriss contiene un mausoleo que conmemora al fundador del primer estado musulmán de Marruecos, Idriss I, que oprimió a los judíos, obligando a muchos de ellos a convertirse. Más al norte se encuentra Ouezzane, una ciudad controlada por una fraternidad musulmana esencial que alentó a los comerciantes y agricultores judíos a vivir cerca. Al este de Ouezzane se encuentra el pueblo de Azjen, donde se encuentra la tumba del santo judío más crítico, Amram Ben Diwane. Las peregrinaciones de Lag B’Omer a su tumba atraen a cientos de judíos de Marruecos y de más allá. Más tarde en la tarde, cruzaremos las colinas de Zgotta y continuaremos hacia Fez, donde se le proporcionará la cena y el alojamiento en su hotel.

  • Día 3 Día 3: Marrakech – Ouarzazate – Tinghir
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 3: Marrakech – Ouarzazate – Tinghir

      Su conductor vendrá a su hotel para llevarlo a Tinghir y Fez. Pasará la mayor parte del día en ruta a Ouarzazate, deteniéndose en Taddart y el paso de Tizi Tishka a 11,000 pies. El paso divide las montañas en dos facetas distintas: el lado duro y descarnado que actúa como un escudo que protege el interior de la expansión robusta y seca del Sahara, y un lado exuberante, suave y siempre verde, que recoge la humedad de los vientos Gherbi del Océano Atlántico. Además, explorarás la legendaria Kasbah de Aït-Benhaddou, una maravilla arquitectónica de renombre. Finalmente, llegarás a Ouarzazate, donde un gran oasis intercepta el flujo de agua entre el Dadès, los valles del Drâa y las majestuosas montañas del Alto Atlas. Finalmente, partirá hacia Tinghir. En el camino, explorará el valle del Dades, viajando a través de El Kelaâ De Mgouna y Boumalne para ver las inimitables vistas naturales y las inusuales formaciones rocosas. A su llegada a Tinghir, visitará la Zaouia de Lamrani para un Naciri Dhikr, luego concluirá su día con una cena y otros alojamientos en su Kasbah.

  • Día 4 Día 4: Tinghir – Erfoud – Rissani
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4: Tinghir – Erfoud – Rissani

      Después del desayuno, viajará a Erfoud, una de las regiones más encantadoras del sur que consiste en un cinturón seco y rojo del desierto con una caída repentina en el exuberante valle de Ziz, con abundantes palmeras datileras y arroyos que fluyen. Para llegar allí, viajarás a través del valle del Dadès, donde en primavera, miles de rosas persas florecen en setos, llenando el aire con su perfume celestial. También verás las miles de Kasbahs esparcidas a lo largo del río Dadès, majestuosos castillos de arena con una belleza visualmente atractiva y atemporal. A solo 15 kilómetros de Tinghir, se encuentran los Todras, las gargantas más altas y estrechas de la región. Concluirá su día con una cena y otros alojamientos en su hotel en Rissani. A continuación, explora el antiguo y sagrado oasis de Rissani. Moulay Ali Sheriff es el más venerado en esta ciudad, antepasado de la dinastía alauita gobernante. Visita su santuario y su antigua biblioteca. Tampoco hay que perderse la Zaouia Naciria, la más respetada en el desierto del Sahara. Allí visitarás las ruinas de Sijilmassa, los restos de la primera ciudad árabe e islámica de Marruecos y los fósiles prehistóricos presentes en todo el desierto.

  • Día 5 Día 5: 5 De Mayo: Dunas De Merzouga – Rissani – Midelt – Azrou – Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 5: 5 De Mayo: Dunas De Merzouga – Rissani – Midelt – Azrou – Fez

      Con su belleza indescriptible, ver el sol mientras se eleva sobre las espectaculares dunas de Merzouga es una experiencia que no debe perderse. Después, desayunará con los tuaregs y continuará hasta Fez. Partirá por la mañana hacia Fez, deteniéndose en Midelt para almorzar mientras disfruta de la espectacular vista que tiene ante sí: los Atlas Medio dan paso a las montañas del Alto Atlas, cuyos picos son visibles a través de la neblina, elevándose a más de 12,000 pies. Continuando, pasará el día descubriendo el entorno rural de los bereberes de las montañas del Atlas. Cubierto de pinos de hoja perenne, altos cedros y álamos y entrelazado con arroyos que fluyen, el Atlas Medio parecerá extrañamente poco marroquí. A continuación, nos detendremos en Zaouiet Sheikh y haremos una ziyyara del Santuario del pionero del sufismo en el norte de África, Sidi Ya’Ata Bouazza. A continuación, pronto se encontrará con Azrou, un importante centro comercial para las tribus bereberes de la región, situado en un importante cruce de rutas de montaña. Continuarás viajando hasta llegar a Fez, donde concluirás tu día con una cena y otros alojamientos en tu hotel.

  • Día 6 Día 6: Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 6: Fez

      Después del desayuno, su guía se reunirá con usted en el vestíbulo para realizar un recorrido monumental por esta fascinante ciudad. Fez estimula los sentidos con sus sonidos inquietantes pero hermosos, su esplendor visual y sus olores evocadores. La más antigua de las capitales imperiales y la ciudad medieval completa del mundo islámico, Fez recuerda a una ciudad suspendida en el tiempo, imperturbable por el mundo en constante evolución fuera de sus muros; esta es, con mucho, la ciudad de los santos y un tesoro de la enseñanza del sufismo.

      El tiempo que pase en Fez revelará mucho sobre la sofisticación del artesano marroquí, proporcionando una experiencia de aprendizaje inigualable a quienes se cruzan en su camino. Pasarás la mañana visitando la Medina. Nuestro guía especializado lo llevará a un descubrimiento histórico de la ciudad de Fez, comenzando por el Palacio del Rey y su Meshwar con murallas y majestuosas puertas en el barrio judío, una ciudadela del siglo XV con toda su arquitectura laberíntica morisca y gloria medieval. Las visitas a las sinagogas sefardíes y los mausoleos de los santos rabinos serán los aspectos más destacados de la parte de la ciudad. Luego nos dirigiremos a la colina de Merinides para visitar su cementerio, donde disfrutará de la mejor vista panorámica de la Antigua Medina amurallada, repleta de todos sus innumerables minaretes para llamar a las oraciones en una ciudad que ha respondido a estos llamados durante 12 siglos. Finalmente, conduzca por las colinas hasta la puerta de Bab Guissa para dejar su vehículo y entrar en un mundo que pertenece a una época antigua. Fez ha conservado su integridad hasta su existencia, y la Medina sigue siendo como era hace siglos. Ni siquiera una bicicleta puede ser utilizada como herramienta de transporte. Solo burros, mulas y caballos pueden ayudar a mover todos los productos y necesidades de la ciudad como suministros. Los primeros gremios que encontrarás de inmediato son los zapateros, los guarnicioneros y los herreros, entrelazados por algunos caravasares para los miembros de las tribus que vienen de las zonas circundantes para comerciar y satisfacer sus necesidades. Bajando la colina hasta Juteya, encontrará todo tipo de artesanías, pero notablemente carpinteros y trabajadores del cuero, ya que una de las curtidurías tradicionales no está lejos. Este paseo te llevará hasta la Plaza El Ashabine con sus diferentes actividades. Desde allí, nos dirigiremos a la plaza Sgha, que nos llevará a Attarine, el zoco el Henna y el mausoleo de Moulay Idris, el fundador de Fez.

      Junto a ella, visitará la Plaza Nejjarine con su famosa fuente, su gremio de carpintería, el museo de artes populares en el Fondouk, la curtiduría, y al ver la gran Mezquita Universidad de Al Quarrawiyyine, pasando por el mercado de frutos secos, la Medersa Attarine a los encuadernadores de Sbetryyine, la Plaza Seffarine, donde el golpeteo de los metalúrgicos sigue ensordeciendo a los transeúntes como fue el caso durante siglos. Después de eso, hará una pausa para almorzar y continuará explorando las maravillas de Fez Medina. Estos destacarán el zoco de Dyers, Foundouk Tetouani, el santuario de Sidi Ahmed Tijani, y hasta foundouk Lihoudi, donde una familia lo recibirá para tomar un té de menta tradicional en su casa. Aquí tienes todas las opciones para elegir tu zaouia para dhikr. Como hay dhikrs todas las tardes después de Asr en Sidi Ahmed Tijani, Moulay Idris, Sidi Abdelkader Jilani Zaouia, Sidi Ahmed Chaoui, Zaouia Boutchichia, y muchos otros que visitará en su camino, Sidi Ali Lajamal Zawiyya, un renombrado sufí del siglo XVII. Él es del camino Shadhuli. Todos participaremos en su invocación vespertina.

  • Día 7 Día 7: Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 7: Fez

      Continúe explorando las maravillas de Fez, visitando sitios sufíes y zaouias en la ciudad vieja y las afueras. No hay que perderse la casa de Ibnu Arabi en la Medina. Tendremos un almuerzo tradicional de Sadaqa sobre las colinas del Monte Zalagh en Sidi Ahmed Barnoussi Zaouia. Es el fundador de la Zerrouki Tarika y autor de muchos libros sobre alquimia y la ciencia de Kalam. Es famoso por su libro "Los significados de los atributos de Allah".

  • Día 8 Día 8: Fez – Moulay Idris Zerhoun – Meknès – Chefchaouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 8: Fez – Moulay Idris Zerhoun – Meknès – Chefchaouen

      Volubilis está impresionantemente bien conservado, y el genio del urbanismo romano sigue intacto. Las dos calles centrales integrales en cada castrum romano, el Cardo y el Decumanus, son prominentes. El Cardo es el bulevar norte-sur, y el Decumanus es este-oeste. La intersección de los dos es el corazón de cada ciudad romana. Allí se encuentran las ruinas del antiguo foro. Luego, saltando en el tiempo y a solo unos minutos se encuentra la venerada ciudadela de Moulay Idris, fundada en el siglo VIII por Moulay Idris Al Akbar, nieto del profeta Mahoma (s.a.w.s.). Esta ciudadela es considerada la cuna del sufismo en la sociedad marroquí y la primera capital islámica de la principal dinastía árabe. Creada principalmente para la población indígena, la defensa de Moulay Idris se ha convertido en un destino central para aquellos que no pueden permitirse el lujo de hacer la peregrinación a La Meca para el deber del Hajj. La siguiente parada es la ciudad imperial de Meknes.

      Por fin ha llegado a su destino, la ciudad azul de Chefchaouen. Visitará los lugares de interés fuera de la gran ciudad amurallada con su guía. La cena será en el riad.

  • Día 9 Día 9: Chefchaouen - Moulay Abdessalam Ibnu Mashish - Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 9: Chefchaouen - Moulay Abdessalam Ibnu Mashish - Casablanca

      Realice una excursión temprano por la mañana a Moulay Abdessalam, maestro de Abu Hassan Shadhuli, fundador del Shadhuli Tarika, el más grande del mundo en la actualidad. Moulay Abdessalam es un maestro sufí único, conocido por su fuerte Baraka. No dejó mucha literatura, pero su Salat Mashishia es muy significativo, compacto en palabras y muy vasto en significado. Muchos otros sufíes dedicaron sus vidas a descifrarlo o a extraer de ella mucha sabiduría y conocimientos diversos. Está enterrado en las remotas montañas Riff. Hoy es un día para atesorar para siempre. Por la tarde, viajaremos a Casablanca para cenar y pasar la noche.

  • Día 10 Día 10: 10 De Mayo: Casablanca - Inicio
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 10: 10 De Mayo: Casablanca - Inicio

      Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a casa.

+7
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 18 / Max: 89

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida