- Destinos
África
- Egipto
- Marruecos
- Tanzania
- Túnez
- Senegal
- Angola
- Burundi
- Benín
- Burkina Faso
- Botswana
- República Centroafricana
- Costa de Marfil
- Camerún
- Congo (Rep. Dem.)
- Comoras
- Cabo Verde
- Yibuti
- Argelia
- Eritrea
- Etiopía
- Gabón
- Ghana
- Guinea
- Gambia
- Guinea-Bisáu
- Kenia
- Liberia
- Lesotho
- Madagascar
- Mozambique
- Mauritania
- Mauricio
- Malawi
- Namibia
- Níger
- Nigeria
- Reunión
- Ruanda
- Sierra Leone
- Somalia
- Santo Tomé y Príncipe
- Suazilandia
- Seychelles
- Chad
- Togo
- Uganda
- República de Sudáfrica
- Zambia
- Zimbabue
Asia
- Japón
- Tailandia
- Filipinas
- Vietnam
- China
- Afganistán
- Emiratos Árabes Unidos
- Armenia
- Azerbaiyán
- Bangladesh
- Bahrein
- Brunei
- Bután
- Georgia
- Indonesia
- India
- Irak
- Israel
- Jordania
- Kazajistán
- Kirguizistán
- Camboya
- Corea del Sur
- Laos
- Líbano
- Sri Lanka
- Maldivas
- Myanmar
- Mongolia
- Malasia
- Nepal
- Omán
- Pakistán
- Palestina
- Catar
- Arabia Saudí
- Singapur
- Tayikistán
- Turkmenistán
- Turquía
- Taiwán
- Uzbekistán
Europa
- Italia
- Portugal
- Grecia
- España
- Suiza
- Albania
- Andorra
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Bosnia y Herzegovina
- Bielorrusia
- Chipre
- República Checa
- Alemania
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Islas Faroe
- Reino Unido
- Guernsey
- Gibraltar
- Croacia
- Hungría
- Irlanda
- Islandia
- Jersey
- Kosovo
- Lituania
- Luxemburgo
- Letonia
- Mónaco
- Moldavia
- Macedonia
- Malta
- Montenegro
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Rumania
- Rusia
- Islas Svalbard y Jan Mayen
- Serbia
- República Eslovaca
- Eslovenia
- Suecia
- Ucrania
América del Norte
- Canadá
- Estados Unidos
- Aruba
- Bahamas
- Belice
- Bermudas
- Barbados
- Costa Rica
- Curaçao
- Islas Caimán
- Dominica
- República Dominicana
- Guadalupe
- Grenada
- Groenlandia
- Guatemala
- Honduras
- Haiti
- Jamaica
- San Cristóbal y Nieves
- México
- Martinica
- Nicaragua
- Panamá
- Puerto Rico
- El Salvador
- Islas Turks y Caicos
- Trinidad y Tobago
- San Vicente y Granadinas
- Islas Vírgenes del Reino Unido
- Islas Vírgenes de los Estados Unidos
- Atención a clientes
- Moneda USD
- Idioma Español (CO)
Tour de 11 días
Gran Expedición a Marruecos: De las maravillas del norte a l
$ 3,201 .89 USD
Precio total por persona
Aparta con $3,201.89
Comidas
Todos los desayunos
Alojamiento
Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique
Guía
Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez y Marrakech
Transporte
Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado
Otros
Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.
No se incluye:
Otros
Comidas: Cenas, almuerzos y bebidas.
Comienza a planear tu experiencia
Itinerario de tu viaje Gran Expedición a Marruecos: De las maravillas del norte a l
- Día 1 ¡Bienvenidos A Tánger!
- 12:00 am - 11:59 pm
¡Bienvenidos A Tánger!
Bienvenidos a Tánger, la puerta de entrada entre Europa y África. Situada en la costa del Magreb, en la entrada occidental del Estrecho de Gibraltar, Tánger ofrece una mezcla única de culturas e influencias que durante siglos han dado forma a la ciudad atrayendo a artistas, espías y extranjeros excéntricos. Si bien la ciudad portuaria alguna vez fue descartada como un lugar no tan caluroso para visitar, Tánger hoy se ha sometido a un cambio de imagen y brilla con orgullo.
Es probable que desee salir y explorar sus alrededores después de registrarse en su hotel. Dependiendo de su hora de llegada, diríjase a la medina (casco antiguo) para explorar el laberinto de callejones comerciales y residenciales, observando la fortaleza portuguesa del siglo XV. Encuentre una cafetería en la moderna plaza Zoco Chico para comer algo y observar un poco a la gente y termine el día con un paseo al final de la tarde para disfrutar de la puesta de sol mientras pasea por el paseo marítimo de la bulliciosa cornisa.
- Día 2 Explora Tánger Y Las Cuevas De Hércules, Hasta Chefchaouen
- 12:00 am - 11:59 pm
Explora Tánger Y Las Cuevas De Hércules, Hasta Chefchaouen
Comienza el día temprano para ver más de Tánger y opta por contratar un guía que te lleve por la kasbah (antigua fortificación). Entrarás por la hermosa puerta de Bab Haha, en el extremo noreste de la Place du Mechouar, y entrarás en el barrio de Dar Baroud de la medina. La kasbah es lo suficientemente pequeña y compacta como para permitir la exploración autoguiada, aunque un guía ofrecerá más información sobre algunos de los aspectos más destacados de la fortificación.
Mientras tanto, a solo 20 minutos de la ciudad, a lo largo del punto más noroccidental de África continental, se encuentran las únicas y hermosas Cuevas de Hércules, llamadas así por su mítica conexión con el propio Hércules. Cerca del faro de Cape Spartel de mediados del siglo XIX, se puede entrar en el complejo de cuevas a través de la abertura que da al mar y se asemeja a la forma de África, que se cree que fue creada por los fenicios. Si lo desea, puede pagar por una guía que le brinde información adicional sobre el sitio.
Cuando esté listo, viaje directamente a la ciudad azul de Chefchaouen, en las montañas del Rif. Disfrute de la ruta escénica, deteniéndose en el camino para caminar (2-3 horas) a las Cascadas de Akchour (Cascadas de Akchour) si el tiempo lo permite. Chefchaoen ofrece interminables calles estrechas y sinuosas y edificios pintorescos. Plaza Outa el Hammam es un restaurante o cafetería y disfruta de una comida mientras observas a la gente.
Aunque a los no musulmanes no se les permite entrar, vale la pena visitar la Gran Mezquita. Desde allí, explora la cercana kasbah y recorre el jardín, el museo y algunas de las antiguas celdas de la prisión. Siga un camino fuera de las murallas de la ciudad hasta el Hotel Atlas y suba a la azotea para disfrutar de una vista panorámica de la Ciudad Azul. Para los más deportistas, siga la calle hacia el este para pasar por encima de la fuente de Ras el Ma y ascienda por el camino (20-30 minutos) hasta llegar a la mezquita española blanca abandonada. Disfruta de una última vista de Chefchaouen mientras el sol se pone detrás de las montañas.
Tiempo de conducción: 2-2,5 horas
- Día 3 De Chefchaouen A Fez, Visita A Las Ruinas Romanas De Volubilis Y Meknes
- 12:00 am - 11:59 pm
De Chefchaouen A Fez, Visita A Las Ruinas Romanas De Volubilis Y Meknes
Levántese temprano y es posible que se le obsequie con una hora de tranquilidad mientras deambula por las calles por la mañana. Muchos viajeros salen por la mañana y otros no llegan hasta la tarde. Usa este tiempo para tomar tus fotos sin obstrucciones. Si lo que buscas es hacer compras de última hora, muchas tiendas no abren hasta las 10 de la mañana más o menos. Dejando atrás Chefchaouen, conducirás hacia Fez y puedes optar por tomar un pequeño desvío para explorar las ruinas romanas de Volubilis y la ciudad imperial de Meknes.
Volubilis (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) contiene las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos y es un buen desvío del ajetreo y el bullicio de la cercana Meknes. Pasea por el enorme complejo, explorando grandes casas de comerciantes con sistemas de calefacción aún intactos, templos y muchos mosaicos coloridos in situ. Volubilis, que alguna vez fue el más lejano del Imperio Romano en África, fue gobernada durante unos 200 años antes de que su gente se fuera en el año 285 d.C., cuando el imperio se volvió demasiado grande para controlarlo y su enfoque tuvo que dirigirse a otra parte. El trigo se cultivaba y exportaba al resto del imperio, y los animales exóticos (leones, osos y elefantes) eran capturados y enviados a la capital para fiestas, celebraciones y sacrificios, lo que pronto exterminó con gran parte de la población local.
Continúe hasta la versión más pequeña y menos concurrida de Fez, Meknes, para un desvío opcional y una introducción a su primera ciudad imperial histórica. Los dos principales puntos de interés son la Ville Impériale (Ciudad Imperial) y la medina. En Ville Impériale se puede visitar la puerta de Bab al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y las Caballerizas Reales. Mientras tanto, a las afueras de la ciudad imperial, es posible que desee explorar la medina, una versión más pequeña y fácil de recorrer en comparación con Fez y Marrakech. Además de los zocos dispersos, es posible que desee visitar la madrasa Bou Inania del siglo XIV y el Museo Dar Jamaï, un hermoso palacio del siglo XIX convertido en museo.
Continúa hacia el este hasta tu segunda ciudad imperial, Fez. Con su antigua medina impresionantemente grande (y algo confusa), Fez es una ciudad en la que vale la pena perderse. Antes de aventurarse en la medina, conduzca por la colina para tomarse el tiempo de visitar las Tumbas Merenidas ubicadas justo al norte de la ciudad y disfrutar de la vista integral de la histórica Fez y sus alrededores. Descienda la colina y encuentre el camino hacia su riad (una casa tradicional marroquí con un jardín interior) donde podrá disfrutar de una deliciosa comida y relajarse por la noche.
Tiempo de conducción: 4,5 horas (3,5 sin paradas en Volubilis y Meknes)
- Día 4 Fez: Explorando La Ciudad Imperial Y La Medina Medieval
- 12:00 am - 11:59 pm
Fez: Explorando La Ciudad Imperial Y La Medina Medieval
Hoy aprenderá sobre Fez, la más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos y quizás la más interesante y emocionante de explorar. Su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la más completa de su tipo en el mundo árabe. Debido a que la ciudad nunca experimentó mucho desarrollo colonial, gran parte de Fez se siente como retroceder en el tiempo cientos de años. La forma de recorrer Fez y sus lugares más destacados depende de ti, así que considera algunas de estas opciones o pregunta a tu especialista local por ideas que se ajusten a tus intereses.
Si te inspira la historia y la cultura y tienes tiempo de sobra, puedes pasar un par de días paseando por la medina, visitando madrasas (en árabe para cualquier tipo de institución educativa) y explorando más allá de las murallas de la medina. Si tiene un viaje más corto, un día completo explorando la medina y algunos puntos destacados al aire libre puede ser suficiente. De cualquier manera, se recomienda usar un guía experto para un recorrido de medio día para aprender más sobre esta ciudad estelar y ayudarlo a navegar por la medina.
Fez el Bali ("Old Fez") es un gran lugar para comenzar tu aventura. Fundado en el siglo VIII, Moulay Idriss I dio la bienvenida a los refugiados de Córdoba en el sur de España y de Kairuán en Túnez (ambas capitales del Islam occidental en ese momento). Su habilidad en la arquitectura y la artesanía jugaron un papel importante en el desarrollo orgánico de Fez durante los siguientes cien años, creando las calles estrechas y laberínticas.
Es probable que la encantadora medina atraiga la mayor parte de su tiempo y concentración. Las carreteras son mucho más estrechas, sinuosas y empinadas que las de otras ciudades imperiales, por lo que es casi imposible no perderse al menos un par de veces (parte de la diversión, solo sigue caminando hasta que el flujo de personas aumente y te encuentres en una de las calles principales). Compre en los icónicos zocos (mercados) una variedad de especias, verduras, artículos de cuero, cerámica, peltre, zapatos, bufandas, medicinas y más. Muchos se concentran juntos y es probable que veas a los artesanos trabajando en sus pequeñas tiendas.
No dejes de visitar también la famosa curtiduría Chouara, que todavía aplica técnicas tradicionales de hace siglos. Busca una tienda de cuero local para tener una vista desde la azotea (darle al curtidor una pequeña donación puede ayudarte a obtener acceso) para ver a los maestros en acción. El proceso comienza remojando la piel del animal en una mezcla de excrementos de paloma y piedra caliza para eliminar cualquier resto de piel y suavizar el cuero. A continuación, el cuero se tiñe de color en grandes cubas de piedra durante aproximadamente una semana antes de dejarlo secar en los tejados o laderas cercanas. Para protegerte contra el olor acre, toma algunas hojas de menta para tenerlas a mano durante tu visita.
Encuentra el camino a una de las universidades más antiguas del mundo que aún están en funcionamiento, la Universidad Al-Qarawiyyin (859 d.C.) junto a la mezquita Al-Qarawiyyin. Aunque la mezquita solo está abierta a los musulmanes, hay algunos lugares donde se puede vislumbrar el interior decorado. Desde allí, diríjase a la madrasa Al Attarine del siglo XIV o a la madrasa Bou Inania, hermosos ejemplos de arquitectura y artesanía marroquí que muestran intrincados azulejos zellij contrastados con madera de cedro oscuro. Sube las escaleras para ver los antiguos dormitorios de estudiantes con excelentes vistas.
Desde aquí, entra por la famosa Bab Boujeloud, la gran puerta que te da la bienvenida a Fez el Bali desde el oeste. El exterior es azul (el color tradicional de Fez) y el interior es verde (el color del Islam). Cruzando la puerta de la calle principal de Talâa Kebira, que está repleta de tiendas. Date un capricho con una terapia de compras o visita el Musée Batha, hogar de muchas artes marroquíes, como la madera tallada y la cerámica tradicional (lo más destacado), y un hermoso jardín central.
Al suroeste y cuesta arriba de la ciudad vieja, se encuentra Fez el Jedid ("Nueva Fez"), construida en el siglo XIII cuando la dinastía merenida llegó al poder. Visita el Museo de Batha. Ubicado en un palacio del siglo XIX, el museo alberga una colección de artesanías tradicionales marroquíes, que incluyen madera tallada, zellij y cerámica local (lo más destacado). Pasa tiempo en los jardines de estilo andaluz antes de caminar hasta el Mellah (antiguo barrio judío y cementerio). Aprovecha su ubicación para obtener una impresionante foto panorámica de la ciudad. Continúe hacia el sur hasta Ville Nouvelle y descubra el dramático cambio en la arquitectura.
Recorra un Colectivo de Cerámica y Azulejos para aprender cómo los artesanos locales fabrican productos, desde dar forma a la arcilla hasta pintar los diseños. Además de observar el trabajo de los maestros de los azulejos: unir pequeñas piezas de azulejos para formar intrincados mosaicos.
Independientemente de cómo elijas explorar Fez, considera disfrutar de la puesta de sol desde las Tumbas Merenidas en el norte o Borj Sud en el sur; ambos miradores ofrecen fantásticas vistas de esta ciudad dinámica con raíces atemporales.
- Día 5 Fez: Explorando La Ciudad Imperial Y La Medina Medieval
- 12:00 am - 11:59 pm
Fez: Explorando La Ciudad Imperial Y La Medina Medieval
Hoy aprenderá sobre Fez, la más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos y quizás la más interesante y emocionante de explorar. Su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la más completa de su tipo en el mundo árabe. Debido a que la ciudad nunca experimentó mucho desarrollo colonial, gran parte de Fez se siente como retroceder en el tiempo cientos de años. La forma de recorrer Fez y sus lugares más destacados depende de ti, así que considera algunas de estas opciones o pregunta a tu especialista local por ideas que se ajusten a tus intereses.
Si te inspira la historia y la cultura y tienes tiempo de sobra, puedes pasar un par de días paseando por la medina, visitando madrasas (en árabe para cualquier tipo de institución educativa) y explorando más allá de las murallas de la medina. Si tiene un viaje más corto, un día completo explorando la medina y algunos puntos destacados al aire libre puede ser suficiente. De cualquier manera, se recomienda usar un guía experto para un recorrido de medio día para aprender más sobre esta ciudad estelar y ayudarlo a navegar por la medina.
Fez el Bali ("Old Fez") es un gran lugar para comenzar tu aventura. Fundado en el siglo VIII, Moulay Idriss I dio la bienvenida a los refugiados de Córdoba en el sur de España y de Kairuán en Túnez (ambas capitales del Islam occidental en ese momento). Su habilidad en la arquitectura y la artesanía jugaron un papel importante en el desarrollo orgánico de Fez durante los siguientes cien años, creando las calles estrechas y laberínticas.
Es probable que la encantadora medina atraiga la mayor parte de su tiempo y concentración. Las carreteras son mucho más estrechas, sinuosas y empinadas que las de otras ciudades imperiales, por lo que es casi imposible no perderse al menos un par de veces (parte de la diversión, solo sigue caminando hasta que el flujo de personas aumente y te encuentres en una de las calles principales). Compre en los icónicos zocos (mercados) una variedad de especias, verduras, artículos de cuero, cerámica, peltre, zapatos, bufandas, medicinas y más. Muchos se concentran juntos y es probable que veas a los artesanos trabajando en sus pequeñas tiendas.
No dejes de visitar también la famosa curtiduría Chouara, que todavía aplica técnicas tradicionales de hace siglos. Busca una tienda de cuero local para tener una vista desde la azotea (darle al curtidor una pequeña donación puede ayudarte a obtener acceso) para ver a los maestros en acción. El proceso comienza remojando la piel del animal en una mezcla de excrementos de paloma y piedra caliza para eliminar cualquier resto de piel y suavizar el cuero. A continuación, el cuero se tiñe de color en grandes cubas de piedra durante aproximadamente una semana antes de dejarlo secar en los tejados o laderas cercanas. Para protegerte contra el olor acre, toma algunas hojas de menta para tenerlas a mano durante tu visita.
Encuentra el camino a una de las universidades más antiguas del mundo que aún están en funcionamiento, la Universidad Al-Qarawiyyin (859 d.C.) junto a la mezquita Al-Qarawiyyin. Aunque la mezquita solo está abierta a los musulmanes, hay algunos lugares donde se puede vislumbrar el interior decorado. Desde allí, diríjase a la madrasa Al Attarine del siglo XIV o a la madrasa Bou Inania, hermosos ejemplos de arquitectura y artesanía marroquí que muestran intrincados azulejos zellij contrastados con madera de cedro oscuro. Sube las escaleras para ver los antiguos dormitorios de estudiantes con excelentes vistas.
Desde aquí, entra por la famosa Bab Boujeloud, la gran puerta que te da la bienvenida a Fez el Bali desde el oeste. El exterior es azul (el color tradicional de Fez) y el interior es verde (el color del Islam). Cruzando la puerta de la calle principal de Talâa Kebira, que está repleta de tiendas. Date un capricho con una terapia de compras o visita el Musée Batha, hogar de muchas artes marroquíes, como la madera tallada y la cerámica tradicional (lo más destacado), y un hermoso jardín central.
Al suroeste y cuesta arriba de la ciudad vieja, se encuentra Fez el Jedid ("Nueva Fez"), construida en el siglo XIII cuando la dinastía merenida llegó al poder. Visita el Museo de Batha. Ubicado en un palacio del siglo XIX, el museo alberga una colección de artesanías tradicionales marroquíes, que incluyen madera tallada, zellij y cerámica local (lo más destacado). Pasa tiempo en los jardines de estilo andaluz antes de caminar hasta el Mellah (antiguo barrio judío y cementerio). Aprovecha su ubicación para obtener una impresionante foto panorámica de la ciudad. Continúe hacia el sur hasta Ville Nouvelle y descubra el dramático cambio en la arquitectura.
Recorra un Colectivo de Cerámica y Azulejos para aprender cómo los artesanos locales fabrican productos, desde dar forma a la arcilla hasta pintar los diseños. Además de observar el trabajo de los maestros de los azulejos: unir pequeñas piezas de azulejos para formar intrincados mosaicos.
Independientemente de cómo elijas explorar Fez, considera disfrutar de la puesta de sol desde las Tumbas Merenidas en el norte o Borj Sud en el sur; ambos miradores ofrecen fantásticas vistas de esta ciudad dinámica con raíces atemporales.
- Día 6 Sobre El Atlas Medio Desde Fez Hasta Erfoud, Merzouga Y El Sahara
- 12:00 am - 11:59 pm
Sobre El Atlas Medio Desde Fez Hasta Erfoud, Merzouga Y El Sahara
Comience temprano hoy, ya que cubrirá mucho terreno. Desde Fez, viajará hacia el sur hacia Merzouga para llegar a las dunas del Sahara para dar un paseo en camello al atardecer. En el camino, conducirá a través de la ciudad de Azrou y subirá una elevación de 7,146 pies (2,178 m) sobre el paso de Col du Zad y a través de los bosques de cedros de las montañas del Atlas Medio. Aquí podrá disfrutar de avistamientos de los monos macacos de Berbería antes de detenerse a almorzar en Midelt (la "ciudad de la manzana"), disfrutando del cercano río Moulouya y sus huertos frutales circundantes.
Continúa por el paso de Tizi n’Talremt y adéntrate en el valle del Ziz, conocido por sus oasis escondidos y sus grupos de palmeras. A lo largo del camino, verás muchas casas fortificadas conocidas como ksars, construidas por comerciantes para proteger mercancías preciosas, como oro, sal y especias.
Justo antes de llegar a Erfoud, verás los primeros signos de las dunas de arena del Sahara en constante cambio. También verás un antiguo método de minería de agua, una forma ingeniosa de transferir agua a las tierras de cultivo antes de la bomba moderna, así como pastores nómadas y sus asentamientos. Si el tiempo lo permite, es posible que pueda disfrutar de una taza de té con una familia bereber nómada local.
Continúa hasta Erfoud, una bulliciosa ciudad comercial conocida por su festival de dátiles y famosa por su minería de fósiles y fábricas artesanales (es posible que ya hayas visto algunos fósiles en los mercados). En el camino, se pueden ver minas en las laderas donde se extraen grandes rocas de la tierra. Mientras estés en la ciudad, haz una parada en un colectivo de artesanos locales donde podrás aprender sobre los tipos de fósiles que se encuentran en la zona y ver el proceso completo de cómo la roca rica en fósiles se transforma en hermosos objetos, grandes y pequeños.
Pronto, verás las olas de arena de Erg Chebbi, un extenso mar de dunas de arena que cubre un área de 13,5 millas cuadradas (35 kilómetros cuadrados). Nunca estacionarias, las enormes dunas cambian y viajan dependiendo del viento cambiante, así como parecen cambiar de color según la hora del día y son especialmente enriquecedoras justo antes de la puesta del sol.
Cerca de Merzouga puedes tomarte un breve descanso y cambiar de marcha para montar en camello por las dunas hasta tu campamento ya preparado, llegando justo antes de la puesta de sol. Suba a una duna de arena cercana para ver la puesta de sol antes de regresar al campamento para disfrutar de una deliciosa cena, relajándose junto a la fogata. Disfrute de una noche de música bereber seguida de una noche en una tienda de campaña de estilo beduino bajo un amplio cielo nocturno repleto de estrellas parpadeantes sin obstáculos.
Si lo tuyo son las cuatro paredes y el confort moderno, puedes optar por pasar la noche en un cómodo hotel/albergue en Merzouga.
Tiempo de conducción: 7-8 horas
- Día 7 Aventuras En El Desierto Alrededor De Merzouga, El Mercado De Rissani Y El Desfiladero Del Todra
- 12:00 am - 11:59 pm
Aventuras En El Desierto Alrededor De Merzouga, El Mercado De Rissani Y El Desfiladero Del Todra
Levántate temprano para ver un espectacular amanecer en el desierto, luego pasa la mañana explorando más del Sahara. Puedes alquilar una tabla de arena y poner a prueba tus habilidades en las dunas, hacer la excursión Erg Chebbi (alrededor de las dunas), unirte a una excursión en quad o relajarte un poco junto a una piscina. Desde allí, visita la cercana Khemliya, un típico pueblo sahariano (su gente es originaria de Malí), y disfruta de la música y el baile tradicionales antes de dar un breve paseo por el asentamiento.
Al dejar atrás la región de Merzouga y las dunas, haz una parada en la ciudad comercial de Rissani, entrando por su impresionante puerta. Conocida por su subasta de ganado, merece la pena encontrar el ’aparcamiento de burros’ para deleitar los sentidos y dar un paseo por su tradicional mercado.
Continúa hasta Tinerhir. Esta ciudad del desierto ofrece fantásticas vistas de las ciudades vecinas que abrazan la longitud del extenso oasis del río (30 millas o 48 km de palmeras). El paisaje desértico circundante revela impresionantes colinas, mesetas y mesetas. A continuación, llegarás al destino final de hoy, el desfiladero del Todra. Con casi 1000 pies (305 m) de altura y tallado por el río Todra a través de la piedra caliza roja, aquí puede disfrutar de un paseo tranquilo por el desfiladero y relajarse en las frescas aguas del río poco profundo que se encuentra debajo. El resto de la noche es suyo para explorar o relajarse.
- Día 8 Garganta Del Todra Hasta Aït Benhaddou, Parada En El Valle Del Dades Y Ouarzazate
- 12:00 am - 11:59 pm
Garganta Del Todra Hasta Aït Benhaddou, Parada En El Valle Del Dades Y Ouarzazate
El viaje de hoy te lleva hacia el oeste a lo largo del Valle de las Mil Kasbahs, muchas de ellas en mal estado ya que las kasbahs estaban construidas con barro pisé (tierra apisonada). A medida que te diriges hacia Aït Benhaddou, pasarás por muchos pueblos pequeños donde puedes ver cómo se utilizan los métodos agrícolas tradicionales. Esté atento a los nómadas que cuidan de sus animales mientras se abre camino a través de Boumalne Dades, una ciudad importante y punto de puente sobre el río Dades, y hacia Kela’a M’gouna, el "Valle de las Rosas". Aquí se pueden admirar los rosales cultivados y visitar un colectivo de rosas para ver el proceso de conversión de los pétalos de rosa en agua de rosas y aceite de rosas utilizado en la industria cosmética.
A continuación, entrarás en la creciente ciudad de Ouarzazate, que es un punto de parada habitual a lo largo de las rutas del desierto, ya que ofrece un poco más de accesibilidad que algunas de las ciudades más pequeñas cercanas, como Ait Benhaddou. La ciudad se hizo popular gracias a la creciente industria del cine, y tiene la opción de recorrer uno de los dos estudios de cine si lo desea: Atlas Corporation Studios o CLA Studios, incluida una mirada de cerca a algunos accesorios y escenarios.
Continúa hacia el oeste hasta el centro del desierto y el popular lugar de rodaje de Ouarzazate, deteniéndote primero con una visita rápida al resevoir de el Mansour, una importante fuente de agua para la comunidad agrícola local. Popularizado por la creciente industria del cine, tendrás la opción de recorrer uno de los dos estudios cinematográficos de Ouarzazate e imaginar cómo las regiones cercanas han aparecido en muchas películas. Algunos créditos cinematográficos populares incluyen Black Hawk Down, Prometheus, American Sniper y Game of Thrones. Para saber más sobre la historia y el proceso cinematográfico de la zona, haz una parada en el Musée du Cinema.
A continuación, llegarás a la medieval Aït Benhaddou, la kasbah más famosa de Marruecos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El antiguo ksour data del siglo XI, cuando ocupaba una posición importante a lo largo de la ruta comercial transahariana entre Marrakech, Ouarzazate y el desierto del sur. Acomódese en su alojamiento en el casco antiguo (si puede) antes de salir a pasear por los callejones y pasadizos vacíos a última hora de la tarde, después de que las multitudes del día se hayan ido.
Sube hasta el antiguo granero, un excelente punto de vista para ver la kasbah y sus alrededores, incluidas las históricas rutas de caravanas de camellos. Hay un par de kasbahs antiguas a las que puedes pagar una tarifa nominal para entrar y subir para disfrutar de bonitas vistas adicionales. Es posible que los fanáticos de Game of Thrones quieran caminar hasta el río para ver las puertas que aparecen en la popular serie de HBO, donde es posible que reconozca escenas de películas populares como Lawrence de Arabia, Gladiador y Jesús de Nazaret.
Una vez que termine su exploración del día, disfrute de una cena tranquila con vista al valle.
Tiempo de conducción: 3 horas
- Día 9 De Aït Benhaddou A Marrakech, Paso De Tizi N’Tichka Sobre El Alto Atlas
- 12:00 am - 11:59 pm
De Aït Benhaddou A Marrakech, Paso De Tizi N’Tichka Sobre El Alto Atlas
Deje atrás Aït Benhaddou para comenzar el sinuoso ascenso sobre las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi n’Tichka. Cerca de la cima, puede disfrutar de vistas panorámicas de la cordillera, destacando su pico más alto, el Monte Toubkal, que alcanza los 13,671 pies (4,167 m), así como la carretera por delante, que serpentea por la ladera de la montaña.
Haz una parada en Taddert, la primera ciudad después del paso, y visita la Cooperativa de Aceite de Argán para aprender cómo las mujeres locales extraen el precioso aceite de la nuez de argán para hacer aceite que se utiliza en las industrias de la salud, la alimentación y la cosmética. A medida que desciende por el Alto Atlas, notará un cambio dramático en el clima y el paisaje a medida que las rocas cambian a estribaciones y vuelven a convertirse en llanuras planas. Pronto formará parte del ajetreo y el bullicio de la vibrante Marrakech.
Después de un largo día en la carretera, acomódese en su hotel y pase el resto de la tarde como desee. A primera hora de la tarde, la plaza Jemaa el-Fna cobra vida con músicos, artistas, encantadores de serpientes, juegos y puestos de comida, un cajón de sastre de entretenimiento. Si quieres disfrutar del espectáculo desde la distancia, elige uno de los muchos cafés que rodean la plaza y disfruta de una taza de té a la menta y una sabrosa comida.
Tiempo de conducción: 4-4,5 horas
- Día 10 Marrakech: Explora La Ciudad Roja
- 12:00 am - 11:59 pm
Marrakech: Explora La Ciudad Roja
Marrakech, la segunda metrópolis más grande de Marruecos, también es conocida como la "Ciudad Roja" (debido al pigmento ocre rojo natural en sus paredes). Prepárese para el impacto de las vibrantes vistas, sonidos y olores mientras explora esta bulliciosa ciudad imperial. Para entender mejor el diseño, oriéntese en Jemaa el-Fna. Desde aquí, encontrarás los zocos al norte, la Mezquita y los Jardines de la Koutoubia al oeste, y la zona de la kasbah con las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía y el Palacio El Badi están al sur.
Hasta que Jemaa el-Fna cobre vida más tarde en el día, puede solicitar un guía para un recorrido de medio día que le muestre la historia, la cultura y las gemas ocultas de la Medina, o puede alquilar uno de los carruajes de caballos de caliche que se encuentran en la esquina suroeste de la plaza. Independientemente de lo que decida, querrá visitar algunos de los siguientes lugares de interés para explorar Marrakech más a fondo:
La mezquita y los jardines de la Koutoubia: Al oeste de Jemaa el-Fna, verás el impresionante minarete de la mezquita de la Koutoubia. Aunque a los no musulmanes no se les permite entrar, puedes admirar el minarete de 253 pies (77 m), la torre más antigua construida bajo la dinastía almohade. En el lado norte de la mezquita, verás los cimientos de 12 siglos de la mezquita original, reconstruidos para alinearse correctamente con la dirección de La Meca. Camina por la parte trasera de la mezquita hasta los hermosos jardines de la Koutoubia, llenos de fuentes, piscinas, palmeras y flores. Es el lugar perfecto para dar un paseo al final de la tarde, cuando el sol del final del día brilla en el minarete.
La Medina, los zocos y los Fondouks: Hay suficientes callejones pequeños y mercados en la medina para ocuparte durante un par de días. Disfruta de las diversas vistas, sonidos y olores mientras paseas. Algunos mercados que vale la pena explorar incluyen Souk el-Attarin (especias), Souk Haddadine (herrería) y Souk Smata (babouches o zapatillas). Mantén los ojos bien abiertos para ver el Zoco de los Teinturiers, el zoco de los tintoreros, donde puedes ver a la gente teñir telas e hilos y colgarlos sobre las calles por la tarde para que se sequen.
Fondouks: Notarás grandes espacios abiertos y patios que se extienden fuera de algunos callejones. Estos fondouks fueron una vez posadas medievales que proporcionaban a los viajeros y comerciantes refugio para ellos y sus animales. Los que pasaban por allí dormían en los pisos superiores mientras que sus animales se quedaban en la planta baja. Hoy en día, algunas se han convertido en residencias, mientras que otras son zonas comerciales y talleres que se pueden visitar.
Madrasa Ben Youssef (Escuela Coránica): Construida en el siglo XVI, la madrasa bellamente renovada albergó una vez a los estudiantes de la cercana mezquita del mismo nombre. En el interior, se puede apreciar el cedro tallado, el yeso de estuco y los azulejos zellij del patio central, pasear por los antiguos dormitorios donde vivieron hasta 800 estudiantes y visitar la sala de oración.
Tumbas saadíes: Escondidas durante siglos y redescubiertas en 1917 por las autoridades francesas interesadas, la tumba más antigua aquí data de 1557. Entra por un estrecho pasaje para descubrir un pequeño jardín, tumbas y tres pabellones principales donde también admirarás la artesanía de 500 años de antigüedad que se utilizó en la detallada construcción del mausoleo.
Palacio de la Bahía: Construido en el siglo XIX, fue el palacio más grande y lujoso de su época. Hoy en día se puede explorar el patio y los jardines y contemplar la intrincada carpintería y los techos pintados.
Jardines Majorelle (30 minutos a pie o en taxi): No muy lejos del ajetreo y el bullicio de la medina, puedes pasear por estos exuberantes y extensos jardines llenos de plantas subtropicales, bambú, lirios y palmeras. Es un gran lugar para relajarse y combatir el calor de la tarde.
Otros sitios en el área incluyen:
Koubba almorávide: El único monumento almorávide que se conserva, el Koubba, fue redescubierto en 1948.
Palacio El Badi: El palacio en ruinas del siglo XVII, que significa "Palacio de lo incomparable", tiene un jardín hundido y un huerto de naranjos ornamentales que puedes visitar.
Museo de Marrakech: Ubicado en el palacio morisco Dar Mnebbi del siglo XIX, el museo ofrece una colección de arte moderno y tradicional, incluidos artefactos de las culturas bereber, judía marroquí e islámica.
Museo Dar Di Said: También conocido como el Museo de Arte Marroquí, puedes ver exhibiciones de ropa, antigüedades, joyas y decoraciones hispano-moriscas bellamente talladas de madera de cedro tallada.
- Día 11 Salida De Marrakech
- 12:00 am - 11:59 pm
Salida De Marrakech
Completa cualquier compra de regalos y recuerdos de última hora. O dependiendo de los detalles de su salida, es posible que desee visitar Majorelle Gardens. No muy lejos de la conmoción de la medina, una visita a estos exuberantes y extensos jardines ofrece el lugar perfecto para escapar del calor y el ruido de la tarde. Deje atrás la tranquilidad y traiga consigo sus recuerdos mientras regresa a casa.
Estilo de Experiencia
Mixto
Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.
Estilo de alojamiento
Medio
Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.
Tipo de Experiencia
Personal
Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.
Clasificación Física
Básico
Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.
Rango de edad
Min: 2 / Max: 80
Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.
Seleccione un país para definir si la visa es requerida