Tour de 7 días

Explora el norte de Marruecos: Tánger, Chefchaouen, Fez, Rab

$ 2,104 .27 USD

Precio total por persona

Aparta con $2,104.27

Explora el norte de Marruecos: Tánger, Chefchaouen, Fez, Rab

Este tour incluye:

Guía

Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez, Essaouira y Marrakech

Alojamiento

Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Comidas

Todos los desayunos

No se incluye:

Otros

Almuerzos y bebidas. Cenas No mencionadas en el Itinerario

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Explora el norte de Marruecos: Tánger, Chefchaouen, Fez, Rab

  • Día 1 Llegada A Tánger Y Explora
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Tánger Y Explora

      Bienvenido a la histórica y vibrante ciudad de Tánger, la puerta de entrada entre Europa y África. Extendiéndose a lo largo de la costa del Magreb en la entrada occidental del Estrecho de Gibraltar, Tánger ofrece una mezcla única de culturas. Varias influencias han dado forma a la ciudad durante siglos, atrayendo a artistas, espías y extranjeros excéntricos. Aunque no siempre fue un centro turístico, Tánger ha sufrido un cambio de imagen. Su nueva zona del puerto deportivo (un lugar agradable para dar un paseo rápido) y el renovado casco antiguo atraen ahora a visitantes de todo el mundo.


      Comienza en la Medina (casco antiguo) y explora su laberinto de callejones comerciales y residenciales. Pasea por la plaza Petit Socco, conocida por sus bulliciosos mercados, tiendas de artesanía y cafés. Este es un gran lugar para comer algo o observar a la gente. Para disfrutar de una vista increíble de la ciudad, visita los cañones en la plaza de Faro y saborea escenas de la Medina, el puerto y la bahía de Tánger. La Kasbah portuguesa de Tánger (castillo fortificado) del siglo XV es lo suficientemente pequeña y compacta como para dar un paseo autoguiado. Pasa por Bab Haha (una puerta histórica con vistas al mar) y entra en la Place du Mechouar. Si lo desea, puede pagar a un guía para que lo guíe en un recorrido. 


      Por último, pasea por la calle comercial de la Rue de la Liberté hasta la Place de France. Esta concurrida plaza es el centro de la moderna Tánger y cuenta con el famoso Grand Café de París y el Hotel El Minzah. Érase una vez, aquí es donde podías encontrar artistas y escritores como Tennessee Williams, Jack Kerouac, Muhammad Asad, Truman Capote y William S. Burroughs.


      A última hora de la tarde, únase a los lugareños para dar un paseo por el paseo marítimo bordeado de palmeras, Corniche de Tánger. O, si quieres explorar fuera de la ciudad, visita Cap Spartel y la Cueva de Hércules. Planifique al menos una hora para tener en cuenta los traslados y el tiempo para disfrutar de los sitios. Curiosamente, cuando se ve contra el horizonte atlántico, se cree que el contorno de la cueva se asemeja a la forma del continente africano.

  • Día 2 De Tánger A Chefchaouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Tánger A Chefchaouen

      Disfruta de un cómodo traslado privado desde Tánger hasta tu alojamiento en Chefchaouen, que dura unas dos horas y media. Disfrute del recorrido panorámico mientras las llanuras planas y las verdes colinas primaverales se transforman en el paisaje escarpado de las montañas del Rif. Después de instalarse en su alojamiento, salga a explorar Chefchaouen, o simplemente "chaoeun", como lo llaman los lugareños. Recorre la medina de la ciudad y su sinuoso laberinto de pintorescas calles mientras aprecias el ambiente relajado.


      Bellamente encaramado bajo los picos crudos del Rif, Chefchaouen es una de las ciudades más bonitas de Marruecos, un artístico pueblo de montaña azul que se siente como su propio mundo. Fue fundada en 1471 por los idrissid shorfa, descendientes del profeta Mahoma, como bastión en la lucha contra los portugueses. Sin embargo, la ciudad se expandió con la llegada de refugiados musulmanes y judíos de Granada en 1494, que construyeron las casas encaladas, con pequeños balcones, techos de tejas y patios (a menudo con un árbol de cítricos en el centro). Esta historia le da a la ciudad su distintivo sabor español.


      La antigua medina es una delicia de influencia marroquí y andaluza, con tejados de tejas rojas, edificios de color azul brillante y callejuelas estrechas que convergen en la concurrida Plaza Uta el-Hammam y su kasbah restaurada. Examine los zocos (mercados) cercanos o diríjase a la Gran Mezquita y la Kasbah. Aunque los no musulmanes no pueden entrar en la mezquita, cualquiera puede admirar su estructura y recorrer los jardines, museos y antiguas celdas de la kasbah. 


      Para disfrutar de una vista excepcional de la ciudad, pase las murallas y atraviese sus puertas históricas, dirigiéndose hacia el Hotel Atlas. Luego, si tienes tiempo, continúa por el camino durante otros 30 minutos para disfrutar de la puesta de sol desde la Mezquita Española.

      Para disfrutar de una vista excepcional de la ciudad, pase las murallas y atraviese sus puertas históricas, dirigiéndose hacia el Hotel Atlas. Luego, si tienes tiempo, continúa por el camino durante otros 30 minutos para disfrutar de la puesta de sol desde la Mezquita Española.

  • Día 3 De Chefchaouen A Fez Vía Volubilis Y Meknes
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Chefchaouen A Fez Vía Volubilis Y Meknes

      Disfruta de un cómodo traslado privado desde Chefchaouen hasta tu alojamiento en Fez, que dura unas cuatro horas y media. En el camino, su conductor se detendrá en la ciudad imperial de Meknes y las ruinas romanas de Volubilis. Para aprovechar al máximo tu mañana, pasea por las tranquilas calles de Chefchaouen para echar un último vistazo a la "Ciudad Azul".


      Después de despedirse de las pintorescas montañas del Rif, su primera parada es Volubilis, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que contiene las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Pasea por el enorme complejo, explorando grandes casas de comerciantes con sistemas de calefacción visibles, templos y muchos mosaicos coloridos. Esta ciudad fue una de las partes más remotas del Imperio Romano, donde los romanos gobernaron unos 200 años y se marcharon en el año 285 d.C.

       

      A continuación, continúa hasta Meknes, la ciudad imperial de Moulay Ismail. Bajo el reinado de Moulay Ismail (1672-1727), Meknes pasó de ser una pequeña ciudad a una magnífica capital. Disfruta paseando por la compacta Medina, que está menos concurrida que otras ciudades y ofrece un ambiente más relajado. Además de los zocos (mercados) dispersos, puedes visitar la arquitectura de la época meriní en Medersa Bou Inania del siglo XIV y el impresionante palacio del siglo XIX de Dar Jamaï. En la zona de Ville Impériale, explora jardines, palacios, la impresionante puerta de Bab al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y las Caballerizas Reales.


      Su última parada es Fez. Antes de instalarse en su alojamiento, conduzca hasta las Tumbas Marinidas, donde podrá disfrutar de un hermoso panorama de la ciudad vieja. En la ladera de abajo, es posible que vea el cuero secándose al sol.

  • Día 4 Visita A La Medina De Fez Y Traslado A Rabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita A La Medina De Fez Y Traslado A Rabat

      Descubra la vibrante y fortificada Medina de Fez, la capital cultural de Marruecos, con la ayuda de un lugareño. Su guía turístico privado se reunirá con usted por la mañana y lo guiará a través del laberinto sinuoso de calles empedradas mientras pasa por mercados, tiendas, mezquitas y más. Explorarás animados zocos, aprenderás sobre la arquitectura medieval meriní y visitarás monumentos históricos mientras absorbes el encanto antiguo de Fez.


      Pasa por la Puerta Azul (Bab Boujloud), una puerta morisca con tres arcos que actúan como entrada principal del casco antiguo, y pasea por los bulliciosos zocos (mercados). Encontrarás productos únicos hechos a mano en callejones, calles y plazas al aire libre. Disfrute de los colores brillantes de alfombras, joyas y artículos de cuero, o deléitese con las torres de especias, frutas secas y delicias culinarias.


      Admira las antiguas murallas de la ciudad y camina hasta las Tumbas Mariníes, un sitio arqueológico en la cima de una colina que alberga las ruinas de dos mausoleos del siglo XIV (y un gran lugar para volver al atardecer). No te puedes perder la famosa curtiduría Chouara, con su gran surtido de coloridos tintes de cuero y técnicas tradicionales de hace siglos. A continuación, diríjase a la Mezquita y Universidad Al-Qarawiyyin del siglo IX, la universidad en funcionamiento continuo más antigua del mundo.


      También se detendrá en la madrasa Bou Inania o en la madrasa Al Attarine, dos escuelas del siglo XIV con una hermosa arquitectura meriní y marroquí y azulejos zellij. A continuación, pasea por algunos de los otros lugares de Fez, como el Mellah (barrio judío y cementerio) y el Palacio Real de Fez (Dar el Makhzen), la residencia del rey de Marruecos construida sobre los cimientos de una ciudadela de la dinastía meriní del siglo XIII. O visita un museo, como el Borj Nord, con su colección de armas y armaduras de varias épocas e increíbles vistas desde los tejados.


      Una vez que hayas terminado tu recorrido, te trasladarás a Rabat, que dura unas dos horas y media. A su llegada, tómese un tiempo para relajarse antes de salir a la ciudad.

       

      Pase la tarde y la noche explorando la bulliciosa ciudad de Rabat, la capital de Marruecos, desde 1956. Como la segunda ciudad más grande del país, tiende a atraer menos turistas que otros centros marroquíes. Pero gracias a su característica arquitectura blanca, Rabat obtuvo la designación de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2012, y hay mucho que hacer y ver en la ciudad.


      Comienza en el Palacio Real de Rabat y la fortificación medieval de la Necrópolis de Chellah, donde podrás pasear por las ruinas romanas e islámicas. Pasea por la Medina (casco antiguo) para encontrar la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Este proyecto abandonado del siglo XII cuenta con el minarete de una mezquita incompleta y unas 200 columnas. 


      Pasa un rato explorando la histórica Medina y pasea por sus encantadoras calles. Haz una parada en los zocos (mercados) para examinar la artesanía y los productos locales, como alfombras, especias, zapatillas, joyas, cuero y mucho más. ¡Recuerda que el trueque es parte de la diversión!


      A continuación, visite los jardines andaluces del siglo XX y disfrute del espacio sereno lejos de las multitudes. Las exuberantes terrazas llenas de senderos, plantas exóticas, flores y árboles frutales recuerdan a los famosos jardines de La Alhambra en el sur de España. Es el lugar ideal para relajarse y escapar del calor de la tarde. Termine su recorrido en la gran puerta de la Kasbah des Oudaïas, la puerta de entrada al casco antiguo de Rabat. La Kasbah des Oudaïas alberga la mezquita más antigua de la ciudad y el museo de artesanía Musée des Oudaïas. Pase un tiempo admirando la arquitectura blanca y azul del vecindario y aprendiendo sobre la artesanía tradicional regional.

  • Día 5 De Rabat A Marrakech Vía Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Rabat A Marrakech Vía Casablanca

      Disfruta de un cómodo traslado privado desde Rabat a tu alojamiento en Marrakech, que dura unas cinco horas. En el camino, se detendrá en Casablanca, la moderna capital comercial de Marruecos. 


      La Mezquita Hassan II es la principal atracción de Casablanca, situada en un paisaje pintoresco al borde del Océano Atlántico. Su enorme complejo incluye un museo, baños, una escuela coránica, una biblioteca y una sala de oración sostenida por 78 pilares de granito y mármol. Como la segunda mezquita más grande del mundo, la sala de oración tiene capacidad para 25.000 personas, y el patio exterior puede acomodar a 80.000 fieles adicionales. El minarete de 200 metros (650 pies) de la mezquita es la estructura más alta de Marruecos y el minarete más alto del mundo.


      Casablanca es la ciudad más moderna del país y un conglomerado de edificios blancos. La ciudad actual, conocida coloquialmente como "Casa" o "El Beida", fue fundada en 1912. A caballo entre el este y el oeste, es la capital comercial y financiera de Marruecos, donde conviven tradición y modernidad.


      Los hermosos edificios moriscos de la ciudad, que combinan el diseño colonial francés y el estilo tradicional marroquí, se admiran mejor en el centro de la ciudad. Los visitantes que pasen tiempo allí en el Quartier Habous y el suburbio costero de Ain Diab disfrutarán de una mezcla de sabores locales, encantos históricos y comodidades modernas. Esta antigua guarida pirata mira continuamente hacia el futuro, abrazando la sofisticación urbana europea que sustentó la vida aquí durante el siglo pasado. 


      A su llegada a Marrakech, acomódese en su alojamiento y relájese antes de salir a la ciudad. Disfrute de un paseo por los jardines cerca de la impresionante mezquita Koutoubia, luego diríjase a la animada plaza Jemaa el Fna mientras el sol comienza a ponerse. Aquí encontrarás músicos, artistas y puestos de comida. Pasee por la bulliciosa plaza (un importante bazar comercial durante muchos siglos) o vea el espectáculo desde arriba en un café más tranquilo situado sobre la plaza.

  • Día 6 Recorrido Por Marrakech Y Exploración De Los Jardines De Majorelle
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Recorrido Por Marrakech Y Exploración De Los Jardines De Majorelle

      Marrakech es la segunda metrópolis más grande de Marruecos, conocida como la "Ciudad Roja", gracias al pigmento rojo natural de sus paredes. Explora las vibrantes vistas, sonidos y olores mientras paseas por su bullicioso centro. Comienza con uno de los palacios y monumentos más bellos de Marrakech, el Palacio de la Bahía. Construido a finales del siglo XIX, el nombre significa "brillante", ¡y rápidamente entenderás por qué! Disfrute de su hermoso patio y jardines y del interior del edificio con intrincados trabajos de madera y techos ornamentados.


      A continuación, tu guía te llevará a la Mezquita y los Jardines de la Koutoubia, la mezquita más grande de la ciudad. Aunque los no musulmanes no pueden entrar, aún se pueden admirar los jardines y el exterior, incluido su notable minarete. Pase por una de las puertas históricas de la Medina y serpentee por sus sinuosos callejones hasta los zocos (mercados) y los Fondouks ocultos (caravasares históricos que alguna vez se usaron como hoteles para viajeros y comerciantes).


      Dirígete a la plaza Jemaa el-Fna, la plaza emblemática de la ciudad llena de mercados, comida callejera y artistas. Desde aquí, pasearás por algunos de los mejores zocos, con tu guía a la cabeza. Encontrarás las famosas torres de especias en el Zoco el Attarín y las tradicionales zapatillas marroquíes en el Zoco Smata. Pero no te pierdas el Zoco de los Teinturiers, donde podrás ver a los lugareños teñir y colgar telas e hilos.


      Una vez finalizado el recorrido, relájese en los tranquilos Jardines Majorelle, un jardín botánico que ofrece un increíble respiro del calor implacable. Los edificios de colores brillantes complementan las diversas especies de flores, plantas y árboles subtropicales. Aunque no es exuberante (después de todo, esto es el desierto), encontrarás mucha vegetación interesante y única para admirar. Encontrarás más de 300 tipos de plantas derivadas de cinco continentes diferentes. También encontrarás su famosa casa azul y amarilla brillante. una vez fue el hogar del artista orientalista francés Jacques Majorelle. La casa en sí fue diseñada por el arquitecto francés, Paul Sinoir, en el estilo de una villa cubista. Hoy en día, encontrarás el Museo Bereber y el Museo Yves Saint Laurent en su interior.

       

      Por la noche, siga su olfato a los maravillosos olores que flotan en los puestos de comida en la plaza Jemaa el Fna. Observa a los lugareños preparar auténticos manjares y probar los sabores de Marrakech mientras se pone el sol y los artistas callejeros salen a entretener. Si prefiere una experiencia gastronómica más tranquila, elija uno de los muchos cafés que se encuentran encima de la plaza y simplemente observe la acción a continuación.

  • Día 7 Salida De Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Salida De Marrakech

      Es hora de decir adiós a Marruecos con su traslado al aeropuerto de Marrakech Menara (RAK) para tomar su vuelo a casa o a su próxima aventura.

+4
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida