Tour de 8 días

El sabor de Marruecos: de Casablanca a Marrakech

$ 1,693 .87 USD

Precio total por persona

Aparta con $1,693.87

El sabor de Marruecos: de Casablanca a Marrakech

Este tour incluye:

Guía

Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez, Essouira y Marrakech

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Alojamiento

Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique

Comidas

Todos los desayunos

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

No se incluye:

Otros

Almuerzos-cenas y bebidas.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje El sabor de Marruecos: de Casablanca a Marrakech

  • Día 1 Llegada A Casablanca, Traslado A Rabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Casablanca, Traslado A Rabat

      Casablanca es la moderna capital comercial de Marruecos. A diferencia de las ciudades imperiales de Fez y Marrakech, una sola mañana puede ser todo lo que necesitas para recorrer los lugares más destacados de la ciudad antes de aventurarte más lejos.


      Si solo visitas un lugar en Casablanca, se recomienda la Mezquita Hassan II, que se encuentra en un pintoresco lugar sobre el mar. Inaugurado en 1993, su minarete de 200 metros (656 pies) es la estructura más alta de Marruecos y el minarete más alto del mundo. Se estima que el patio puede albergar a 80.000 fieles y espacio para otros 25.000 en su interior. Si bien el exterior y el área circundante son impresionantes, el lujoso interior está diseñado con madera, mármol, piedra tallada y techos dorados. Esta mezquita es también una de las pocas en Marruecos que está abierta a los visitantes no musulmanes. Las visitas guiadas de una hora se realizan por las mañanas entre las 9 a.m. y las 2 p.m. y también incluyen un recorrido por el Hammam en el sótano. 


      Algunos otros lugares de interés que vale la pena explorar incluyen:


      La "Nueva Medina" de Casablanca fue construida en la década de 1930 por los franceses. Aquí, te sumergirás en la arquitectura Art Deco, ya que encontrarás un mercado lleno de artesanías, aceitunas, verduras y especias.

      Boulevard de la Corniche: Dé un paseo por esta zona de Beach Promenade, a menudo conocida como la "Miami" de Marruecos.

      Rick’s Café: Visita este restaurante y sigue los pasos de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart mientras Rick’s Café recrea el famoso café de Bogie en la legendaria película. ¡Puedes tomar un cóctel mientras Sam lo vuelve a tocar!

      Por la tarde, se aventurará hacia el norte hasta la ciudad imperial y la actual capital de Rabat, una bulliciosa metrópolis con una rica historia y notables destinos turísticos. Explora la fortificación medieval de la necrópolis de Chellah, en el corazón de Rabat, y pasea por las ruinas romanas e islámicas. También retrocederás en el tiempo hasta el centro original de la ciudad de Rabat y entrarás por la gran puerta de la Kasbah des Oudaias. Si bien hoy en día se trata principalmente de una zona residencial, se puede pasear tranquilamente por las tranquilas calles blancas y azules.


      Desde aquí, visite los Jardines Andaluces del siglo XX y disfrute del espacio sereno lejos de las multitudes. También podrás descubrir la Torre Hassan, un minarete de la mezquita incompleta y el mausoleo de Mohammed V. Este proyecto fue abandonado en el siglo XII, y todo lo que queda hoy en día son 200 columnas y la torre de arenisca roja, que se encuentra a 145 pies (44 metros).


      Tiempo de conducción: 2 horas (incluido el trayecto desde el aeropuerto)

      Distancia de conducción: 74 millas (119 km)

  • Día 2 Traslado A Chefchaouen, Explora La Ciudad Azul
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Chefchaouen, Explora La Ciudad Azul

      Por la mañana, partirá hacia las montañas del Rif y Chefchaouen. Disfrute del viaje panorámico a Chefchaouen mientras las llanuras planas y las verdes colinas en primavera se transforman en el paisaje montañoso de las montañas del Rif. Pasarás por muchos pueblos pequeños en el camino. Chefchaouen, conocido como "chaoeun" por los lugareños, se traduce como "dos cuernos". La ciudad debe su nombre a los dos picos que se elevan sobre la ladera. Los viajeros la conocen como "La Ciudad Azul". La ciudad ofrece un interminable y sinuoso laberinto de pintorescas casas y calles. Notarás una gran diferencia entre las Medinas de Fez y Marrakech, ya que el ambiente es relajado y la gente es aún más amable que en las ciudades más grandes. A finales del siglo XV, la población de Chefchaouen se vio incrementada por un número de judíos y musulmanes que huían del sur de España.


      Pasarás la mayor parte (si no todo) de tu tiempo en la compacta zona de Medina, que se aferra a la ladera norte. Es una buena idea ser respetuoso con las personas con las que te cruzas, ya que muchos de los residentes locales todavía viven en estas casas. En la parte inferior, encontrarás la Plaza Uta el-Hammam, la plaza principal llamada así por la cantidad de hammams que solían rodearla. Aquí encontrarás muchos restaurantes y cafeterías, así como tiendas fascinantes. Dado que los precios suelen ser mejores aquí que en Marrakech o Fez, puedes encontrar grandes gangas si estás interesado en ir de compras.


      Una vez que hayas terminado de comprar, puedes visitar la Gran Mezquita y la Kasbah. Si bien la mezquita, construida por Moulay Mohamed en 1560, no permite la entrada a los no musulmanes, vale la pena visitarla para admirar la arquitectura desde el exterior. Después de visitar la Gran Mezquita, te dirigirás a la Kasbah (antigua fortificación), donde podrás visitar un jardín, un museo y algunas de las antiguas celdas de la prisión. Si subes a la azotea, descubrirás un precioso mirador de la ciudad. Esta visita durará entre 30 minutos y una hora. A medida que el día comienza a llegar a su fin, puede seguir las calles hacia el este antes de pasar por el manantial de Ras el Ma, donde el río Oued el Kebir fluye por debajo de la ciudad. Un par de cafeterías están cerca y pueden ser un buen lugar para disfrutar de un té de menta por la tarde. Si sigues el camino cuesta arriba durante 20-30 minutos, llegarás a la Mezquita Española Blanca. Desde aquí, obtendrás una vista increíble de la puesta de sol sobre la Ciudad Azul.


      Caminatas cercanas:

      Un corto trayecto en coche lo llevará al comienzo del sendero de un par de caminatas locales (recomendamos planificar al menos medio día para estas caminatas). Puede elegir entre hacer senderismo a lo largo del río hasta la cascada Cascades d’Akchou o hasta el arco de roca conocido como "El Puente de Dios". El sendero se bifurca temprano, y si pasas un día completo haciendo senderismo, puedes visitar ambos.


      Tiempo de conducción: 3,5-4 horas

      Distancia de conducción: 157 millas (252 km)

  • Día 3 Traslado A Fez A Través De Volubilis Y Meknes
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Fez A Través De Volubilis Y Meknes

      Si te levantas temprano, puedes pasear tranquilamente por las calles azules durante una hora y ver cómo la ciudad se despierta lentamente. Este también es un buen momento para tomar fotografías de las calles sin gente. La mayoría de las tiendas solo abren alrededor de las 10 a.m. para aquellos que esperan hacer algunas compras de última hora. Después de despedirse de Chefchaouen detrás, se dirigirá hacia Fez. Puedes optar por un breve desvío para explorar las ruinas romanas de Volubilis y la ciudad imperial de Meknes.


      Volubilis (patrimonio de la humanidad por la UNESCO) contiene las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Pasea por el enorme complejo y explora las grandes casas de comerciantes con sistemas de calefacción aún intactos, templos y muchos mosaicos coloridos in situ. Volubilis fue una vez el extremo más lejano del Imperio Romano en África y gobernó durante unos 200 años. El trigo se cultivaba y exportaba al resto del imperio, y los animales exóticos (leones, osos y elefantes) eran capturados y enviados a la capital para fiestas, celebraciones y sacrificios.


      Después, puedes optar por otro desvío a Meknes, la versión más pequeña y menos concurrida de Fez,  donde podrás visitar la que puede ser tu primera ciudad imperial histórica. Los dos principales puntos de interés son la Ville Impériale (ciudad imperial) y la Medina. En Ville Impériale se puede visitar la puerta de Bab al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y las Caballerizas Reales. Mientras tanto, a las afueras de la ciudad imperial, es posible que desee explorar la medina (el casco antiguo), que es más pequeña y más fácil de recorrer que la medina de Fez y Marrakech. Además de los zocos dispersos, es posible que desee visitar la madrasa Bou Inania del siglo XIV y el Museo Dar Jamaï, un hermoso palacio del siglo XIX convertido en museo.


      Si continúas hacia el este, llegarás a tu segunda ciudad imperial del día, Fez. Con su antigua medina impresionantemente grande (y algo confusa), Fez es una ciudad en la que vale la pena perderse. Antes de aventurarse en la medina, vale la pena subir la colina para tomarse el tiempo de visitar las Tumbas Merenidas ubicadas justo al norte de la ciudad. Aquí, descubrirá una vista completa de la histórica Fez y sus alrededores. Al descender la colina, podrá encontrar el camino hacia su riad (una casa tradicional marroquí con un jardín interior), donde podrá disfrutar de una deliciosa comida y relajarse por la noche.


      Tiempo de conducción: 4,5 horas, incluidas las paradas 

      Distancia de conducción: 162 millas (261 km) incluyendo paradas

  • Día 4 Explora La Medina Medieval De Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Explora La Medina Medieval De Fez

      Hoy, aprenderá sobre Fez, la más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos y quizás la más interesante y emocionante de explorar. La medina de Fez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la más completa de su tipo en el mundo árabe. Debido a que la ciudad nunca experimentó mucho trabajo colonial, gran parte de Fez se siente como retroceder en el tiempo cientos de años. La forma de recorrer Fez y sus lugares más destacados depende de ti, así que considera algunas de estas opciones o pregunta a tu especialista local por ideas que se ajusten a tus intereses. Si te inspira la historia y la cultura y tienes tiempo de sobra, puedes pasar un par de días paseando por la medina, visitando madrasas (instituciones educativas en árabe) y explorando más allá de las murallas de la medina. Si tiene un viaje más corto, un día completo explorando la medina y algunos puntos destacados al aire libre puede ser suficiente. De cualquier manera, se recomienda utilizar un guía experto para un recorrido de medio día para aprender más sobre esta ciudad estelar y ayudarlo a navegar por la medina.


      Fez el Bali ("Old Fez") es un gran lugar para comenzar tu aventura. Fundado en el siglo VIII, Moulay Idriss I dio la bienvenida a los refugiados de Córdoba en el sur de España y de Kairuán en Túnez (ambas capitales del Islam occidental en ese momento). Su habilidad en la arquitectura y la artesanía jugaron un papel importante en el desarrollo orgánico de Fez durante los siguientes cien años, creando las calles estrechas y laberínticas. Es probable que la encantadora medina atraiga la mayor parte de su tiempo y concentración. Las carreteras son mucho más estrechas, sinuosas y empinadas que las de otras ciudades imperiales, por lo que es casi imposible no perderse al menos un par de veces. Compre en los icónicos zocos (mercados) una variedad de especias, verduras, artículos de cuero, cerámica, peltre, zapatos, bufandas, medicinas y más. Muchos se concentran juntos, y es probable que veas a los artesanos trabajando en sus pequeñas tiendas.


      No dejes de visitar también la famosa curtiduría Chouara, que todavía implementa técnicas tradicionales de hace siglos. Puedes encontrar una tienda de cuero local para tener una vista desde la azotea (darle al curtidor una pequeña donación puede ayudarte a obtener acceso) para ver a los maestros en acción. Encuentra el camino a una de las universidades más antiguas del mundo que aún están en funcionamiento, la Universidad Al-Qarawiyyin (859 d.C.), junto a la mezquita Al-Qarawiyyin. Aunque la mezquita solo está abierta a los musulmanes, hay algunos lugares donde se puede vislumbrar el interior de su interior decorado. Desde allí, diríjase a la madrasa Al Attarine del siglo XIV o a la madrasa Bou Inania, hermosos ejemplos de arquitectura y artesanía marroquí que muestran intrincados azulejos zellij contrastados con madera de cedro oscuro. Puedes subir las escaleras para ver los antiguos dormitorios de estudiantes con excelentes vistas. 


      Desde aquí, entra por la famosa Bab Boujeloud, la gran puerta que te da la bienvenida a Fez el Bali desde el oeste. El exterior es azul (el color tradicional de Fez) y el interior es verde (el color del Islam). Cruzando la puerta de la calle principal de Talâa Kebira, que está repleta de tiendas. Date un capricho con una terapia de compras o visita el Musée Batha, hogar de muchas artes marroquíes, como la madera tallada y la cerámica tradicional (lo más destacado), y un hermoso jardín central.


      Al suroeste y cuesta arriba de la ciudad vieja se encuentra Fez el Jedid ("Nueva Fes"),  construida en el siglo XIII cuando la dinastía merenida llegó al poder. En Fez el Jedid, puedes visitar el Museo Batha. Ubicado en un palacio del siglo XIX, el museo alberga una colección de artesanías tradicionales marroquíes, que incluyen madera tallada, zellij y cerámica local (lo más destacado). Aquí, puedes pasar tiempo en los jardines de estilo andaluz antes de caminar hasta el Mellah (antiguo barrio judío y cementerio). Aprovecha su ubicación para hacer una foto panorámica de la ciudad. Después, puedes continuar hacia el sur hasta Ville Nouvelle y descubrir el dramático cambio en la arquitectura. La mejor manera de terminar el día explorando Fez es contemplando la puesta de sol desde las Tumbas Merenidas en el norte o Borj Sud en el sur. Ambos miradores ofrecen fantásticas vistas de esta ciudad dinámica con raíces atemporales.

  • Día 5 Viaje A Erfoud, Paseo En Camello Al Atardecer
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Viaje A Erfoud, Paseo En Camello Al Atardecer

      Es una buena idea empezar temprano hoy, ya que cubrirás mucho terreno. Desde Fez, viajará hacia el sur hacia Merzouga, donde llegará a las dunas del Sahara para dar un paseo en camello al atardecer. En el camino, conducirá a través de la ciudad de Azrou y ascenderá una elevación de 7,146 pies (2,178 metros) sobre el paso Col du Zad y a través de los bosques de cedros de las montañas del Atlas Medio. Aquí, puede disfrutar de avistamientos de los monos macacos de Berbería locales antes de detenerse para almorzar en Midelt ("La Ciudad de la Manzana") mientras disfruta del cercano río Moulouya y sus huertos frutales circundantes.


      A continuación, continuará por el de Tizi n’Talrhemt y se adentrará en el valle del Ziz, conocido por sus oasis escondidos y sus grupos de palmeras. A lo largo del camino, descubrirás muchas casas fortificadas conocidas como ksars que fueron construidas por comerciantes para proteger bienes preciosos, como oro, sal y especias. Justo antes de llegar a Erfoud, verás los primeros signos de las dunas de arena del Sahara en constante cambio. También verás un antiguo método de minería de agua, una forma ingeniosa de transferir agua a las tierras de cultivo antes de las bombas modernas, así como pastores nómadas y sus asentamientos. Si el tiempo lo permite, es posible que pueda disfrutar de una taza de té con una familia bereber nómada local.


      Después, puedes continuar hasta Erfoud, una bulliciosa ciudad comercial conocida por su festival de dátiles. Mientras estés en la ciudad, haz una parada en un colectivo de artesanos locales donde aprenderás sobre los tipos de fósiles que se encuentran en la zona y verás el proceso completo de cómo la roca rica en fósiles se transforma en hermosos objetos, tanto grandes como pequeños. Pronto, te encontrarás con las olas de arena de Erg Chebbi, un extenso mar de dunas de arena que cubre 13,5 millas cuadradas (35 kilómetros cuadrados). Nunca estacionarias, las enormes dunas se desplazan y viajan dependiendo del viento cambiante. También parecen cambiar de color según la hora del día, y los colores son especialmente ricos justo antes de la puesta del sol.


      Cerca de Merzouga, puedes tomarte un breve descanso y cambiar de marcha para montar en camello por las dunas hasta tu campamento ya preparado, llegando justo antes de la puesta de sol. Sube a una duna de arena cercana para ver la puesta de sol antes de regresar al campamento para disfrutar de una deliciosa cena, donde te relajarás junto a la fogata. Puede esperar una noche de música bereber seguida de una noche en una tienda de campaña de estilo beduino bajo un amplio cielo nocturno con la vía láctea de las estrellas centelleando en lo alto. Si lo tuyo son las cuatro paredes y el confort moderno, puedes optar por pasar la noche en un cómodo hotel/albergue en Merzouga.


      Tiempo de conducción: 7-8 horas

      Distancia de conducción: 265 millas (427 km)

  • Día 6 Erg Shibi Y Valle Del Dades, Viaje A Ouarzazate
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Erg Shibi Y Valle Del Dades, Viaje A Ouarzazate

      Te sugerimos que pongas la alarma antes del amanecer antes de salir de tu tienda mientras te abrigas para disfrutar de un sensacional amanecer sobre las dunas de arena. Después del desayuno, pase la mañana explorando más del Sahara: puede alquilar una tabla de arena y poner a prueba sus habilidades en las dunas, disfrutar de un recorrido por Erg Chebbi (alrededor de las dunas de arena), unirse a un recorrido en cuatrimoto o simplemente relajarse en una piscina. Termine su mañana con una visita a Khemliya, un pueblo tradicional sahariano cuya gente es originaria de Malí. Aquí, puedes disfrutar de música local, tambores y bailes antes de dar un paseo fácil por el pueblo y sus parcelas cultivadas en la arena. Al salir de la región de Merzouga, es una gran idea detenerse en Rissani, otra ciudad comercial con una impresionante puerta en la entrada de la ciudad. Camine por los puestos tradicionales, observe las ventas de ganado y deténgase en el "estacionamiento" de burros.


      Continúe a través del desierto hasta la ciudad de Tinghir y disfrute de una gran vista de las ciudades cercanas que se aferran al lado del oasis del río verde, que está lleno de palmeras verdes. También pasarás por el desfiladero del Todra, que mide 300 metros (984 pies) de altura y cuenta con calizas teñidas de rojo. Aquí, puedes disfrutar de un paseo fácil por el desfiladero o relajarte en las frescas aguas del río poco profundo.


      A continuación, tu viaje recorre el Valle de las Mil Kasbahs, un complejo fortificado donde vivían jefes y terratenientes. Verás varias granjas, muchas de las cuales todavía utilizan métodos tradicionales, y es probable que te encuentres con nómadas pastoreando ovejas, cabras y camellos. A continuación, pasarás por el valle del Dadès, donde las parcelas de cultivo están bordeadas por rosales, que se utilizan para hacer agua de rosas y aceite de rosas. Si estás aquí en mayo, es posible que veas el Festival de la Rosa anual que celebra la producción del año. Si te detienes en el Rose Collective, puedes ver el proceso de destilación.


      También puedes hacer una parada en Ouarzazate, un popular lugar de rodaje tanto de producciones locales como de películas de Hollywood. Puedes recorrer uno de los dos estudios de cine aquí, donde podrás ver de cerca el atrezzo y los decorados, y luego dirigirte al Musée du Cinema para obtener más información sobre la historia del cine local.


      Tiempo de conducción: 5-5,5 horas

      Distancia de conducción: 229 millas (369 km)

  • Día 7 Aït Benhaddou, Viaje A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Aït Benhaddou, Viaje A Marrakech

      Comenzarás el día en Aït Benhaddou, la Kasbah más famosa de Marruecos y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que se cree que data del siglo XI. A medida que subes y cruzas el Alto Atlas, puedes contemplar el pico más alto, el Monte Toubkal, que se eleva a 13.671 pies (4.167 metros). Cerca de la cima del paso de Tizi n’Tichka, también se puede disfrutar de excelentes vistas panorámicas de la cordillera y de la carretera que serpentea por la ladera de la montaña.


      La primera ciudad con la que te encontrarás después del paso es Taddert, donde puedes hacer una parada en una cooperativa de aceite para aprender cómo se procesan las aceitunas para una variedad de usos. Después de probar algunos productos, puede volver a la carretera. A medida que desciende de las montañas, notará un cambio dramático en el clima y el paisaje, con valles fluviales tallados en las laderas. Después de toda la tranquilidad de las montañas y el desierto, pronto estarás en medio del ajetreo, el bullicio y el clamor de la vibrante Marrakech.


      Regístrese en su hotel y relájese antes de volver a salir a primera hora de la noche, cuando Jemaa el-Fna, la plaza principal, cobra vida con músicos, artistas, encantadores de serpientes, juegos, puestos de comida y mucho más. Pasea por los puestos, los vendedores y los artistas, o disfrútalo todo desde la distancia y sitúate en una cafetería que rodea la plaza mientras disfrutas del espectáculo y disfrutas de una deliciosa comida.


      Tiempo de conducción: 4 horas

      Distancia de conducción: 132 millas (212 km)

  • Día 8 Explora Marrakech, Salida
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Explora Marrakech, Salida

      Dependiendo de la hora de tu vuelo, es posible que tengas tiempo por la mañana para explorar más antes de dirigirte al aeropuerto de Marrakech Menara. La bulliciosa ciudad de Marrakech, la segunda ciudad más grande de Marruecos, sin duda sorprenderá sus sentidos con sus vibrantes vistas, sonidos y olores. "La Ciudad Roja" es conocida por su pigmento ocre rojo natural en las paredes. Si tiene tiempo, considere usar un guía experto para un recorrido de medio día por la historia y la cultura, así como por las gemas ocultas de la medina. Para entender el diseño, oriéntese alrededor de la plaza Jemaa el-Fna: los zocos están al norte, la mezquita y los jardines de la Koutoubia están al oeste, y la zona de la Kasbah con las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía y el Palacio El Badi están al sur. En la Ville Nouvelle se encuentran los Jardines Majorelle.


      Es hora de decir adiós a Marruecos. Su conductor privado lo recogerá de su hotel y lo transportará al aeropuerto de Casablanca. ¡Que tengas un vuelo seguro y cómodo a casa o a tu próximo destino!

+5
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida