Tour de 17 días

De Roma al sur de Italia

$ 4,795 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $4,795.00

De Roma al sur de Italia

Este tour incluye:

Alojamiento

ALOJAMIENTO ALTERNATIVO OCASIONAL: El estilo de alojamiento indicado en el itinerario diario es orientativo. En raras ocasiones, es posible que sea necesario hacer arreglos alternativos debido a la falta de disponibilidad de habitaciones en nuestro alojamiento habitual. En estos casos se utilizará un estándar de alojamiento similar. BASE DE DOBLE COMPARTIDO: el alojamiento en este viaje es en base a doble / multicompartido. Emparejamos a los viajeros solos con otro viajero del mismo sexo según el marcador de género en cada uno de sus pasaportes. Tenga en cuenta que puede haber ocasiones en las que las instalaciones se compartan en lugar de con baño, y en raras ocasiones, comparta una habitación con pasajeros que viajen en viajes de Intrepid diferentes al suyo. HORA DE CHECK-IN: Durante todo el viaje solicitamos que nuestros hoteles preparen las habitaciones a tiempo para nuestra llegada, especialmente si llegamos antes de la hora normal de check-in. Sin embargo, esto no siempre es posible, lo que significa que no podremos registrarnos inmediatamente a la llegada a algunos hoteles. En su lugar, podemos guardar nuestro equipaje y explorar nuestro nuevo destino. ALOJAMIENTO ANTES Y DESPUÉS DEL VIAJE: Si ha comprado alojamiento antes o después del viaje (si está disponible), es posible que deba cambiar de habitación de su alojamiento de viaje para estas noches adicionales. INSTALACIONES: Es posible que su alojamiento no siempre tenga baño privado o aire acondicionado. Los hoteles europeos generalmente no proporcionan hervidores de agua ni neveras. Hotel (16 noches)

Guía

Todos los viajes en grupo de Intrepid en Europa van acompañados por uno de nuestros líderes de grupo europeos locales. En este contexto, "local" significa un líder que es europeo o vive en Europa. El objetivo del líder del grupo es eliminar las molestias de sus viajes y ayudarlo a tener el mejor viaje posible. Intrepid se esfuerza por proporcionar los servicios de un líder experimentado, sin embargo, debido a la estacionalidad de los viajes, pueden surgir situaciones raras en las que su líder es nuevo en una región en particular o está capacitando a otros líderes de grupo. Su líder se encarga de la logística, le proporcionará información sobre los lugares por los que viaja, le ofrecerá sugerencias de cosas que hacer y ver, le recomendará excelentes lugares para comer y le presentará a nuestros amigos locales. Si bien no son guías en el sentido tradicional, se puede esperar que tengan un amplio conocimiento general de los lugares visitados en el viaje, incluidos los aspectos históricos, culturales, religiosos y sociales. En Intrepid también tenemos como objetivo apoyar a los guías locales en las ciudades o lugares individuales a los que viajamos. Si está interesado en profundizar en la cultura local en un sitio o lugar específico, su líder puede recomendar un servicio de guía local opcional en la mayoría de los destinos principales de su viaje.

Comidas

15 desayunos

Transporte

TRANSPORTE EN EUROPA: La mitad de la diversión de viajar es el viaje en sí, por eso nos gusta viajar de manera local, ya sea mezclándonos con los viajeros en un tren local, viendo el paisaje pasar desde la ventana de un autobús de larga distancia, llegando en un tren de alta velocidad al centro de la ciudad de su próximo destino, o navegar por el sistema de transporte público de cada ciudad. En Europa, tiene la garantía de viajar en transporte público local genuino siempre que sea posible, lo que lo coloca justo en el centro de la acción.TRENES: El principal medio de transporte en este viaje es el tren. Los trenes italianos de larga distancia e interregionales son cómodos y, a menudo, están equipados con aire acondicionado. Los aseos están siempre disponibles. Algunos de los trenes tienen cafeterías (o máquinas expendedoras) y tomas de corriente junto a los asientos, pero eso no se puede garantizar en todos los viajes. Los trenes regionales y metropolitanos suelen ser un poco más básicos y pueden estar bastante ocupados, pero esto no hace más que aumentar la experiencia. Viajar en tren es una forma rápida de recorrer largas (y cortas) distancias, lo que te permite evitar los atascos y llegar directamente al centro de la ciudad de tu próximo destino. VEHÍCULOS PRIVADOS: Nuestros vehículos privados son de origen local y cuentan con aire acondicionado y son cómodos, lo que hace que el viaje sea agradable. Algunos días cubriremos largas distancias, lo que hará que estos días se sientan más largos, sin embargo, las vistas espectaculares y las paradas interesantes en el camino lo compensan. Tren , Autobús público , Vehículo privado , Barco , Metro , Taxi

Otros

Nápoles - Caminata de orientación dirigida por un líder Nápoles - café sospeso Pompeya - Sitio arqueológico de Pompeya - Recorrido a pie con guía local Monte Vesubio - Caminata por el borde del cráter y ascenso a la cumbre Sorrento - Degustación de limoncello Sorrento - Demostración de elaboración de helados Amalfi - Caminata del Paseo de los Dioses (Sentiero degli Dei) Amalfi - Crucero costero en ferry de Positano a Amalfi Trani - Recorrido a pie por la ciudad con guía local Lecce - Aperitivo con especialidades localesAlberobello - Visita y degustación de la almazara Matera - Cisterna subterránea de Ipogeo Matera - Recorrido a pie por la ciudad con guía local

No se incluye:

Otros

Otras actividades y servicios no están incluidos.

Vuelos

Los vuelos internacionales no están incluidos .

Opcional

Otras actividades y servicios no están incluidos.

Seguro

El seguro de viaje no está incluido

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje De Roma al sur de Italia

  • Día 1 Día 1: Roma
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 1: Roma

      ¡Buongiorno! Bienvenidos a Italia. Rebosante de ruinas antiguas y monumentos religiosos, Roma sigue latiendo al ritmo de la vida moderna y está repleta de tiendas de diseñadores, restaurantes, cafés y una emocionante vida nocturna. No hay actividades planeadas hasta su reunión de bienvenida a las 6 pm de esta noche, por lo que puede llegar en cualquier momento. Hay tantas cosas que hacer en Roma: el Coliseo, el Foro, Piazza Navona, la Plaza de España, Via Condotti, Piazza Venezia, la Ciudad del Vaticano y la Basílica de San Pedro, por lo que se recomienda llegar temprano. No olvide hacer lo que hacen los romanos y tomar un espresso en uno de los pequeños cafés de la calle o probar los muchos sabores de helado que colorean la ciudad (Trastevere es un gran lugar para cenar). Para aquellos cautivados por la Ciudad Eterna, lancen una moneda a la Fontana di Trevi para asegurarse una visita de regreso.

  • Día 2 Día 2: Nápoles / Pompeya
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2: Nápoles / Pompeya

      Viaja en tren a Nápoles, una ciudad estridente que rebosa pasión, tradición y gastronomía. Nápoles fue esculpida por muchos imperios del pasado y por comerciantes y piratas de todo el mundo: romanos, fenicios, cartagineses, venecianos, españoles, normandos y africanos. Su evocador e histórico casco antiguo es una zona declarada Patrimonio de la Humanidad y el famoso Barrio Español sigue siendo una de las zonas residenciales más densamente pobladas de Europa. Realice una caminata de orientación con su líder por el centro de la ciudad y el Barrio Español, y termine su caminata con algo especial. Nápoles es la cuna de la pizza, así que ¿por qué no ir a una de las muchas pizzerías y probar lo que realmente es uno de los mejores de Italia? Más tarde en la tarde, suba a bordo de un tren a la cápsula del tiempo de Pompeya, a la sombra del Monte Vesubio. Su alojamiento está perfectamente situado cerca de la entrada al sitio de excavación arqueológica.

  • Día 3 Día 3: Pompeya
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 3: Pompeya

      La pequeña ciudad de la moderna Pompeya tiene una maravillosa plaza de la Ciudad Vieja, el lugar perfecto para pasar un rato con los lugareños, beber un auténtico café italiano y ver pasar el mundo. Lo más destacado de hoy es una visita guiada a las ruinas de la antigua Pompeya. Hasta el año 79 d.C., Pompeya fue un próspero centro comercial romano, pero se congeló en el tiempo cuando el Monte Vesubio entró en erupción, enterrando a 2000 personas y sus hogares bajo una capa de ceniza. La ciudad nunca fue reconstruida y desapareció en gran medida de la mente de la gente hasta que las ruinas fueron redescubiertas en el siglo XVIII. Las ruinas inmaculadamente conservadas incluyen villas, templos, teatros y bulliciosos mercados, que brindan información sobre cómo vivían, trabajaban e interactuaban los romanos hace 2000 años. El resto del día es suyo para relajarse, o si lo desea, puede visitar el cercano Herculano, famoso por sus tesoros arqueológicos fosilizados.

  • Día 4 Día 4: Monte Vesubio / Sorrento
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4: Monte Vesubio / Sorrento

      Un traslado privado lo llevará al poderoso Monte Vesubio esta mañana, donde se encontrará con un guía local de vulcanología. Ascienda a la cima del Monte Vesubio para disfrutar de asombrosas vistas de 360 grados sobre la bahía de Nápoles y el cráter humeante. Aunque el Monte Vesubio todavía se considera un volcán activo, la última erupción fue en 1944 y no hay signos de lava. Vea de primera mano el impresionante poder del volcán que engulló las ciudades de Pompeya y Herculano en el año 79 d.C. Por la tarde, viaje en vehículo privado a la ciudad turística de Sorrento. La gente ha estado llegando a la península y las islas de la región de Sorrento durante al menos 2000 años. Hay muchas opciones en esta pequeña ciudad costera con sus hermosas plazas, laberinto de calles antiguas, cafés y tiendas. La zona es famosa por sus limoneros, que producen el famoso licor de limoncello. Considere salir a probar algunos esta noche.

  • Día 5 Día 5: Sorrento
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 5: Sorrento

      Hoy tienes un día libre para explorar la ciudad de Sorrento, junto al acantilado. Tal vez pasear por el puerto deportivo o refrescarse en las aguas de las pequeñas playas. Visitar Capri es otra opción, a la que se puede acceder en hidroala. Las grutas naturales salpican la escarpada costa de Capri, mientras que en el interior, las estrechas carreteras serpentean a través de fragantes plantaciones de cítricos y pueblos de casas blancas de techo plano. En Capri, puedes hacer un viaje en barco a la Gruta Azul (La Grotta Azzurra), donde el agua brilla con una extraordinaria translucidez azul, resultado de la refracción de la luz solar en el exterior. Termine el día a la italiana con una demostración de elaboración de helados con su grupo.

  • Día 6 Día 6: Costa Amalfitana
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 6: Costa Amalfitana

      Llegada a la costa de Amalfi después de un corto viaje en vehículo privado. La península de Amalfi es una tierra de costas rocosas, vistas desde lo alto de los acantilados, mares azules, limoneros escalonados, pueblos encalados y cielos azules brillantes. Si lo que buscas es un paseo relajante con algunos puntos culturales destacados, pasea de un lado a otro de la ciudad de Amalfi y visita la Catedral de Sant’Andrea y el Chiostro del Paradiso. Si quieres algo más activo, tal vez te embarques en un paseo por el Valle de los Molinos. También puedes coger un autobús por el Valle de los Dragones para llegar a Ravello. Durante siglos, su posición elevada y su clima soleado y seco lo han convertido en un lugar atractivo para escritores, artistas, músicos y viajeros. Esta noche, te alojarás en Minori, a solo 15 minutos en autobús de Amalfi (el precio del autobús está incluido). A diferencia de los bulliciosos puntos turísticos, Minori ofrece privacidad y vistas igualmente impresionantes mientras se encuentra a pocos pasos de la playa.

  • Día 7 Día 7: Positano / Costa Amalfitana
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 7: Positano / Costa Amalfitana

      Esta mañana, tome el corto viaje en autobús a la ciudad de Amalfi. Su líder lo llevará a una caminata de medio día a lo largo del estrecho sendero del famoso Sentiero Degli Dei (el Camino de los Dioses) que, hasta hace muy poco, era seguido por mulas y burros mientras atravesaban el dramático paisaje. Este camino serpentea a través de un paisaje único y cuenta con vistas inigualables a lo largo de la costa. Camine a través de bosques y campos de flores silvestres, olivares y viñedos, pasando por antiguas cabañas de piedra y junto a paredes escarpadas de granito. Vea a los agricultores locales cuidando sus cultivos con azada y rebaños de cabras alimentándose junto al sendero. El sendero termina en Positano, donde habrá tiempo suficiente para explorar y tal vez darse un chapuzón en el mar. Regreso a Minori en ferry y autobús. Como esta noche marca su última noche juntos, tal vez reúna a sus compañeros de viaje para un festín de celebración para culminar su aventura italiana.

  • Día 8 Día 8: Costa Amalfitana
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 8: Costa Amalfitana

      Hoy es un día libre para explorar la región que rodea Amalfi. Una excelente manera de ver la hermosa costa de Amalfi y disfrutar de las vistas es subir a un barco: hay servicios estacionales regulares entre Amalfi, Positano y Capri. También es muy recomendable caminar hasta el sombreado Valle dei Mulini (Valle de los Molinos de Agua). Aquí encontrarás los restos de las primeras fábricas de papel de Europa, esparcidos entre un espeso follaje alimentado por los arroyos del valle. Es posible que pase junto a lugareños que recolectan hongos silvestres y hombres robustos que llevan la mitad de su peso corporal en limones en la cabeza. El camino se adentra en el valle y en la entrada a la reserva natural del Valle delle Ferrière (Valle del Hierro). Esta es una de las reservas naturales más interesantes de la zona y un lugar ideal para almorzar. O tal vez visite la vecina Atrani, la ciudad mejor conservada de la costa de Amalfi, con callejuelas estrechas y una plaza serena.

  • Día 9 Día 9: Costa Amalfitana
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 9: Costa Amalfitana

      Hoy tienes un día libre para explorar la ciudad de Minori y la ciudad de Amalfi (a solo 15 minutos en autobús). Si lo que buscas es un paseo relajante con algunos puntos de interés cultural, pasea de un lado a otro de la ciudad de Amalfi y visita la Catedral de Sant’Andrea y el Chiostro del Paradiso. Si buscas algo más activo, tal vez salgas a dar un paseo por el Valle de los Molinos. Alternativamente, puede tomar un autobús al Valle de los Dragones para llegar a la hermosa Ravello: durante siglos, su posición elevada y su clima soleado y seco lo han convertido en un lugar atractivo para escritores, artistas, músicos y viajeros. Ravello también cuenta con dos magníficas villas: la magnífica Villa Rufolo del siglo XI, que una vez fue el hogar de Wagner, y Villa Cimbrone, una suntuosa mansión del siglo XIX con fabulosos jardines y vistas inigualables sobre el Golfo de Salerno. También puedes dar un paseo de medio día por el estrecho sendero del famoso Sentiero Degli Dei (el Paseo de los Dioses) a través de bosques y campos de flores silvestres, olivares y viñedos.

  • Día 10 Día 10: Trani
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 10: Trani

      Viaja a la costa este de Italia a Trani, conocida como la "Perla del Sur", una ciudad pintoresca con un ambiente sofisticado. Trani, que en su día fue un antiguo centro comercial, es un puerto deliciosamente excéntrico con una catedral blanca en el malecón. El puerto deportivo en forma de media luna es un gran lugar para relajarse y ver pasar el mundo. Con calles medievales bañadas por una luz enrarecida y su propio vino dulce, Trani realmente se siente como volver a un set de filmación de la década de 1950. Cuando llegues, explora el centro histórico y sus iglesias medievales en un recorrido a pie con un guía local. El casco antiguo apunta a una época en la que era un puerto importante para los comerciantes que viajaban al Cercano Oriente. Más tarde, simplemente relájese en el paseo marítimo y observe cómo los sofisticados de Puglia tintinean las copas de Moscato di Trani en los acogedores bares.

  • Día 11 Día 11: Trani
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 11: Trani

      Hoy es un día libre para explorar todo lo que Trani tiene para ofrecer. Es posible que desee visitar la espectacular Cattedrale di San Nicola Pellegrino, uno de los edificios más bellos del sur de Italia. Iniciada en 1099 y tardando más de dos siglos en terminarse, la suave catedral normanda de piedra caliza blanca y rosa está dedicada al famoso y tonto San Nicolás el Peregrino, cuyos huesos descansan en la cripta debajo de la iglesia. El interior es asombrosamente luminoso y aireado, y los restos de un mosaico del siglo XII cerca del altar mayor resaltan la iglesia amueblada de forma sencilla. También puedes dirigirte al castillo construido por Federico II, el rey de Sicilia, Italia, Alemania, Jerusalén y el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en el siglo XIII. Explora el barrio judío medieval, construido en piedra blanca, deteniéndote en dos finas sinagogas: la Scola Nova y la Scola Grande. Los pescadores venden la pesca del día en el puerto deportivo, así que tal vez pruebe la frescura yendo a cenar y tomar una copa de vino junto al puerto.

  • Día 12 Día 12: Lecce
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 12: Lecce

      Diríjase hacia el sur y deléitese con la arquitectura barroca y el ambiente de Lecce. La elaborada ornamentación de Lecce se eleva a alturas vertiginosas, presentando al espectador casual un festín para los sentidos. Suntuosos palacios (mansiones), una plaza principal defensiva, ruinas romanas y magníficas alegorías que bailan en fachadas ornamentadas hacen de Lecce un espectáculo digno de desmayo para cualquier viajero. La universidad le da a la ciudad un ambiente animado, y hay pequeñas boutiques, tiendas de antigüedades y deliciosas delicatessen para explorar.

  • Día 13 Día 13: Lecce
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 13: Lecce

      Hoy es un día libre para explorar Lecce. Si está abierto, tal vez pase por debajo de la ciudad y vea el anfiteatro romano restaurado excavado en la década de 1930. Construido en el siglo II d.C., el teatro en forma de herradura, notablemente intacto, tenía capacidad para 15.000 personas. Con vistas a la arena se encuentra la Colonna di Sant’Oronzo, una estatua del santo patrón de Lecce montada sobre una columna romana. Presentada a Lecce desde Brindisi, esta columna se encontraba una vez en el término de la Via Appia que iba de Roma a Brindisi. La fascinante Basílica de Santa Croce inspira reacciones variadas: su fachada profusamente decorada con ovejas, dodos, querubines y monstruos es una cacofonía para algunos, mientras que otros se sienten atraídos por su lujoso brillo. Para otra experiencia barroca, diríjase a la Piazza del Duomo. Utilizada en el pasado como defensa contra los invasores, la agradable apertura de la plaza está bordeada por una catedral del siglo XII, un campanario de 68 m de altura, un palacio episcopal del siglo XV y un seminario del siglo XVIII. Por la tarde, reúnase con el grupo para tomar un aperitivo con especialidades locales, como friselle, taralli, puccia, bombette y burrate.

  • Día 14 Día 14: Ostuni / Alberobello
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 14: Ostuni / Alberobello

      Viaja en transporte privado a una masseria local para conocer a un productor de aceite de oliva, que te mostrará cómo han cambiado las técnicas a lo largo de los milenios antes de que te inviten a una degustación. Se cree que algunos olivos tienen cerca de 3000 años, y la granja ha estado activa desde la época romana. A continuación, diríjase a Ostuni y explore sus callejuelas y casas blancas, antes de continuar hacia Alberobello, enmarcado en un paisaje de olivos y muros bajos salpicados de viviendas únicas. La gente acude en masa a Alberobello para maravillarse con los Trulli en forma de colmena (trullo singular), que son pequeñas casas de piedra seca construidas con piedra caliza local en el siglo XIV. Los orígenes de los edificios no están claros, aunque es posible que las viviendas sin mortero fueran creadas para ser fácilmente desmanteladas en un esquema de evasión fiscal feudal. Pasee por el barrio de la Ciudad Vieja de Rione Monti, donde miles de Trulli (y tiendas de recuerdos) se elevan sobre la colina o diríjase a Rione Aia Piccola y vea las viviendas de la familia Trulli. Contempla los símbolos religiosos y místicos en los tejados, las agujas de diferentes formas, y dirígete a la Iglesia de San Antonio, construida al estilo de un enorme trullo.

  • Día 15 Día 15: Matera
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 15: Matera

      Traslado en minibús privado a Matera. La extraordinaria vista del casco antiguo de Matera ofrece una visión inquietante y agridulce de la vida antigua. Una de las ciudades más antiguas que existen, el atractivo de otro mundo de Matera son los sassi (singular sasso): casas de piedra formadas por grutas naturales y acantilados de toba con vistas a un espectacular desfiladero. Su parecido con Jerusalén ha atraído a directores de cine de epopeyas bíblicas, pero sus oscuros interiores fueron escenario de una pobreza vergonzosa a mediados del siglo XX. Adéntrate en los sassi a través del nudo de escaleras y callejones que serpentean a través de los barrancos de piedra caliza, y realiza una visita guiada para apreciar su historia antigua y moderna. Con más de 3000 cuevas habitables, algunas que datan del siglo VIII a.C., los sassi están llenos de impresionantes complejos de iglesias de roca con frescos, exhibiciones que recrean cuevas habitadas e incluso un museo de escultura contemporánea. Los sassi están siendo objeto de una extensa restauración, y ahora es el único lugar en el mundo donde se puede comer en un restaurante dentro de una vivienda de 9000 años de antigüedad. Esta noche, te alojarás en un alojamiento con balcones con vistas a los sassi.

  • Día 16 Día 16: Matera / Bari
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 16: Matera / Bari

      Esta mañana es libre para explorar más a fondo los estrechos callejones y cuevas de Matera antes de abordar un tren local a Bari alrededor de la hora del almuerzo. Situada en una pequeña península en el mar Adriático con vistas a Grecia, Bari es la próspera capital de Puglia. Las enmarañadas calles de su casco antiguo, Bari Vecchia, esconden iglesias románicas, un mercado desenfrenado, elegantes plazas medievales y un castillo suabo. La Basílica de San Nicolás fue construida para albergar las reliquias de San Nicolás, que fueron robadas de Turquía por pescadores locales de Bari y han hecho de la ciudad un lugar de peregrinación desde 1087. Las reliquias son también el pilar de la mayor celebración anual de Bari, la Festa di San Nicola. Las paredes de piedra son encantadoras para caminar, con el mar lamiendo a un lado y la ciudad medieval al otro. Bari es también el lugar perfecto para pasar la última noche de este viaje y disfrutar de una comida en grupo junto al puerto, degustando el limoncello local y algunos de los mariscos por los que la ciudad es famosa.

  • Día 17 Día 17: Bari
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 17: Bari

      Su viaje llegará a su fin después del desayuno de hoy y puede partir en cualquier momento. Si desea prolongar su estancia, solo tiene que hablar con su agente de reservas para organizar un alojamiento adicional.

+14
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 15 / Max: 99

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida