Tour de 7 días

Ciudades Imperiales de Marruecos

$ 1,949 .21 USD

Precio total por persona

Aparta con $1,949.21

Ciudades Imperiales de Marruecos

Este tour incluye:

Alojamiento

Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique

Comidas

Todos los desayunos mencionan cenas

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

Guía

Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez, Essouira y Marrakech

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

No se incluye:

Otros

Almuerzos y bebidas.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Ciudades Imperiales de Marruecos

  • Día 1 Llegada A Tánger, Traslado A Chefchaouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Tánger, Traslado A Chefchaouen

      ¡Bienvenidos a Marruecos! Llegada a la ciudad portuaria de Tánger, puerta de entrada entre África y Europa. Tendrás la opción de pasar tiempo explorando Tánger o continuar hasta la impresionante ciudad azul de Chefchaouen en las montañas del Rif. Justo antes de llegar a Chefchaouen, haz una parada para hacer una caminata (de dos a tres horas) a través de una exuberante vegetación y pequeñas pozas para disfrutar de las Cascades d’Akchour (Cascadas de Akchour), una joya escondida. Desde allí, llega a la encantadora Chefchaouen. Conocida por sus edificios encalados de azul en su histórica medina, explora sus estrechas calles y callejones laberínticos, que se aferran a la ladera norte.


      Descubre la Place Outa el Hammam, la plaza principal, llamada así por la cantidad de hammams (baños públicos) que solían rodearla. Encuentre un restaurante o una cafetería para comer algo antes de recorrer las numerosas tiendas que ofrecen productos tradicionales. Visita a la Gran Mezquita y a la kasbah (antigua fortaleza o fortificación). La mezquita fue construida en 1560 y no puede ser visitada por no musulmanes (pero la vista desde el exterior sigue mereciendo una visita). Explora la kasbah y recorre un jardín, un museo e incluso algunas de sus antiguas celdas.


      A medida que se acerca la noche, siga las calles hacia el este y ascienda por el camino que conduce a la Mezquita Española Blanca (20 a 30 minutos). Disfruta de una última vista de Chefchaouen mientras el sol se pone detrás de las montañas.

  • Día 2 Traslado A Fez A Través De Volubilis Y Meknes
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Fez A Través De Volubilis Y Meknes

      Levántese temprano para pasear por las tranquilas calles y tener la mejor oportunidad de tomar fotos sin obstáculos antes de dejar atrás Chefchaouen. Dirígete hacia Fez, tomando un breve desvío para explorar las impresionantes ruinas romanas de Volubilis. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Volubilis es un extenso complejo que merece la pena pasear. Fundada en el siglo III a.C., fue abandonada en el siglo XI y permanece increíblemente bien conservada. Maravíllate con las casas de los mercaderes y sus sistemas de calefacción visibles debajo, los templos y los coloridos mosaicos casi intactos in situ, incluidos los Trabajos de Hércules.


      Haz una parada en Meknes de camino a Fez. Meknes, una versión más pequeña de Fez, ofrece una medina más tranquila, y los comerciantes no son tan insistentes para hacer una venta. Si bien Meknes es bastante grande, las dos principales áreas de interés son la Ville Impériale (ciudad imperial) y la manejable medina.


      Continúa hasta Fez y navega por su medina impresionantemente grande y complicada que se extiende colina abajo. Antes de aventurarte en la medina, tómate un momento para visitar las ruinas de las Tumbas Merenidas y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad vieja. Pase la noche en un hermoso riad en la medina (con un patio interior ajardinado).

  • Día 3 Explora La Medina Medieval De Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Explora La Medina Medieval De Fez

      Fez es la más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos (Meknes, Marrakech y Rabat son las otras). Su medina está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, como una de las zonas urbanas sin coches más grandes del mundo, sin duda vale la pena explorar cada minuto. A menudo considerada la capital cultural del país, está formada por dos antiguos barrios de medina, Fez el Bali y Fez el Jdid, y la moderna Ville Nouvelle, construida durante la época colonial francesa (1912-1956). Reúnase con su guía y pase medio día aprendiendo sobre la historia y la cultura mientras navega por las sinuosas y estrechas calles de las medinas.


      Pasea por Fez el Bali (fundada en el año 789 d.C.) y descubre cómo los refugiados españoles y tunecinos influyeron en la arquitectura de la medina. Recorra los numerosos zocos (mercados) que ofrecen productos locales y observe el trabajo de los artesanos. Visite la curtiduría de Chouara (siglo XI) y encuentre una tienda de cuero cercana para disfrutar de una vista panorámica de los numerosos pozos de piedra redondos llenos de tinte y personas trabajando. Visite la mezquita Al-Qarawiyyin (859 ACE) y eche un vistazo al interior bellamente decorado (los no musulmanes no pueden entrar), ¡su universidad es la más antigua del mundo que aún está en funcionamiento! Sumérgete en la madrasa de Al Attarine y maravíllate con los azulejos y la carpintería exquisitamente detallados. Dirígete a Fez el Jdid (siglo XIII) para visitar el Mellah (antiguo barrio judío y cementerio) y aprovecha su ubicación para hacer una foto panorámica de la ciudad.

  • Día 4 Traslado A Casablanca Vía Rabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Casablanca Vía Rabat

      Es hora de dirigirse hacia el oeste, a la ciudad capital de Rabat, situada en la costa atlántica y el río Bou Regreg. Explora la necrópolis de Chella, una ciudad medieval fortificada en el corazón de Rabat. Pasea por los encantadores jardines, una mezcla de ruinas romanas e islámicas. Entra por la gran puerta de la Kasbah des Oudaias y entra en el emplazamiento original de Rabat. Hoy en día, en su mayoría una zona residencial, pasee por las tranquilas calles blancas y azules y charle con los lugareños. Visita a los Jardines Andalusíes. Construidos en el siglo XX por los franceses, los jardines ofrecen un espacio sereno lejos de las multitudes. Descubre la Torre Hassan, un minarete de la mezquita incompleta y el Mausoleo de Mohamed V. Un proyecto que fue abandonado en el siglo XII. Ahora, todo lo que queda es la torre de arenisca roja de 145 pies (44 m) y unas 200 columnas, estructuras de soporte para la mezquita imaginada. Termine el día en Casablanca y acomódese en su alojamiento.

  • Día 5 Visita A La Mezquita Hassan Ii, Traslado A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita A La Mezquita Hassan Ii, Traslado A Marrakech


      Si solo visitas un lugar en Casablanca, la capital comercial de Marruecos, que sea la Mezquita Hassan II. Ubicado en un lugar pintoresco en el mar, su minarete de 690 pies (210 m) es la estructura más alta de Marruecos y el minarete más alto del mundo. Si bien el exterior y el área circundante son impresionantes, lo que hace que esta mezquita sea aún más distintiva es que es una de las pocas mezquitas del país donde se permite la entrada a los no musulmanes. Únase a un recorrido matutino por la mezquita y maravíllese con la fina artesanía: piedra y madera talladas a mano, intrincados detalles de mármol en el suelo y techos dorados.


      Después, echa un vistazo a las tiendas de la medina de Hobous. Construido en la década de 1930 por los franceses, es una zona excelente para probar la arquitectura Art Deco mientras busca los mercados de aceitunas, verduras y especias. Desde allí, dé un tranquilo paseo por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo que sigue la costa atlántica y que a veces se conoce como el Miami de Marruecos. Los amantes del cine pueden visitar Rick’s Café, un restaurante, bar y cafetería diseñado para recrear el bar que se hizo famoso en el clásico de la película Casablanca. Deje atrás la costa y diríjase hacia el sur (tres horas) hasta la Ciudad Roja de Marrakech. 

  • Día 6 Marrakech: Explorando La Ciudad Roja
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Marrakech: Explorando La Ciudad Roja

      A diferencia de Fez, Marrakech tiene raíces e historia bereberes en lugar de árabes y fue una vez una importante capital comercial para las tribus de las montañas del Atlas y hoy en día sigue siendo un importante centro económico. Oriéntese alrededor de la plaza Jemaa el-Fna: los zocos están al norte, la mezquita y los jardines de la Koutoubia al oeste, y la zona de la Kasbah con las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía y el Palacio El Badi están al sur. En la Ville Nouvelle se encuentran los Jardines Majorelle. ¡Reúnete con tu guía y comienza a explorar la animada Marrakech!


      Pasa tiempo explorando los puestos de Zoco el-Attarin (Especias), Zoco Haddadine (herreros) y Zoco Smata (zapatillas). Mientras paseas, fíjate en los grandes espacios abiertos y patios. Estos Fondouks o Caravasares fueron una vez posadas utilizadas por comerciantes y comerciantes visitantes que dormían en los pisos superiores mientras sus animales permanecían en la planta baja. Termine su tarde en la plaza Jemaa el-Fna a tiempo para cuando cobre vida con músicos y narradores, acróbatas y bailarines, e incluso encantadores de serpientes. A medida que se pone el sol, comenzarán a aparecer muchas filas de puestos de comida, que sirven de todo, desde comidas completas hasta bebidas de frutas y dátiles secos. Para una experiencia más relajada, tome un bocado y un vaso de té de menta fresca en uno de los muchos cafés que se encuentran sobre la plaza y disfrute del espectáculo de abajo.

  • Día 7 Salida De Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Salida De Marrakech

      Complete cualquier compra de última hora, o es posible que desee dedicar más tiempo a explorar los sitios de Marrakech, como el ornamentado Palacio de la Bahía (Bahía se traduce como ’brillante’). El palacio, construido en el siglo XIX, muestra la arquitectura y la artesanía islámica y marroquí en su máxima expresión. Tiene una superficie de ocho hectáreas (10.000 metros cuadrados) de terreno e incluye un jardín con habitaciones que dan a patios. Una visita al palacio y sus jardines ofrece el lugar perfecto para la contemplación tranquila antes de tomar su vuelo de regreso a casa. 

+4
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida