Tour de 9 días

Aventura, cultura y relajación en Marruecos

$ 1,683 .41 USD

Precio total por persona

Aparta con $1,683.41

Aventura, cultura y relajación en Marruecos

Este tour incluye:

Alojamiento

Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Comidas

Todos los desayunos

Guía

Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez, Essouira y Marrakech

No se incluye:

Otros

Almuerzos-cenas y bebidas.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Aventura, cultura y relajación en Marruecos

  • Día 1 Marrakech: Explorando La Ciudad Roja
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Marrakech: Explorando La Ciudad Roja

      ¡Bienvenidos a Marrakech! Apodada la "Ciudad Roja" por sus muros y edificios de arenisca roja de 1000 años de antigüedad, Marrakech es un importante centro económico. Marrakech tiene raíces bereberes más que árabes y fue una vez una importante capital comercial para las tribus de las montañas del Atlas. Oriéntese alrededor de la bulliciosa plaza Jemaa el-Fna de Marrakech: los zocos (mercados) están al norte, la mezquita y los jardines de la Koutoubia al oeste, y la zona de la kasbah (fuerte o fortificación) con las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía y el Palacio El Badi están al sur. En Ville Nouvelle se encuentran los Jardines Majorelle. 


      Para una forma única de recorrer la medina (casco antiguo), suba a bordo de un calèche (carruaje tirado por caballos) y comience a adaptarse a su entorno. Fíjate en los fondouks, posadas medievales que proporcionaban refugio y suministros a los comerciantes y viajeros. Hoy en día algunos se han convertido en residencias o en grandes zonas comerciales y talleres que se pueden explorar. Acércate a la mezquita de la Koutoubia y tómate un respiro del calor en sus jardines, entre fuentes y palmeras. Aunque la mezquita no puede ser ingresada por no musulmanes, vale la pena echar un vistazo a sus cimientos y minarete del siglo XII. 


      A medida que avanza la noche, Jemaa el-Fna cobra vida con músicos y narradores, acróbatas y bailarines, e incluso encantadores de serpientes. Pasea por las numerosas filas de puestos de comida que sirven de todo, desde comidas completas hasta bebidas de frutas, dátiles secos y pequeños aperitivos. Toma un bocado, o para una experiencia más relajada, busca uno de los muchos cafés que se encuentran sobre la plaza para disfrutar de una comida mientras ves el espectáculo a continuación.

  • Día 2 Marrakech: Palacios Y Zocos
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Marrakech: Palacios Y Zocos

      Reúnase con su guía para una excursión de medio día y descubra los exquisitos detalles de la escuela del Islam Madrasa Ben Youssef para probar la arquitectura del siglo XVI. Admira la artesanía tradicional marroquí: cedro tallado, yeso esculpido, arabescos, caligrafía islámica y coloridos zellij (mosaicos). Pasea por los antiguos dormitorios donde alguna vez vivieron hasta 800 estudiantes y visita la sala de oración.


      Dedique tiempo a explorar el Museo Dar Di Said (también conocido como el Museo de Arte Marroquí) para ver exhibiciones de ropa, antigüedades, joyas y decoraciones hispano-moriscas bellamente talladas. Después, deleite sus sentidos mientras explora el complicado laberinto de zocos, escondido detrás de restaurantes y tiendas comunes. Echa un vistazo a Souk el Attarin, Souk Chouari y Souk Smata para disfrutar de una selección de especias, carpintería y babuche (zapatillas tradicionales marroquíes). Visita el Zoco de los Tintoreros para ver de primera mano cómo se tiñen las pieles y las telas.

  • Día 3 Sobre Las Montañas Del Alto Atlas Hasta Ouarzazate Y Boumalne Dades
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Sobre Las Montañas Del Alto Atlas Hasta Ouarzazate Y Boumalne Dades

      Deje atrás la ajetreada ciudad y diríjase hacia el este, hacia el desierto, ascendiendo por las montañas del Alto Atlas. Vea si puede ver el Monte Toubkal, el pico más alto a 13,671 pies (4,167 m). A lo largo del camino, pasará por muchos pueblos bereberes, formados por edificios tradicionales de ladrillos de barro. Almuerce en Taddert y recorra la cooperativa local de aceite de argán y descubra cómo las mujeres locales extraen el precioso aceite de la nuez de argán para hacer aceite utilizado en las industrias de la salud, la alimentación y la cosmética. Siga la sinuosa carretera hasta el paso de Tizi n’Tichka y deténgase para apreciar la vista panorámica. 


      Continúa hacia el este hasta el centro del desierto y el lugar de rodaje de Ouarzazate. Únase a un recorrido por el estudio de cine y descubra cuáles de sus películas favoritas se filmaron en las regiones desérticas cercanas. Viaja a lo largo del Valle de las Mil Kasbahs hacia Boumalne Dades, pasando por muchos pueblos pequeños donde verás el uso de métodos agrícolas tradicionales. Esté atento a los nómadas que cuidan de sus animales mientras se abre camino a través de la fragante Kela’a M’gouna, el "Valle de las Rosas". Finalmente llegarás a Boumalne Dades, una ciudad importante que cruza el río Dades.

  • Día 4 Ciudades Desérticas Y Acampar En El Sahara
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Ciudades Desérticas Y Acampar En El Sahara

      Hoy conducirá más hacia el este hasta su destino final: el mar de arena de Erg Chebbi, en las afueras de Merzouga. En el camino, haz una parada en Tinerhir para admirar el oasis fluvial que se extiende a ambos lados de la ciudad. El paisaje desértico circundante revela impresionantes colinas, mesetas y mesetas. Cerca de allí, tendrás la oportunidad de explorar el desfiladero del Todra, un barranco de 984 pies (300 m) de profundidad, cortado por el río Todra. Continúa hasta la ciudad desértica de Erfoud. Conocida por sus higos y fósiles, visite un taller de artesanía y descubra cómo las rocas ricas en fósiles se transforman hábilmente en objetos prácticos y decorativos.


      A medida que se acerque a Merzouga, la ciudad más cercana al Sahara, deténgase en la ciudad comercial de Rissani y asegúrese de visitar la subasta de ganado, así como el "estacionamiento de burros". Dejando atrás Rissani, comenzarás a ver los inicios de las enormes dunas de Erg Chebbi, que se ciernen en el horizonte. Al llegar a Merzouga, súbete a un camello y cabalga por el desierto para disfrutar de la puesta de sol en lo alto de una gran duna. Regrese a su campamento Erg Chebbi para cenar. Relájese alrededor de la fogata escuchando música tradicional bereber y admirando el vasto cielo nocturno iluminado por las estrellas antes de retirarse a su tienda de estilo beduino. 

  • Día 5 Palmeras Datileras, Alnif Y Kasbah Aït Benhaddou
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Palmeras Datileras, Alnif Y Kasbah Aït Benhaddou

      Levántate temprano para presenciar un amanecer sahariano, antes de explorar más del desierto: alquila una tabla de arena, únete a la excursión Erg Shibi (alrededor de las dunas de arena) o a una excursión en quad. Dirígete hacia el sur, a Khemliya, para explorar este tradicional pueblo sahariano. Tendrá una segunda oportunidad de detenerse en Rissani para visitar Maison Tuareg, un almacén que vende alfombras tradicionales, joyas y artículos de cuero. Desde allí, pase a través de árboles en forma de paraguas de los bosques de acacias antes de llegar a Alnif para almorzar. Continúe por el valle del Draa, lleno de palmeras de dátiles y la oportunidad de recoger una caja de dátiles para el viaje.


      Continúa hacia el oeste hasta el Aït Benhaddou medieval, interrumpiendo el viaje con una parada en Ouarzazate. Los cinéfilos apreciarán una visita al Musée du Cinema. Un sitio protegido por la UNESCO, Aït Benhaddou es la kasbah más famosa de Marruecos y una vez ocupó una posición importante a lo largo de la ruta comercial transahariana entre Marrakech, Ouarzazate y el desierto del sur. Pase la noche en el casco antiguo y deambule por los callejones vacíos después de que las multitudes del día se hayan ido. Pague una tarifa simbólica para ingresar a algunas de las kasbahs y suba a la azotea para disfrutar de hermosas vistas de los ksours (kasbahs individuales) circundantes y el valle de Ouarzazate.

  • Día 6 Regreso A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Regreso A Marrakech

      Antes de que las multitudes se filtren en la antigua kasbah, explora los estrechos pasadizos y callejones para tener una idea real de esta ciudad fortificada del siglo XI. Deje atrás Aït Benhaddou y regrese a Marrakech, viajando una vez más por las montañas del Alto Atlas y a través del paso de Tizi n’Tichka. A medida que desciende por las laderas orientadas al norte del Alto Atlas, notará un cambio dramático en el clima y el paisaje. Después de toda la tranquilidad de las montañas y el desierto, pronto estarás en la animada Marrakech. 


      Es posible que desee pasar el resto de la tarde a un ritmo más lento. Visita Jemaa el-Fna y come algo en uno de los muchos puestos de comida. Dé un paseo nocturno y camine la corta distancia para admirar la mezquita Koutoubia iluminada, antes de retirarse a su alojamiento.

  • Día 7 Camine Por Las Estribaciones Alrededor De Amizmiz Y Pase La Noche En Una Casa Bereber
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Camine Por Las Estribaciones Alrededor De Amizmiz Y Pase La Noche En Una Casa Bereber

      Hoy se aventurará al sur de Marrakech a la pequeña ciudad de Amizmiz en las estribaciones de las montañas del Alto Atlas (aproximadamente una hora al sur). Pase tiempo explorando el modesto mercado en el casco antiguo antes de unirse a su guía de montaña para caminar por los caminos estrechos y los caminos de herradura en las colinas circundantes. Camina entre pequeños pueblos bereberes y observa a los agricultores y pastores locales mientras cuidan de sus animales y del paisaje. Incluso es posible que veas a los niños en su camino hacia o desde la escuela, que generalmente se comparten entre algunos pueblos cercanos.


      Deténgase y disfrute del almuerzo con una familia local y obtenga información sobre su vida diaria mientras aprende a hacer pan casero. Continúe su caminata por la tarde antes de regresar a otra casa bereber local, donde será bienvenido para cenar y se le proporcionará una habitación para retirarse por la noche. 

  • Día 8 Essaouira: Murallas Junto Al Mar, Kitesurf Y Mariscos Frescos
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Essaouira: Murallas Junto Al Mar, Kitesurf Y Mariscos Frescos

      Después del desayuno, diríjase hacia el oeste hasta la costa atlántica y la encantadora ciudad costera de Essaouira. La ruta a lo largo del camino lo lleva a través de extensas llanuras onduladas y a través de bosques de argán endémicos. Si tiene suerte, es posible que vea cabras en los árboles pastando en la fruta del argán, un espectáculo que se ve cuando el pasto es limitado o no está disponible. En el camino, existe la opción de detenerse en una cooperativa de aceite de argán para ver cómo se extrae el precioso y costoso aceite de la nuez.


      Llega a la tranquila ciudad portuaria de Essaouira, un agradable contraste con la frenética Marrakech, y pasa el resto del día como quieras. Recorra la medina protegida por la UNESCO, monte a caballo en las olas, tome una clase de kitesurf o camine por la Skala de la Kasbah (las murallas frente al mar del siglo XVIII) a lo largo de la costa. Diseñado por ingenieros europeos, los viejos cañones de bronce recubren las paredes y ofrecen acceso a la vista sobre el Atlántico. Los fanáticos de Jimi Hendrix pueden querer tomar un corto viaje en taxi a Diabat al final de la playa de Essaouira, donde supuestamente pasó algún tiempo. Camine de regreso a Essaouira y disfrute de una comida de mariscos recién capturados.

  • Día 9 Regreso A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Regreso A Marrakech

      Conocida como la "Ciudad del Viento" por sus fuertes vientos alisios Alizée que golpean su playa en forma de media luna, Essaouira es un popular destino de surf. Tómese la mañana para ver a los windsurfistas, surfistas y kitesurfistas o, para los más aventureros, tome una lección, antes de despedirse y regresar a Marrakech. 


      Dependiendo de los detalles de su vuelo, es posible que desee explorar el área de la kasbah al sur de Jemaa el-Fna. Echa un vistazo a las tumbas saadíes y descubre la artesanía de 500 años de antigüedad que se utilizó para su construcción. Visite los jardines hundidos del Palacio El Badi del siglo XVII mientras se abre camino a través del Mellah (barrio judío) y hasta el Palacio de la Bahía del siglo XIX. Visite el único monumento almorávide superviviente, el Koubba almorávide del siglo XII, antes de pasar un tiempo en el Museo de Marrakech, ubicado en el Palacio Dar Mnebbi del siglo XIX, y disfrute del arte bereber y marroquí moderno y tradicional.

+6
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida