Tour de 37 días

De Ashgabat a Bishkek (37 días) Lo más destacado de la Ruta

De Ashgabat a Bishkek (37 días) Lo más destacado de la Ruta

Este tour incluye:

Otros

Caravasar de Tash Rabat (Kirguistán) Estancia en yurta en el lago Song Kol (Kirguistán) Desfiladero de Semenovskre (Kirguistán) Lagos Issyk-Kul (Kirguistán) Reserva Natural de Ala-Archa (Kirguistán) Reserva Natural de Aksu-Dzhabagly (Kazajistán) Ciudades históricas de Jiva, Bujará y Samarcanda (Uzbekistán) Cráteres de gas de Darvaza (Turkmenistán) Ashgabat (Turkmenistán) Turkmenistán Carta de invitación Soporte y tarifas Comidas preparadas por grupo (aprox. 50%) Todos los peajes de las carreteras Utensilios de cocina

Guía

Servicios de Oasis Crew

Alojamiento

El alojamiento está incluido. Gastos de alojamiento (70% en camping y 30% en hoteles y hostales sencillos)

Transporte

Traslado al aeropuerto de llegada en Ashgabat Camión de expedición Oasis totalmente equipado

No se incluye:

Otros

Pago local de USD 990 (2022), USD 990 (2023) o USD 990 (2024) pagadero al inicio del viaje Visados (depende de la nacionalidad - consulte la información antes de ir) Comidas en hoteles Impuestos y traslados en el aeropuerto Bebidas Propinas

Opcional

Excursiones opcionales como se indica

Vuelos

Los vuelos no están incluidos .

Seguro

El seguro de viaje no está incluido

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje De Ashgabat a Bishkek (37 días) Lo más destacado de la Ruta

  • Día 1 Día 1: Ashgabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 1: Ashgabat

      Bienvenidos a Ashgabat, la capital de Turkmenistán. Fundada en la década de 1880 por el gobierno zarista ruso, se encuentra entre las estribaciones de las montañas Koptedag al sur y el vasto desierto de Karakum al norte. La ciudad fue destruida casi en su totalidad tras un terremoto en 1948 y reconstruida al estilo soviético. Tras la independencia en 1991, la ciudad se ha transformado en una colección futurista y, en muchos sentidos, extraña de estructuras únicas y amplias calles revestidas de mármol. Para muchos viajeros, Ashgabat es una de las ciudades más desconcertantes e inusuales que jamás experimentarán. Tenemos algo de tiempo libre y disfrutamos de un recorrido por la ciudad de Ashgabat. En el recorrido por la ciudad visitamos el Parque de la Independencia, el Ertogrul Gazi Mozque, el Arco de la Neutralidad, el Mauasoleo de la Mezquita Turkmenbashi y muchos otros sitios en toda la ciudad. Hay muchas oportunidades fantásticas para tomar fotografías, y tendremos la oportunidad de explorar algunos de los mercados y conocer a los lugareños.

  • Día 2 Día 2-3: De Ashgabat A Kunye Urgench
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2-3: De Ashgabat A Kunye Urgench

      Desde Ashgabat hay una agotadora travesía del desierto mientras conducimos hacia el norte a través del duro desierto de Kara-Kum, una extensión remota y escasamente poblada. Nos desviamos de la autopista y hacemos un poco de todoterreno serio mientras cruzamos las dunas hasta el cráter de gas de Darwaza. También conocida como la "Puerta del Infierno" o "Puertas del Infierno", esta extraordinaria vista es el resultado de un accidente de exploración de gas de la era soviética, cuando el suelo debajo de una plataforma de perforación cedió y, para evitar que se filtrara gas venenoso, se decidió quemarlo. Originalmente, los ingenieros creían que todo se quemaría en unos pocos días, pero eso fue en 1971 y el campo sigue ardiendo hasta el día de hoy. El resultado es un espectáculo como ningún otro, ya que podemos asomarnos al cráter y ver el fuego, y sentir el intenso calor que proviene de las llamas. Si las condiciones lo permiten, llegaremos al cráter en el camión y acamparemos en el bosque cercano en el desierto remoto. Nos levantamos temprano a la mañana siguiente, salimos de Darwaza y regresamos a la carretera mientras continuamos hacia el norte hasta Kunye Urgench, una antigua ciudad de la Ruta de la Seda que fue abandonada a principios de 1700 y que ha permanecido prácticamente intacta desde entonces. Las antiguas ruinas de la ciudad son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la vista más impactante es, sin duda, el minarete de 60 metros de altura, que data del siglo XI. Se dice que cuando el ejército mongol de Genghis Khan invadió esta zona, el infame señor de la guerra quedó tan impresionado por el minarete que ordenó que no fuera destruido.

  • Día 3 Día 4-8: Kunye Urgench A Bukhara
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4-8: Kunye Urgench A Bukhara

      Cruzamos la frontera con Uzbekistán. Si las condiciones de la carretera lo permiten, nos dirigiremos hasta el borde de donde solía estar el Mar de Aral. En la década de 1960, la Unión Soviética comenzó un intenso proyecto de irrigación para impulsar el crecimiento del algodón en la región, utilizando el entonces vasto mar como fuente. El proyecto ha llevado a que el mar ahora se reduzca a solo el 10% de su tamaño original y hoy, al llegar a donde antes estaba su borde, podemos ver barcos sentados incongruentemente en medio de lo que ahora es un enorme desierto donde acampamos para pasar la noche. Continuando hacia el interior de Uzbekistán, encontramos reliquias bien conservadas de la época en que Asia era un centro de imperio, aprendizaje y comercio a lo largo de la famosa Ruta de la Seda. Algunas de sus ciudades tienen abundante arquitectura antigua, mezquitas y minaretes envueltos con el misterio de Oriente que se remonta a miles de años. Nuestra primera parada es en Jiva, una de las ciudades y pueblos más notables de Asia Central. Es una ciudad monumento única, completamente conservada en el estilo cultural de la región, y es Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica. Tiene más minaretes que cualquier otro lugar de Asia, y la Mezquita Juma, que tiene 218 increíbles columnas de madera tallada, es otra de las principales atracciones. Pasaremos al menos un par de noches aquí para explorar las antiguas medressas, medinas, mausoleos y museos y empaparnos de la atmósfera única. Continuando hacia el sur, acampamos en el desierto antes de llegar a otra ciudad con mucha influencia histórica que también estaba en la gran Ruta de la Seda.

  • Día 4 Día 9-12: De Bujará A Samarcanda
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 9-12: De Bujará A Samarcanda

      El nombre de Bujará es sinónimo de la Ruta de la Seda, y su nombre evoca imágenes de Marco Polo, caravanas comerciales y exploración. El explorador británico Alexander Burnes, una de las figuras icónicas del "Gran Juego" de la época victoriana, fue apodado "Burnes de Bujará". La ciudad está situada en una colina sagrada y fue fundada en el siglo XIII a.C.; Un centro de aprendizaje a lo largo de gran parte de su historia, es el hogar de más de 350 mezquitas y unos 100 colegios islámicos. Es una ciudad atractiva con calles estrechas, parques verdes y jardines que son un placer para pasear y allí habrá la oportunidad de un ataque de regateo de buen humor en el bazar. El desierto de Kyzylkum tiene unos 300.000 kilómetros cuadrados y se encuentra entre los ríos Syr Darya y Amu Darya. Se trata de una vasta llanura árida con una serie de montañas desnudas aisladas que se elevan hasta los 900 metros y la atravesamos de camino a Samarcanda. Si el horario lo permite, podemos optar por tomar el tren local y volver a unirnos al camión a nuestra llegada. Samarcanda es la segunda ciudad más grande de Uzbekistán. Data de hace 2.500 años, por lo que es tan antiguo como Babilonia o Roma. Aquí tenemos un par de días para explorar la espléndida arquitectura, como la mezquita Bibi-Khanum del siglo XV, que cuando se construyó se consideraba que tenía la cúpula más grande del mundo musulmán. Hoy en día se encuentra junto a un ruidoso y colorido mercado oriental. Ningún viaje aquí está completo sin un paseo por los tres edificios del Registán, que alguna vez fue la plaza comercial de la Samarcanda medieval y hoy posiblemente la vista más impresionante de Asia Central.

  • Día 5 Día 13-14: De Samarcanda A Dushanbé
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 13-14: De Samarcanda A Dushanbé

      Desde aquí nos dirigimos hacia el sur, hacia Tayikistán. Si el tiempo lo permite, haremos una breve parada en la ciudad de Shahrisabz, declarada por la Unesco. Aquí, todavía en pie desde 1380, se encuentran partes de las torres originales de 65 metros de la puerta del Palacio de Verano de Timur (Ak Saray). Dushanbe es la ciudad más grande de Tayikistán, y acertadamente su nombre significa "Dinero" en el idioma tayiko. Es una gran entrada llamativa al país, en marcado contraste con el Este. Pasarás un hermoso día paseando por los parques, admirando las fuentes y los amplios bulevares salpicados de grandes edificios. Visite el "Parque del Asta de la Bandera" o el bazar, o aproveche al máximo su estancia en una ciudad con restaurantes especializados en diferentes cocinas.

  • Día 6 Día 15-19: De Dusambé A Bishkek
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 15-19: De Dusambé A Bishkek

      Nos dirigimos hacia el norte hasta las montañas Fann, una de las grandes cordilleras de Tayikistán (la otra es el Pamir). Picos de más de 5000 metros se deslizan mientras nos dirigimos al lago Iskanderkul a 2200 metros. Se dice que es el lugar de descanso del caballo de Alejandro Magno, Bucéfalo. El lago glaciar es un lugar impresionante para una caminata y nuestro objetivo es visitar la cascada más alta de Tayikistán (40 mtrs). Continuando hacia el norte llegamos a Khujand, aunque hoy en día la ciudad no es una de las más pintorescas, ha tenido un papel importante en la historia de la Ruta de la Seda y fue uno de los puntos más lejanos alcanzados por Alejandro Magno. Se dice que en esta zona lloró, diciendo que no tenía más territorio que conquistar. Tenemos tiempo para visitar la Fortaleza y el mercado de Panjshanbe (uno de los mercados cubiertos más grandes de Asia Central). Volvemos a entrar en Uzbekistán y llegamos al valle de Ferganá, conocido por su producción de seda y la zona que dio nombre a una de las mayores rutas de la historia. Cruzando a Kirguistán, nuestra primera parada es Osh, la segunda ciudad más grande y la más antigua del país. No dejes de visitar el bazar, que ha ocupado el mismo lugar durante más de 2000 años y solía ser una parada importante a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Conducimos hacia el norte a través de impresionantes vistas de las montañas y pasamos por las aguas turquesas del embalse de Toktogul, antes de llegar a la ciudad capital de Bishkek.

  • Día 7 Día 20-21: Bishkek
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 20-21: Bishkek

      La frondosa y relajada capital de Kirguistán es una ciudad construida en gran parte por los soviéticos, suavizada un poco por sus numerosos bulevares y calles arboladas. Nos tomamos unos días aquí en un albergue cómodo y acogedor para recargar las pilas. Podemos disfrutar de los cafés y restaurantes repartidos por toda la ciudad, no faltan bares y discotecas, y para los que más quieran también hay algunos cines y zonas comerciales. Bishkek también alberga una serie de museos, como el Museo Histórico Estatal de Kirguistán y el Museo Zoológico, que tienen exhibiciones que explican más sobre la historia política y natural de Kirguistán, y hay una serie de parques y otras áreas públicas que vale la pena visitar para ver pasar la vida local, el principal es la Plaza Ala-Too, que una vez estuvo dominada por una gran estatua de Lenin (ahora se ha trasladado a una plaza más pequeña de la ciudad).

  • Día 8 Día 22-30: De Bishkek A La Garganta De Semenovskre
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 22-30: De Bishkek A La Garganta De Semenovskre

      Nos dirigimos hacia el noreste hasta Almaty, la metrópolis más grande de Kazajistán y capital hasta 1997. Almaty es la ciudad más grande y con mayor diversidad étnica y cultural de Kazajistán. Situada en las estribaciones de la Trans Lli Alatau, la zona cuenta con una estación de esquí (Shymbulak) a una altitud de 2.200 metros y disfruta de una gran cantidad de nieve de noviembre a mayo. La ciudad cuenta con muchos lugares de interés y atracciones, como la Catedral de la Ascensión en el Parque Panfilov; Casa de la Ópera de Abay; Monumento al Guerrero Dorado en la Plaza de la República y la gigantesca Torre de Almaty. O para los amantes de la adrenalina, ¿por qué no subirse a la montaña rusa ’Fast Coaster’, que se encuentra en la ladera de una montaña y alcanza velocidades de 45 km por hora? Continuamos hacia el este en busca de increíbles zonas de acampada para explorar, antes de cruzar de nuevo a Kirguistán y a la zona del lago Issyk-Kul, un lago de montaña en el norte de las montañas Tien Shan, una vez utilizado por los soviéticos para probar sus torpedos submarinos. El área de Altyn Arashan y sus alrededores ofrecen a los amantes de las actividades al aire libre muchas oportunidades para practicar senderismo y equitación, y pasamos unos días aquí para disfrutar del increíble paisaje. Visitamos los vastos acantilados de piedra roja en Jeti-Oguz y visitamos la ciudad de Karakol con sus atractivas casas y calles arboladas. Detrás de ella se encuentran las montañas Terskay Ala-Too, un desierto virgen poblado solo por pastores nómadas. Continuando alrededor del lago hasta el desfiladero de Semenovskre, los aventureros pueden caminar a través de un terreno exuberante, siguiendo los ríos que serpentean a través de la reserva nacional. A medida que viajamos por Kirguistán, acampamos, pero también podemos tener la oportunidad de usar algunas casas de familia anfitrionas, donde somos bienvenidos en una casa local para pasar la noche. Estos están sujetos a disponibilidad, pero si podemos organizarlos ofrecen una experiencia fantástica, permitiéndonos sentirnos parte de la familia por una noche y hacer nuevos amigos.

  • Día 9 Día 31-34: Desfiladero De Semenovskre A Tash Rabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 31-34: Desfiladero De Semenovskre A Tash Rabat

      Viajando hacia el sur y dejando atrás el lago Issyk-Kul, nos dirigimos al aislado e impresionante lago Song Kol, donde nos alojamos en yurtas tradicionales de fieltro. Habrá oportunidad de hacer senderismo o montar a caballo y explorar los alrededores. Si tenemos suerte, incluso podemos ver un juego de Ulak Tartysh, una versión kirguisa del polo. Pasamos un par de días conduciendo hacia el sur a través de las montañas hacia la frontera con China. En el camino atravesamos vastas llanuras altas donde los nómadas kirguises, que viven en sus yurtas tradicionales, practican un estilo de vida que ha cambiado poco a lo largo de los siglos. Nos detendremos en Tash Rabat, un antiguo caravasar en la antigua Ruta de la Seda.

  • Día 10 Día 35-36: De Tash Rabat A Bishkek
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 35-36: De Tash Rabat A Bishkek

      Volvemos sobre algunos de nuestros pasos y nos dirigimos hacia el norte hasta Bishkek, buscando lugares pintorescos para acampar a medida que avanzamos.

  • Día 11 Día 37: Bishkek
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 37: Bishkek

      Su viaje termina después del desayuno. Bishkek es una ciudad bien conectada, con el aeropuerto sirviendo a destinos en toda Asia con conexiones para viajes más lejanos. Para aquellos con algo de tiempo libre, es una ciudad agradable para pasar unos días al final de su viaje, con algunos excelentes bares, cafés y restaurantes repartidos por todo el entorno para relajarse y reflexionar sobre su viaje por Asia Central.

+8
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Promedio

Habrán actividades físicas que pueden durar de 2 a 6 horas en terrenos fáciles, de baja altitud o incluso en agua. Por favor pregunta si no estás seguro de entrar en este rango.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 18 / Max: 69

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida