Tour de 14 días

3 Stans: Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán

$ 4,425 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $4,425.00

3 Stans: Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán

Este tour incluye:

Transporte

Vehículo de lujo con aire acondicionado durante todo el viaje

Comidas

Todas las comidas como se muestra en el itinerario 13 Desayunos 12 Luches 12 Cenas

Protocolo De Higiene

No se incluye:

Vuelos

Vuelos domésticos: Asggabat-Mary Ashgabat-Dashoguz Khiva-Bukhara

Seguro

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje 3 Stans: Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán

  • Día 1 Día 1: Llegada A Ashgabat, Turkmenistán
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 1: Llegada A Ashgabat, Turkmenistán

      Llegada a Ashgabat, la capital de Turkmenistán. Su conductor se trasladará a su hotel. Noche en Ashgabat.

  • Día 2 Día 2: Ashgabat (Turkmenistán) [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2: Ashgabat (Turkmenistán) [B,L,D]

      Pasa el día explorando Ashgabat. Los aspectos más destacados del recorrido de hoy incluyen el Museo Nacional de Historia y Etnografía, el Arco de la Neutralidad y una visita a la antigua Nisa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta enorme ciudad de adobe, todavía encerrada dentro de una imponente muralla, fue una de las primeras y más importantes ciudades del Imperio Parto, una gran potencia que dominó esta región desde el siglo III a.C. hasta el siglo III d.C. Reúnase esta noche con otros viajeros para una cena de bienvenida para celebrar el comienzo del viaje. Noche en Ashgabat.

  • Día 3 Día 3: Ashgabat – María – Ashgabat [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 3: Ashgabat – María – Ashgabat [B,L,D]

      Un vuelo temprano por la mañana nos lleva a la ciudad de Mary, desde donde nos dirigimos a Merv, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A través del vasto paisaje llano se extienden los restos de una serie de pueblos cuyas murallas encierran casi 2.500 acres. Ha habido muchas encarnaciones de Merv.  Los estudios arqueológicos han demostrado que aquí existía una aldea ya en el tercer milenio a.C. Los antiguos persas desarrollaron la ciudad en el siglo VI a.C. y, bajo Alejandro Magno, pasó a llamarse Alejandría. Esta fue la principal ruta comercial de la Ruta de la Seda entre Bujará en el siglo XII, antes de la invasión mongola, y tenía fama de ser la ciudad más grande del mundo. Después de explorar los extensos restos, camine por el museo que exhibe hallazgos arqueológicos de sitios excavados en el oasis de María, incluido material de los sitios de la Edad del Bronce de Gonur Depe y Togoluk, junto con el antiguo Merv.  Regreso a Mary para el vuelo nocturno de regreso a Ashgabat. Noche en Ashgabat.

  • Día 4 Día 4: Ashgabat – Dashoguz – Khiva (Turkmenistán/Uzbekistán) [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4: Ashgabat – Dashoguz – Khiva (Turkmenistán/Uzbekistán) [B,L,D]

      Vuele a Dashoguz y conduzca hasta el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Konye Urgench, que alguna vez fue la capital de la región de Khorezm y parte del Imperio Aqueménida. Un importante centro comercial en la Ruta de la Seda de los siglos X al XIV, el casco antiguo contiene una fascinante serie de monumentos que incluyen una mezquita, las puertas aún en pie de un caravasar (una "posada" para caravanas), fortalezas y muros de fortificación, varios mausoleos elegantes y un minarete de ladrillo con delicados diseños geométricos que se elevan casi 200 pies en el cielo. Después de explorar esta magnífica ciudad, los trámites fronterizos, luego, hacia Uzbekistán y luego a Khiva.  Noche en Jiva.

  • Día 5 Día 5: Khiva [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 5: Khiva [B,L,D]

      Khorezm es una gran región donde una vez hubo oasis que salpicaban los desiertos de Kyzyl Kum (rojo) y Kara Kum (negro), con el Mar de Aral en el extremo norte. Extendiéndose a través de las fronteras actuales de Uzbekistán y Turkmenistán, el área ha estado ocupada desde la Edad del Bronce y está salpicada de antiguos restos de asentamientos, algunos de más de 5.000 años de antigüedad. Alimentadas por el legendario río Oxus, estas ciudades fortificadas prosperaron gracias a la exuberante agricultura y fueron paradas importantes para los comerciantes y las caravanas que atravesaron estas tierras durante miles de años.  La excursión de todo el día de hoy nos lleva a tres cautivadores centros de la Ruta de la Seda. Las impresionantes ruinas de la capital fortificada de Toprak Kala, que datan del primer milenio, cubren más de 42 acres y están rodeadas por poderosas fortificaciones de ladrillo de adobe coronadas por torres protectoras. También contenía un Templo del Fuego con un santuario. Elevándose sobre la ciudad se encuentra el palacio-fortaleza del siglo II de los gobernantes locales de Khorezm, que una vez contuvo más de cien habitaciones. Es una de las construcciones arquitectónicas más notables de la antigüedad oriental.  Cerca de Kyzyl Kala, o Fortaleza Roja, era una fortaleza defensiva en la línea de almenas creada para proteger las fronteras nororientales de Khorezm.  El almuerzo de hoy será en un campamento de yurtas junto a Ayaz Kala, un sitio que consta de tres fortalezas construidas entre el siglo IV a.C. y el siglo VII d.C. Regreso a Jiva a última hora de la tarde. Noche en Jiva.

  • Día 6 Día 6: Khiva – Bukhara [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 6: Khiva – Bukhara [B,L,D]

      Pase el día explorando la antigua ciudad amurallada de Jiva, que una vez fue la capital del reino de Khorezm y el último lugar de descanso de las caravanas antes de cruzar el desierto hacia Irán. Fundada alrededor del año 900 d.C., fue conquistada por los mongoles a principios del siglo XIII, invadida por los turcos en el siglo XIV y se convirtió en parte de Rusia en el siglo XIX.  La ciudad exterior de Khiva, Dishan Kala, estuvo una vez protegida por terraplenes con once puertas, e Ichan Kala, la sección interior, aún conserva su enorme muro de recinto.  Con una riqueza derivada del comercio de la Ruta de la Seda y ahora un notable museo al aire libre de historia y arquitectura, Jiva fue el primer sitio de Uzbekistán en ser incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El distrito histórico contiene más de cincuenta monumentos, así como muchas casas tradicionales. La mezquita de Djuma, construida originalmente en el siglo X, fue reconstruida más tarde utilizando más de cien columnas de madera exquisitamente talladas. El complejo Sheikh Mukhtar-Vali, un mausoleo construido en el siglo XVI, es famoso por sus hermosas puertas de madera incisas. El Arca de Kunya fue la fortaleza-palacio donde vivieron los Kanes de los siglos XVII al XIX y albergaron el harén. El magnífico Palacio Tash-Hauli del siglo XIX fue construido alrededor de tres patios con paredes cubiertas con llamativos azulejos azules y techos pintados de colores brillantes. Pase el día explorando esta fascinante ciudad y por la noche vuele de Jiva a Bujará. Noche en Bujará.

  • Día 7 Día 7: Bukhara [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 7: Bukhara [B,L,D]

      Situada en la Ruta de la Seda y con más de 2.000 años de antigüedad, la legendaria Bujará ha sido durante mucho tiempo un punto focal de comercio, aprendizaje, cultura y religión. El ejemplo más completo de una ciudad medieval en Asia Central, esta ciudad de impresionante belleza es como un capricho de los Cuentos de Las mil y una noches. Pasamos dos días completos explorando este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y rara vez perderemos de vista monumentos cada vez más impresionantes. El casco antiguo de Bujará tiene un ambiente unificado, unido por un espejo de agua central y una plaza, por la similitud en la estructura de los bazares abovedados y por los principales monumentos que rodean el casco antiguo, la Asamblea de Kalon, la prisión de Zindan y la Ciudadela del Arca. Esta mañana, comienza la visita turística en el Mausoleo de Ismail Samani. El lugar de descanso del siglo X de Ismail Samani, fundador de la dinastía persa samánida, está detallado con dieciséis estilos diferentes de ladrillo. El mausoleo de Chashma Ayub, visitado a continuación, no es un verdadero mausoleo, sino un kadamdjoy, o sitio visitado por una persona santa. Visita la cercana madraza de Kukeldash, la mayor de las escuelas coránicas de Asia Central, que data de 1417. Pasea por los bazares de gorros y especias y luego pasa por las mezquitas y madrasas a pie de calle. Disfrute de una actuación tradicional uzbeka esta noche junto con una cena en una antigua madraza. Noche en Bujará.

  • Día 8 Día 8: Bukhara – Samarcanda [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 8: Bukhara – Samarcanda [B,L,D]

      Salida a última hora de la mañana para continuar con medio día de turismo en Bujará. Admira la madrasa Chor Minor de principios del siglo XIX, cuyos cuatro esbeltos minaretes de copa azul le dan su nombre. A continuación, continúa hasta la plaza Lyabi-Hauz, situada en el corazón del casco antiguo. Con la sensación de un verdadero oasis en una ciudad oasis, la plaza se encuentra en el centro del casco antiguo de Bujará y es, como lo ha sido a lo largo de la historia, un lugar para reunirse con amigos, comer, beber y relajarse a la sombra. Tiempo libre libre. Después del almuerzo tardío, traslado a la estación de tren para nuestro viaje de 2 horas a Samarcanda. A su llegada traslado a nuestro hotel. Noche en Samarcanda.

  • Día 9 Día 9: Samarcanda – Shakhrisabz – Samarcanda [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 9: Samarcanda – Shakhrisabz – Samarcanda [B,L,D]

      Hoy nos aventuramos fuera de Samarcanda y nos dirigimos a Shakhrisabz, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, el conquistador del siglo XIV Timur, conocido en Occidente como Tamerlán, tardó cuarenta años en construir su palacio. La exquisita belleza del enorme iwan, o entrada monumental, es todo lo que queda del otrora enorme Palacio Ak Saray, pero aún transmite la riqueza y el poder del gobernante. Regreso a Samarcanda por la tarde y visita el extenso Bazar Urgut. Noche en Samarcanda.

  • Día 10 Día 10: Samarcanda – Tashkent [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 10: Samarcanda – Tashkent [B,L,D]

      Hoy lo pasaremos explorando Samarcanda, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza en la legendaria Plaza Registán, dominada por tres imponentes monumentos que son obras maestras de la arquitectura islámica. La madrasa de Ulug Beg, construida por el gobernante pacífico que le dio nombre, fue una famosa escuela teológica para los hijos de familias adineradas. Sobre el arco de entrada hay un panel de mosaico decorado con formas geométricas estilizadas. El imponente portal de entrada de la madrasa Shir Dor del siglo XVII representa tigres como leones persiguiendo gacelas bajo soles nacientes con rostro humano, un motivo zoomórfico que viola misteriosamente las convenciones islámicas ortodoxas. La madrasa y mezquita de Tilla Kari fue concebida como la última, más grande y más embellecida estructura de la Plaza Registán y abarca una extravagante decoración dorada en la cámara abovedada de la mezquita. Situado justo detrás de Shir Dar, Chorsu era el centro comercial medieval. El cercano mausoleo de Gur-Emir fue construido para el amado nieto de Tamerlán, Muhammad Sultan. Cuando murió a una edad temprana, Tamerlán ordenó que se construyera este mausoleo para su entierro. En 1405 Tamerlán murió en una ciudad cercana y su cuerpo fue traído aquí ya que estaba más cerca que su mausoleo en Shakhrisabz. Ulug Beg era nieto de Tamerlán; era un astrónomo y un príncipe, el gobernador de Samarcanda. Este gobernante intelectual creó un asombroso observatorio en 1428 que albergaba el cuadrante de 90 grados más grande que el mundo había visto jamás, y construyó un edificio de tres pisos para sostenerlo y albergarlo. Su observatorio influyó en la astronomía islámica posterior, y su atlas de estrellas, construido a partir de observaciones en Samarcanda, fue la primera publicación astronómica original desde Ptolomeo. Sobrevive hoy en día como uno de los grandes artefactos de la astronomía y la cultura, no solo de Asia Central sino del mundo. Veremos esto y el excelente museo de sitio. Abordaremos nuestro tren a Tashkent a última hora de la tarde.  Noche en Tashkent.

  • Día 11 Día 11: Tashkent [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 11: Tashkent [B,L,D]

      Tashkent es a menudo llamada la capital cultural del mundo islámico debido a sus numerosos monumentos históricos. Nuestras exploraciones comienzan en la Plaza de la Independencia, el cuadrilátero urbano más grande de la antigua Unión Soviética. Su característica más destacada es un globo terráqueo con un mapa de Uzbekistán que reemplaza una estatua de Lenin de 30 metros de altura, una expresión poética del nacimiento de la nación. A continuación, visita la Plaza del Teatro Navoi, donde la ópera fue construida por el mismo arquitecto que diseñó la Tumba de Lenin en Moscú. A continuación, vea el Centro de Artesanía, donde los comerciantes han ofrecido sus productos durante siglos, y la Madrasa Abdul Kassim. Entra en la Iglesia Ortodoxa Rusa que tiene más de 135 años de antigüedad y es la más antigua de Asia Central. Termine el recorrido de hoy en uno de los monumentos arquitectónicos medievales más notables, la madrasa Barak Khan, ricamente decorada con grabados, dorados y mosaicos vidriados. Noche en Tashkent.

  • Día 12 Día 12: Tashkent – Khujand – Dushanbe (Uzbekistán/Tayikistán) [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 12: Tashkent – Khujand – Dushanbe (Uzbekistán/Tayikistán) [B,L,D]

      Esta mañana salimos de Tashkent hacia Tayikistán y nos dirigimos a Khujand, el sitio de otra antigua ciudad persa, que data de hace unos 2.500 años. Fue conquistada por los árabes en el siglo VIII d.C., y fue asediada y luego destruida por el ejército de Gengis Kan en el siglo XIII. Situada en la Gran Ruta de la Seda, y conectando Samarcanda con el valle de Ferganá, Khujand disfrutaba de una ubicación geopolítica favorable y de una importante importancia para el transporte. Aquí visitaremos el Museo Histórico de Sughd, junto a una parte restaurada de la Fortaleza de Khujand, y el Muslihiddin Medressa.  Noche en Dusambé.

  • Día 13 Día 13: Dushanbe [B,L,D]
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 13: Dushanbe [B,L,D]

      Dushanbe, que significa "lunes" en tayiko, se desarrolló en el sitio de una aldea de mercado los lunes. Hoy en día es una metrópolis en rápido desarrollo.  Nuestro recorrido por la ciudad esta mañana incluye el Museo Nacional de Tayikistán, el Museo de Etnografía, el Bazar Shahmansoor y el Museo de Instrumentos Musicales Gurminj. Por la tarde, viajamos fuera de la ciudad para ver la Fortaleza de Hissar, los restos de una fortaleza del siglo XVIII ocupada hasta 1924. Noche en Dusambé.

  • Día 14 Día 14: Dushanbe
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 14: Dushanbe

      Después del desayuno, salida del hotel a las 11:00 am. Fin de nuestros servicios.

+11
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Promedio

Habrán actividades físicas que pueden durar de 2 a 6 horas en terrenos fáciles, de baja altitud o incluso en agua. Por favor pregunta si no estás seguro de entrar en este rango.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 9 / Max: 99

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida