Tour de 6 días

De Marrakech a Casablanca: desierto del Sahara y Fez

$ 1,249 .32 USD

Precio total por persona

Aparta con $1,249.32

De Marrakech a Casablanca: desierto del Sahara y Fez

Este tour incluye:

Alojamiento

Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique

Comidas

Todos los desayunos

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

Guía

Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez, Essouira y Marrakech

No se incluye:

Otros

Almuerzos y bebidas. Cenas no mencionadas

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje De Marrakech a Casablanca: desierto del Sahara y Fez

  • Día 1 Llegada A Marrakech Y Tour Privado Por La Ciudad
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Marrakech Y Tour Privado Por La Ciudad

      Marrakech es la segunda metrópolis más grande de Marruecos, conocida como la "Ciudad Roja", gracias al pigmento rojo natural de sus paredes. Explora las vibrantes vistas, sonidos y olores mientras paseas por su bullicioso centro. Comienza con uno de los palacios y monumentos más bellos de Marrakech, el Palacio de la Bahía. Construido a finales del siglo XIX, el nombre significa "brillante", ¡y rápidamente entenderás por qué! Disfrute de su hermoso patio y jardines y del interior del edificio con intrincados trabajos de madera y techos ornamentados.


      A continuación, tu guía te llevará a la Mezquita y los Jardines de la Koutoubia, la mezquita más grande de la ciudad. Aunque los no musulmanes no pueden entrar, aún se pueden admirar los jardines y el exterior, incluido su notable minarete. Pase por una de las puertas históricas de la Medina (casco antiguo) y deambule por sus callejones sinuosos hasta los zocos (mercados) y los Fondouks ocultos (caravasares históricos que alguna vez se usaron como hoteles para viajeros y comerciantes).


      Comienza en la plaza Jemaa el-Fna, la plaza emblemática de la ciudad llena de mercados, comida callejera y artistas. Desde aquí, pasearás por algunos de los mejores zocos, con tu guía a la cabeza. Encontrarás las famosas torres de especias en el Zoco el Attarín y las tradicionales zapatillas marroquíes en el Zoco Smata. Pero no te pierdas el Zoco de los Teinturiers, donde podrás ver a los lugareños teñir y colgar telas e hilos. Aunque puede ser divertido hacer trueques, su guía estará encantado de ayudarle a realizar una compra.


      Por la noche, siga su olfato a los maravillosos olores que emanan de los puestos de comida en la plaza Jemaa el-Fna. Observa a los lugareños preparar auténticos manjares y probar los sabores de Marrakech mientras se pone el sol y los artistas callejeros salen a entretener. Si prefiere una experiencia gastronómica más tranquila, elija uno de los muchos cafés que se encuentran encima de la plaza y simplemente observe la acción a continuación.

  • Día 2 De Marrakech A Boumalne Dades Vía Ouarzazate
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Marrakech A Boumalne Dades Vía Ouarzazate

      Disfruta de un cómodo traslado privado desde Marrakech hasta tu alojamiento en Boumalne Dades, que dura unas seis horas y media. En el camino, su conductor serpenteará por el pintoresco paso de Tizi n’Tichka y las montañas del Alto Atlas, pasando por paisajes desérticos áridos y estribaciones boscosas.


      A medida que dejas atrás la ajetreada ciudad, pasarás de un entorno llano a verdes colinas. Comenzarás a serpentear por el paso donde emergen vistas panorámicas. Intenta ver la cumbre más alta de la cordillera, el monte Toubkal, que se encuentra a 13.671 pies (4.167 m). También pasarás por pueblos tradicionales bereberes y podrás vislumbrar sus singulares tierras de cultivo. Las auténticas casas de adobe son un contraste único con los austeros edificios modernos de hoy en día.


      Haz una parada en el pueblo de Taddert y visita la Cooperativa de Aceite de Argán. Aprenda cómo las mujeres locales extraen el precioso aceite de la nuez de argán para su uso en las industrias de la salud, la alimentación y la cosmética. La producción de petróleo es un excelente ejemplo del desarrollo económico rural de Marruecos.


      A continuación, tómate un descanso en la pintoresca ciudad de Ouarzazate, que ganó popularidad gracias a la industria cinematográfica. Tiene la opción de recorrer un estudio de cine o visitar el Musée du Cinema para conocer las películas producidas en la región y acercarse a los accesorios y decorados. Un puesto militar aislado durante los años del protectorado francés, Ouarzazate, que significa "sin ruido" en el idioma bereber tamazight, hizo honor a su nombre. Hoy en día, sin embargo, la ciudad es el Hollywood de Marruecos, y regularmente se puede ver a los cineastas instalándose en esta extensa encrucijada desértica con amplios bulevares bordeados de palmeras. El centro de Ouarzazate se puede explorar fácilmente a pie. La avenida Mohammed V, la calle principal, corre de este a oeste con tiendas, cafés, bancos, farmacias y agencias de viajes a lo largo de su longitud.


      Al salir de la ciudad, disfrute de una visita rápida al embalse de el Mansour, una importante fuente de agua para la comunidad agrícola local. En este punto, su viaje comienza a seguir el Valle de las Mil Kasbahs, con muchas kasbahs (fortalezas de defensa) en mal estado: fueron construidas con "tierra apisonada", una técnica de construcción que utiliza materias primas. Pasarás por muchos pueblos pequeños donde podrás ver cómo se utilizan los métodos agrícolas tradicionales. Esté atento a los nómadas que cuidan de sus animales, especialmente cuando se acerque a Boumalne Dades.


      Disfrute del paisaje mientras ingresa al valle del Dades y continúa hasta Kela’a M’gouna, el "Valle de las Rosas". Aquí se pueden admirar los rosales cultivados y visitar un colectivo de rosas. Aprende cómo los artesanos convierten los pétalos de rosa en agua y aceite de rosas para la industria cosmética.


      Su última parada es Boumalne Dades, una ciudad importante a orillas del río Dades. Disfrute de las escenas de paisajes áridos y arquitectura tradicional que contrastan con el verde valle del río.

  • Día 3 Paseo En Camello Al Atardecer De Boumalne Dades A Merzouga Por Tinerhir Y Rissani
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Paseo En Camello Al Atardecer De Boumalne Dades A Merzouga Por Tinerhir Y Rissani

      Disfrute de un cómodo traslado privado desde Boumalne Dades a su alojamiento de tiendas de estilo beduino en Merzouga, que dura unas cuatro horas y media. Comience temprano, ya que su conductor se detendrá en algunos lugares culturales para mostrarle las comunidades del desierto en el Sahara. 


      Su primera parada es la ciudad desértica de Tinghir. Aquí encontrarás fantásticas vistas de los pueblos vecinos a lo largo de un extenso oasis fluvial que cuenta con 30 millas (48 km) de palmeras. El paisaje desértico circundante revela impresionantes colinas, mesetas y mesetas. Con su antiguo y colorido barrio judío, Tinghir también ofrece una visión de la ancestral judería marroquí. Puedes visitar Elhaj Ait Ali, el antiguo barrio judío, y admirar su interesante arquitectura.


      Continúa hasta el desfiladero del Todra a 984 pies (300 metros) de altura, con impresionantes piedras calizas teñidas de rojo. Aquí puedes disfrutar de un paseo fácil por el desfiladero o relajarte en las aguas frescas y poco profundas. Justo antes de llegar a Erfoud, empezarás a vislumbrar las siempre cambiantes dunas saharianas. 


      Erfoud es una bulliciosa ciudad comercial conocida por su festival anual de dátiles, la minería de fósiles y las fábricas artesanales. Mientras estás en ruta, disfruta de las vistas de las minas de la ladera antes de visitar un colectivo de artesanos locales para aprender sobre los fósiles de la zona. Observa el proceso completo de cómo la roca rica en fósiles se transforma en hermosos objetos, como mesas, platos y cuencos.


      A continuación, te dirigirás a la ciudad de Rissani, entrando por su impresionante puerta. Conocido por su subasta de ganado, pase un rato observando el "estacionamiento" de burros y paseando por el popular mercado de la ciudad. Maison Tuareg es un almacén lleno de artesanías tradicionales, como alfombras, joyas, artículos de cuero y mucho más. 


      A medida que continúes, pronto verás las olas de arena siempre cambiantes de Erg Chebbi en la distancia. Erg Chebbi es un extenso conjunto de dunas que cubre casi 14 millas cuadradas (35 kilómetros cuadrados), con algunos picos que se elevan más de 650 pies (200 m). El color y la forma cambian según la hora del día y el viento, lo que resulta especialmente enriquecedor justo antes de la puesta de sol. Aunque no son tan vastas, estas dunas son mucho más altas que las que se encuentran en Zagora.


      A su llegada cerca de Merzouga, disfrute de un breve descanso mientras se prepara para un paseo en camello por las dunas, llegando a su campamento de lujo justo antes del atardecer. Después de instalarse en su tienda, suba a la duna más cercana para ver la puesta de sol mostrar su espectáculo de colores a través de la arena. Regrese al campamento para cenar y pasar la noche junto a la fogata, disfrutando de la música tradicional bereber de los lugareños. Antes de meterte en la cama, saborea las estrellas esparcidas por el cielo nocturno sin obstáculos.


      Aunque recomendamos el ambiente de las tiendas del desierto, cada uno tiene sus propias preferencias. Si lo tuyo es el confort moderno, siempre puedes optar por un confortable hotel o un albergue en Merzouga. Por la mañana, transfórmate en un madrugador (si aún no lo eres) para disfrutar de un excepcional amanecer sahariano.

  • Día 4 De Merzouga A Fez A Través De Rissani, Midelt Y Las Montañas Del Atlas
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Merzouga A Fez A Través De Rissani, Midelt Y Las Montañas Del Atlas

      Disfruta de un cómodo traslado privado desde Merzouga hasta tu alojamiento en Fez, que dura unas siete horas y media. Comience temprano, ya que su conductor se detendrá en algunos lugares culturales mientras saborea las vastas y extensas vistas de un paisaje único. Disfruta de las llanuras desérticas, las altas montañas y las mesetas interminables. 


      Su primera parada es la ciudad de Rissani, entrando por su impresionante puerta. Conocido por su subasta de ganado, pase un rato observando el "estacionamiento" de burros y paseando por el popular mercado de la ciudad. Maison Tuareg es un almacén lleno de artesanías tradicionales, como alfombras, joyas, artículos de cuero y mucho más. 


      A continuación, visite Erfoud, una bulliciosa ciudad comercial conocida por su festival anual de dátiles, la minería de fósiles y las fábricas artesanales. Mientras estás en ruta, disfruta de las vistas de las minas de la ladera antes de visitar un colectivo de artesanos locales para aprender sobre los fósiles de la zona. Observa el proceso completo de cómo la roca rica en fósiles se transforma en hermosos objetos. 


      Continúa por el paso de Tizi n’Talrhemt y adéntrate en el valle del Ziz, famoso por sus oasis escondidos y sus grupos de palmeras. A lo largo del camino, verás muchas casas fortificadas conocidas como ksars. Los comerciantes construyeron estas casas para proteger productos preciosos y artículos como el oro, la sal y las especias. Haz una parada para almorzar en Midelt, conocida como la "Ciudad de la Manzana", gracias al cercano río Moulouya y sus huertos frutales circundantes.


      A continuación, subirá una elevación de 7,146 pies (2,178 m) sobre el paso Col du Zad. Disfrute del paisaje mientras serpentea a través de los bosques de cedros de las montañas del Atlas. ¡Mantén los ojos bien abiertos para ver a los monos macacos de Berbería locales que socializan en los árboles! 


      Llegarás a Fez a última hora de la tarde. Después de instalarse en su alojamiento, salga a explorar la ciudad. Comienza en las Tumbas Mariníes, donde podrás disfrutar de un hermoso panorama de la ciudad vieja. En la ladera de abajo, es posible que vea el cuero secándose al sol. A continuación, adéntrate en la bulliciosa Medina y disfruta navegando por las encantadoras calles de Fez.

  • Día 5 De Fez A Casablanca Vía Rabat Y Visita Autoguiada
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Fez A Casablanca Vía Rabat Y Visita Autoguiada


      Disfruta de un cómodo traslado privado desde Fez hasta tu alojamiento en Casablanca, que dura unas cuatro horas. En el camino, su conductor se detendrá en la ciudad imperial de Rabat, la capital de Marruecos desde 1956. Como se trata de un traslado privado, puedes pasar la mañana explorando Fez por última vez antes de salir.


      Rabat es la segunda ciudad más grande del país y obtuvo la designación de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2012. A su llegada, explore la fortificación medieval de la necrópolis de Chellah, donde podrá pasear por las ruinas romanas e islámicas. Pasea por la Medina (casco antiguo) para encontrar la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Este proyecto abandonado del siglo XII cuenta con el minarete de una mezquita incompleta y unas 200 columnas. 


      Pasa tiempo explorando la histórica Medina y pasea por sus encantadoras calles. Haz una parada en los zocos (mercados) para examinar la artesanía y los productos locales, como alfombras, especias, zapatillas, joyas, cuero y mucho más. Aunque el trueque es parte de la diversión, su guía estará encantado de ayudarlo a realizar una compra.


      También puedes visitar los Jardines Andaluces del siglo XX y disfrutar del espacio sereno lejos de las multitudes. A continuación, pase por la gran puerta de la Kasbah des Oudaïas, la puerta de salida del casco antiguo de Rabat. La Kasbah des Oudaïas alberga la mezquita más antigua de la ciudad y el museo de artesanía Musée des Oudaïas.


      Cuando esté listo, continuará su viaje a Casablanca. Después de instalarse, diríjase a ver la enorme mezquita Hassan II (hogar del minarete más alto del mundo) que brilla a la luz oscura. A continuación, explora el Hobous, la "Nueva Medina" de Casablanca. Establecidas en la década de 1930 por los franceses, las encantadoras calles cuentan con una arquitectura art déco. Acércate a algunas tiendas de artesanía para explorar las artesanías locales, como aceitunas, textiles y especias. O aventúrate en la Medina Vieja. A principios del siglo XX, Casablanca consistía solo en la antigua medina, que no comprendía más que unos pocos miles de habitantes. Las murallas que rodean el casco antiguo fueron perforadas originalmente por cuatro puertas, dos de las cuales sobreviven hoy en día. Bab Marrakech y Bab el-Jedid, en el lado oeste, dan al bulevar Tahar el-Alaoui.


      También puedes relajarte en la Plaza Mohamed V, una plaza espaciosa con altas palmeras y arquitectura colonial francesa. Pasea por los jardines, disfruta de la fuente o relájate en un banco para observar a la gente. Si desea dar un paseo más largo, encontrará el Parque de la Liga Árabe cerca, hogar de 30 acres de senderos para caminar y espacios verdes. Bordeando el parque en su lado noroeste se encuentra la Catedral del Sagrado Corazón.


      Echa un vistazo a la Torre del Reloj, que marca la entrada más concurrida a la antigua medina y es uno de los monumentos más reconocibles del centro de Casablanca. La torre actual es una reproducción de 1993 de la estructura original de 1911, que cayó en mal estado y fue desmantelada alrededor de 1950. O explora la Iglesia de Notre Dame. Un sorprendente ejemplo del modernismo europeo, esta iglesia católica de 1956 destaca por su entrada alargada de hormigón y sus llamativas vidrieras, diseñadas por el artista francés Gabriel Loire. Tiene vistas a la Rond-point de l’Europe (también conocida como rotonda de Mers Sultan).


      Visita autoguiada

      Si tienes tiempo extra de sobra en Casablanca, puedes explorar algunos de sus sitios no tan turísticos. Aunque la Medina (casco antiguo) no es necesariamente una visita obligada (la de Casablanca solo tiene unos 200 años, relativamente nueva que la de Fez y Marrakech), aún puedes disfrutar de un rápido paseo por los mercados. Pero si vas a visitar esas otras ciudades, no es necesario que pases mucho tiempo en la Medina de Casablanca. En su lugar, explora parte de la historia única de la ciudad y los lugares fuera de lo común.


      Casablanca es la ciudad más moderna del país y un conglomerado de edificios blancos. La ciudad actual, conocida coloquialmente como "Casa" o "El Beida", fue fundada en 1912. A caballo entre el este y el oeste, es la capital comercial y financiera de Marruecos, donde conviven tradición y modernidad.


      En el siglo VII, Casablanca no era más que un pequeño asentamiento bereber aferrado a las laderas de las colinas de Anfa. Sin embargo, por razones estratégicas y comerciales, ya estaba atrayendo la atención de potencias extranjeras. En 1468, la ciudad fue conquistada por los portugueses, que destruyeron los barcos privados de la ciudad. A principios del siglo XV, el puerto se convirtió en un refugio para piratas y mafiosos. Los piratas de Anfa se convirtieron en una amenaza tan seria a finales de siglo que los portugueses enviaron 50 barcos y 10.000 hombres para someterlos, dejando a Anfa en un estado de ruinas.


      A mediados del siglo XIX, Europa estaba en auge y recurrió a Marruecos para aumentar los suministros de grano y lana. Las fértiles llanuras que rodeaban Casablanca pronto abastecieron a los mercados europeos, y los agentes y comerciantes regresaron en masa a la ciudad. Los comerciantes españoles rebautizaron la ciudad como Casablanca, y a principios del siglo XX, los franceses habían obtenido permiso para construir un puerto artificial.


      Los hermosos edificios moriscos de la ciudad, que combinan el diseño colonial francés y el estilo tradicional marroquí, se admiran mejor en el centro de la ciudad. Los visitantes que pasen tiempo allí en el Quartier Habous y el suburbio costero de Ain Diab disfrutarán de una mezcla de sabores locales, encantos históricos y comodidades modernas. Esta antigua guarida pirata mira continuamente hacia el futuro, abrazando la sofisticación urbana europea que sustentó la vida aquí durante el siglo pasado. 


      Otras recomendaciones incluyen:

      Explora el Hobous, la "Nueva Medina" de Casablanca. Fundada en la década de 1930 por los franceses, la nueva Medina de Casablanca es bastante diferente de su casco antiguo. Aquí, puedes pasear por sus encantadoras calles y admirar la arquitectura art déco. Acércate a algunas tiendas de artesanía para explorar las artesanías locales, como aceitunas, textiles y especias. Como una versión idealizada de una medina tradicional, apreciará las calles limpias, los atractivos edificios y arcadas maurescos, las ordenadas filas de puestos de tiendas e incluso un pequeño parque.


      Tras su establecimiento, la nueva medina fue un experimento único: una medina construida según los estándares occidentales para acomodar el primer éxodo rural en la década de 1920. Aunque es innegablemente un sucedáneo, combina la arquitectura marroquí con los ideales franceses, y su zoco ofrece excelentes oportunidades para comprar recuerdos. El Palacio Real (cerrado al público) se encuentra al norte del distrito. Al sur, se encuentra el antiguo Mahakma du Pasha con sus más de 60 habitaciones decoradas con techos de madera esculpida, estuco, barandillas de hierro forjado y suelos de barro.


      Visita a la Medina Vieja. A principios del siglo XX, Casablanca consistía solo en la antigua medina, que no comprendía más que unos pocos miles de habitantes. Las murallas que rodean el casco antiguo fueron perforadas originalmente por cuatro puertas, dos de las cuales sobreviven hoy en día. Bab Marrakech y Bab el-Jedid, en el lado oeste, dan al bulevar Tahar el-Alaoui. Un mercado diario, con joyeros, barberos, escritores de cartas, etc., se extiende a lo largo de las paredes. Frente al puerto pesquero se encuentra la scala, un bastión fortificado construido en el siglo XVIII durante el reinado de Sidi Mohammed ben Abdallah. Detrás del baluarte se encuentra el morabito (santuario) con una doble corona de almenas, que contiene la tumba de Sidi Allal el-Kairouani.


      Pasea por el paseo marítimo. Casablanca se encuentra en el Océano Atlántico y ofrece un paseo marítimo, perfecto para dar un paseo tranquilo. Siga el Boulevard de la Corniche entre dos de las playas de la ciudad. A menudo llamado el "Miami" de Marruecos, encontrarás varios cafés, restaurantes y bares animados a lo largo de este tramo. También puedes visitar el Faro de El Hank y disfrutar de las vistas de la Mezquita Hassan II.


      Visita Rick’s Cafe. Si tu principal razón para visitar Casablanca es seguir los pasos de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, considera una visita al Rick’s Café, que recrea la famosa escena de la legendaria película.


      Echa un vistazo a la Torre del Reloj: Marcando la entrada más concurrida a la antigua medina, esta torre del reloj es uno de los monumentos más reconocibles del centro de Casablanca. La torre actual es una reproducción de 1993 de la estructura original de 1911, que cayó en mal estado y fue desmantelada alrededor de 1950.


      Explora la iglesia de Notre Dame: Un sorprendente ejemplo del modernismo europeo, esta iglesia católica de 1956 destaca por su entrada alargada de hormigón y sus llamativas vidrieras, diseñadas por el artista francés Gabriel Loire. Tiene vistas a la Rond-point de l’Europe (también conocida como rotonda de Mers Sultan).

  • Día 6 Salida De Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Salida De Casablanca

      Viaje en un cómodo vehículo privado desde su alojamiento (o un punto de encuentro predeterminado) en Casablanca hasta el aeropuerto Mohammed V de Casablanca (CMN), que dura unos 45 minutos. Su conductor se asegurará de que llegue al aeropuerto con tiempo suficiente para su vuelo. ¡Que tengas un viaje seguro y cómodo a casa o a tu próximo destino!

+3
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida