Tour de 6 días

Ciudades marroquíes: Casablanca, Rabat, Fez y Marrakech

$ 1,265 .34 USD

Precio total por persona

Aparta con $1,265.34

Ciudades marroquíes: Casablanca, Rabat, Fez y Marrakech

Este tour incluye:

Guía

Conductor privado de habla inglesa durante todo el viaje Paseo en camello acompañado por un guía de camellos Guías turísticos certificados en Chefchaouen, Volubilis, Fez, Essouira y Marrakech

Comidas

Todos los desayunos mencionan cenas

Otros

Visitas turísticas: entradas a las atracciones enumeradas, como sitios históricos, museos y monumentos. Actividades: experiencias culturales como talleres locales o espectáculos tradicionales. Soporte: atención al cliente 24/7 y asistencia durante el viaje.

Alojamiento

Alojamiento de primera calidad en Riads y Hoteles Boutique

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

No se incluye:

Otros

Almuerzos y bebidas.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Ciudades marroquíes: Casablanca, Rabat, Fez y Marrakech

  • Día 1 Mañana En Casablanca, Tarde En Rabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Mañana En Casablanca, Tarde En Rabat

      Casablanca es la moderna capital comercial de Marruecos, con relativamente pocos lugares de interés turístico en comparación con las ciudades imperiales de Fez y Marrakech. Una sola mañana puede ser todo lo que necesita para un recorrido rápido por los lugares más destacados aquí antes de aventurarse más lejos.


      Si solo visitas un lugar en Casablanca, que sea la Mezquita Hassan II, situada en un lugar pintoresco junto al mar. Inaugurado en 1993, su minarete de 200 m (656 pies) es la estructura más alta de Marruecos y el minarete más alto del mundo. Se estima que el patio puede albergar a 80.000 fieles, con espacio para otros 25.000 en el interior  . Si bien el exterior y el área circundante son impresionantes (el lujoso interior está adornado con madera, mármol, piedra tallada y techos dorados), lo que hace que esta mezquita sea aún más única es que es una de las pocas en el país abiertas a visitantes no musulmanes. Las visitas guiadas de una hora se realizan por las mañanas entre las 9 a.m. y las 2 p.m., e incluyen un recorrido por el Hammam en el sótano. 


      Algunos otros lugares de interés que vale la pena explorar incluyen:

      El Hobous, la "Nueva Medina" de Casablanca, construida en la década de 1930 por los franceses. Aquí puedes probar la arquitectura art déco mientras buscas artesanías y un mercado de aceitunas, verduras y especias.

      Boulevard de la Corniche, la zona del paseo marítimo (a menudo llamado el "Miami" de Marruecos). Dé un paseo tranquilo aquí y vea otros sitios de interés cercanos.

      Merece la pena visitar Rick’s Café si tu principal atracción a Casablanca es seguir los pasos de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart; este restaurante recrea el famoso café de Bogie en la legendaria película. ¡Bebe un cóctel mientras Sam lo vuelve a tocar!

      A continuación, se aventurará hacia el norte hasta la ciudad imperial y actual capital de Rabat, una bulliciosa metrópolis con una rica historia y varios lugares de interés que merecen la pena. Explora la fortificación medieval de la necrópolis de Chellah, en el corazón de Rabat, y pasea por las ruinas romanas e islámicas. Retrocede en el tiempo hasta el centro original de la ciudad de Rabat y entra por la gran puerta de la Kasbah des Oudaias. Hoy en día, en su mayoría una zona residencial, deambula tranquilamente por las tranquilas calles blancas y azules.


      Desde allí, visite los Jardines Andaluces del siglo XX y disfrute del espacio sereno lejos de las multitudes. Descubre la Torre Hassan, un minarete de la mezquita incompleta y el Mausoleo de Mohamed V. Este proyecto fue abandonado en el siglo XII, y todo lo que queda hoy en día son 200 columnas y la torre de arenisca roja, que se encuentra a 145 pies (44 m).


      Tiempo total de conducción: 1,5-2 horas (incluido el tiempo desde el aeropuerto hasta el centro de Casablanca)

  • Día 2 De Rabat A Fez Vía Volubilis Y Meknes
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Rabat A Fez Vía Volubilis Y Meknes

      Hoy viajarás a Fez, deteniéndote primero en dos fantásticas ciudades jaspeadas con una rica cultura, tradiciones e historia. Debido a que su horario hoy es flexible, usted elegirá cuánto tiempo le gustaría permanecer en cada lugar y si desea explorar estas ciudades con la ayuda de un guía local o si prefiere establecer su propio ritmo y preferencias.  


      Su primera parada hoy es Volubilis, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que alberga las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Esta ciudad fue una vez una de las partes más remotas del Imperio Romano, sin embargo, después de 200 años de gobierno, los romanos se fueron para concentrarse en otras partes del imperio. Cultivaban y exportaban mucho trigo para el resto del imperio, y enviaban muchos animales salvajes (leones, osos, elefantes) a la capital para fiestas, celebraciones y sacrificios.


      Desde Volubilis, conducirás hasta Meknes, una hermosa ciudad con una Medina más pequeña y menos concurrida que la que encontrarás en Fez (los comerciantes también son menos agresivos aquí). Visite Heri es Souani (donde se almacena el grano) y Agdal, la cuenca de agua. En la zona de la Ville Impériale (Ciudad Imperial) se pueden explorar jardines, palacios, la impresionante puerta de Bab al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y las Caballerizas Reales. El mercado cubierto de la plaza El Hedim también merece la pena.


      Más tarde en la tarde, llegarás a Fez, que se fundó poco después de que los árabes se expandieran por el norte de África. A menudo conocida como la "capital espiritual de Marruecos", Fez fue una vez uno de los epicentros académicos más importantes del mundo. La ciudad se puede dividir en tres partes diferentes: Fez el-Bali (el corazón de la Medina); Fez el-Jdid (donde se encuentra el barrio judío y el Palacio Real); y la Ville Nouvelle (la zona administrativa). 


      Después de registrarte en tu alojamiento para pasar la noche, pasea por la ciudad, disfrutando de sus vibrantes vistas, sonidos y olores, luego dirígete a un restaurante para disfrutar de una deliciosa cena tradicional. Sus especialistas estarán encantados de recomendarle sus lugares favoritos. 

  • Día 3 Fez: Explorando La Ciudad Imperial Y La Medina Medieval
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Fez: Explorando La Ciudad Imperial Y La Medina Medieval

      Hoy aprenderá sobre Fez, la más antigua de las Ciudades Imperiales de Marruecos y quizás la más interesante y emocionante de explorar. Su Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la más completa de su tipo en el mundo árabe. Debido a que la ciudad nunca experimentó mucho desarrollo colonial, gran parte de Fez se siente como retroceder en el tiempo cientos de años atrás. La forma de recorrer Fez y sus lugares más destacados depende de ti, así que considera algunas de estas opciones o pregunta a tus especialistas locales ideas que se ajusten a tus intereses.


      Si te inspiran la historia y la cultura y tienes tiempo de sobra, puedes pasar un par de días paseando por la medina, visitando Medersas y explorando más allá de las murallas de la medina. Si tiene un viaje más corto, un día completo explorando la medina y algunos puntos destacados al aire libre puede ser suficiente. De cualquier manera, recomendamos usar un guía experto para un recorrido de medio día para aprender más sobre esta ciudad estelar y ayudarlo a navegar por la medina.


      Fez el Bali ("Fez Viejo") es un gran lugar para comenzar tu aventura. Esta ciudad, fundada en el siglo VIII d.C. por Moulay Idriss I, acogió a los refugiados de Córdoba en el sur de España y de Kairuán en Túnez (ambas capitales del Islam occidental en ese momento). Su habilidad en la arquitectura y la artesanía jugó un papel importante a medida que la ciudad crecía durante los siguientes cien años, ya que la ciudad crecía orgánicamente (de ahí las calles estrechas laberínticas).


      Es probable que la encantadora zona de la medina atraiga la mayor parte de su tiempo y concentración. Las carreteras son mucho más estrechas, sinuosas y empinadas que las de Marrakech, por lo que es casi imposible no perderse al menos un par de veces (parte de la diversión, simplemente seguir caminando hasta que el flujo de gente aumenta y te encuentras en una de las calles principales). Compre en los icónicos zocos (mercados) de todas las variedades, especias, verduras, artículos de cuero, cerámica, metal, zapatos, bufandas, medicinas y más. Muchos se concentran juntos y es probable que veas a los artesanos trabajando en pequeñas tiendas.


      No dejes de visitar también las famosas curtidurías Chouara, que todavía aplican técnicas tradicionales de hace siglos. Busca una tienda de cuero local para tener una vista desde arriba (darle al curtidor una pequeña donación puede ayudarte a obtener acceso) para ver a los maestros en acción. El proceso comienza con un remojo en una mezcla de excrementos de paloma y piedra caliza que ayuda a eliminar cualquier resto de piel y suavizar el cuero. A continuación, el cuero se tiñe en las grandes cubas de colores durante aproximadamente una semana antes de dejarlo secar en los tejados o laderas cercanas. Para protegerte contra el olor acre, toma algunas hojas de menta para tenerlas a mano durante tu visita.


      La medina también alberga la mezquita Al-Qarawiyyin del siglo IX, que puede albergar hasta 20.000 fieles en su interior. Aunque solo está abierto a los musulmanes, hay algunos lugares donde se puede echar un vistazo al interior para admirar el interior bellamente decorado. Al lado se encuentra una de las universidades más antiguas del mundo: la Universidad Islámica, considerada la capital científica de Marruecos. También puedes visitar las antiguas madrasas, viviendas intrincadamente decoradas para estudiantes universitarios: echa un vistazo a la Medersa Bou Inania (actualmente en renovación) y la madrasa Al Attarine (construida en 1325). Sus impresionantes patios principales exhiben azulejos detallados, carpintería de cedro oscuro y patrones de estuco intrincadamente tallados. Sube las escaleras para ver los antiguos dormitorios de estudiantes con excelentes vistas. 


      Desde aquí, haz una parada en la famosa Bab Boujeloud, la gran puerta que te da la bienvenida a Fez el Bali desde el oeste. El exterior es azul (el color tradicional de Fez) y el interior es verde (el color del Islam). Cruza la puerta para ver la calle principal de Talâa Kebira, que está repleta de tiendas. Date un capricho con un poco de terapia de compras o visita el Musée Batha, hogar de muchas artes marroquíes, como la madera tallada y la cerámica tradicional, y un hermoso jardín central.


      Al suroeste y cuesta arriba de la ciudad vieja, se encuentra Fez el Jedid ("Nueva Fez"),  construida en el siglo XIII cuando la dinastía merenida llegó al poder. Desde la calle, se puede admirar el Palacio Real y el Mellah, el antiguo barrio judío y su cementerio, donde se puede contemplar una impresionante panorámica de la ciudad. Un poco más allá de la medina, puedes recorrer un colectivo local de cerámica y azulejos. Obtendrá una descripción general rápida de todo el proceso, desde mezclar la arcilla hasta pintar los diseños en la pieza cocida. También verás a los maestros de las baldosas trabajando, encajando los intrincados rompecabezas formando impresionantes mosaicos. 


      Independientemente de cómo elijas explorar Fez, considera disfrutar de la puesta de sol desde las Tumbas Merenidas en el norte o Borj Sud en el sur; ambos miradores ofrecen fantásticas vistas de esta ciudad dinámica con raíces atemporales.

  • Día 4 De Fez A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      De Fez A Marrakech

      Después de desayunar en Fez esta mañana, se pondrá en camino hacia Marrakech; en el camino, puede decidir si desea pasar un tiempo deteniéndose en Meknes, Rabat y Casablanca.


      Cuando llegue a Marrakech esta tarde, regístrese en su riad y relájese un poco antes de aventurarse a dar un relajante paseo por los jardines cerca de la impresionante mezquita Koutoubia. Asegúrese de visitar también la bellamente renovada Medersa Ben Youssef (escuela coránica) del siglo XVI, que una vez albergó a los estudiantes de la cercana mezquita de Ben Youssef. En el interior se puede apreciar el cedro tallado, el yeso de estuco y los azulejos zellij del patio central, pasear por los antiguos dormitorios donde vivieron hasta 800 estudiantes y visitar la sala de oración.


      A lo largo de muchos de los callejones, notarás grandes espacios abiertos y patios. Estos Fondouks fueron una vez posadas utilizadas por comerciantes y comerciantes visitantes que dormían en los pisos superiores mientras sus animales permanecían en la planta baja. Hoy en día algunos se han convertido en lugares residenciales, mientras que otros son grandes zonas comerciales y talleres que se pueden explorar.


      A medida que comience a oscurecer, la plaza Jemaa el Fna se animará con músicos, artistas y puestos de comida. Pasea por los jardines de la plaza, cuyas raíces como bazar comercial se remontan a siglos atrás. O si lo prefieres, contempla el espectáculo desde las alturas mientras cenas en una cafetería situada encima de la plaza. Para una experiencia más relajada, busque uno de los muchos cafés que se encuentran sobre la plaza para disfrutar de una comida o un té mientras ve el espectáculo a continuación. También puedes recorrer la zona cercana con estilo en un carruaje de caballos Caliche.


      Tiempo total de conducción: 5,5 - 6 horas

  • Día 5 Marrakech: Medina Y City Tour, Plaza Jemma El Fna
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Marrakech: Medina Y City Tour, Plaza Jemma El Fna

      Después del desayuno, se reunirá con su guía experto local para realizar un recorrido por la impresionante Medina antigua de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mientras paseas por el vivaz zoco, quedarás deslumbrado por las exhibiciones de chilabas, suaves babuchas de colores brillantes, linternas intrincadamente perforadas, montones cónicos de especias exóticas y el bullicio de la vida en la matriz de pequeños callejones. Su guía también le deleitará con la historia y las historias de la Medina, el Zoco y las secciones de Mellah dentro de las paredes de color rosa rosa de la ciudad. ¡Asegúrate de pedirle también a tu guía que te recomiende dónde almorzar hoy! 


      Por la tarde, continuará su recorrido privado por la ciudad, deteniéndose en lugares como el Palacio de la Bahía (que cuenta con intrincados trabajos en madera y techos pintados), el Palacio El Badii del siglo XVII, los Jardines Majorelle (exuberantes y extensos jardines llenos de plantas subtropicales) y Tombeaux Saadiens. Estas tumbas secretas del siglo XVI estuvieron ocultas durante muchos años, solo para ser "descubiertas" por las autoridades francesas en la década de 1930. Entra por un pasaje muy estrecho para descubrir un pequeño jardín, tumbas y tres pabellones principales. Al mirar hacia el interior, notará la artesanía detallada y la belleza.


      Al amanecer en la ciudad, diríjase a la plaza Jemaa el Fna, la plaza principal poblada de músicos, artistas, encantadores de serpientes, juegos, puestos de comida y mucho más. Pasea por el bullicio de la plaza y degusta sus puestos de comida callejera o disfruta de todo desde la distancia: hay muchos cafés alrededor de la plaza donde puedes sentarte y ver el espectáculo mientras disfrutas de una deliciosa comida. Independientemente de cómo elija cenar esta noche, sepa que seguramente disfrutará de algo extraordinario; Marrakech es conocida como la capital epicúrea de Marruecos y es el hogar de los mejores chefs que trabajan para la familia real. La comida es una fuente de orgullo, ¡así que come y disfruta!

  • Día 6 Marrakech Y Salida
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Marrakech Y Salida

      Dependiendo de la hora de su vuelo, es posible que tenga tiempo por la mañana para explorar más antes de partir.


      Si está interesado en volver a los zocos, considere explorar Souk el Attarin (especias), Souk Haddadine (herreros) y Souk Smata (zapatillas). Un zoco que no debe perderse es el Zoco de los Teinturiers, el zoco de los tintoreros. Aquí se puede ver a la gente teñiendo telas e hilos, que luego colgarán sobre las calles por la tarde para que se sequen. También encontrarás muchas tiendas con alfombras y artículos de cuero cerca. 


      Aquí hay algunas otras ideas si busca atracciones fuera de lo común:


      La Kouba almorávide, el único edificio almorávide intacto

      El Museo de Marrakech, ubicado en el Palacio Dar Mnebbi del siglo XIX, cuenta con una colección de esculturas y otras obras de arte marroquíes

      Museo de Artes y Oficios Marroquíes, que cuenta con una impresionante carpintería, incluidos los palanquines de boda tradicionales utilizados para transportar a las novias

      Cuando llegue el momento, será trasladado al aeropuerto de Marrakech Menara para tomar su vuelo de regreso a casa. 

+3
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 80

Rango de edad permitido para esta experiencia. Niños deben ir acompañados de un adulto.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida